miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ryo
hola, quisiera preguntarles algo

para construir un avion para motor electrico pero sin planos

¿ que debo de tener en cuenta ?

me refiero en cuanto a medidas o algo asi.

yo he pensado en hacerme un avion pero sin planos, simplemente fijandome en algun modelo que me guste y haciendolo parecido

¿ es una locura ?
Por sukoi
hacerlo directamente sin planos, sin alguna experiencia previa, es un poco arriesgado, hay lo que todo buen constructor ( o japones :twisted: ), coge una idea/modelo/plano que sea perecido y modificalo a tu gusto ( si mantienes el perfil, las superficies y los momentos de cola y morro, aunque lo modifiques dandole un poco de flecha al ala o la redondees o le des un poco mas de alargamiento las caracteristicas de vuelo del modelo no variaran demasiado.
salvando las distancias :roll: si coges de ejemplo un biplano GEMINI de multiplex, le varias un poco el alargamiento alar, le redondeas las puntas, modificas un poco la vista lateral y el diseño ( que no las superficies ) de cola, podria salirte una bucker :twisted: , con la ventaja de que ya te dan estudiado el motor/baterias etc qe podrias necesitar.
este es el camino sencillo

el complicado es:
quiero hacerme un P40 de 1.200 de envergadura, eso me dice las medidas generales del aparato segun la escala, segun esa escala, me da una superficie alar, para esa superficie y que vuele aceptablemente, deberia pesar dentro de un rango de xxxx gramos, ese dato me diece que un 40% del peso deberia usarlo para la motorizacion ( motor/variador/baterias ) aproximadamente y la potencia que deberia pedirle al motor, eso que rango de baterias serian recomendables, al ser un modelo tipo warbird, el motor deberia ser de unas kv medianas o aceptar un paso de helice suficiente para darle una velocidad de vuelo mas o menos realista, lo complicado ahora es idear una estructura interna y externa para acomodarse al peso que nos hemos planteado ( ese 60% restante ) , para un modelo sport, es permisible trucar un poco las superficies para hacer mas manejable el modelo ( agrandar las superficies de cola / estirar la cuerda del ala en los marginales :roll: para aumentarle la superficie alar y acerle menos propenso a los hachazos ...............

pero como bien dicen a andar se aprende andando, yo cogeria el primer camino, y vas cambiando poco a poco elementos y lo pruebas, ves los efectos del cambio :roll:

animo ( perdon por el tocho :wink: )

saludos
Por ryo
ok, gracias por la respuesta

la idea era hacerlo parecido a este:

http://www.newcreations-rc.com/Products ... 5B1%5D.jpg

es un entrenador que no parece muy complicado, y que supongo que perdonara errores en las medidas

¿ que te parece ?

por cierto, seria la primera vez que construyo, asi que nociones pues 0 patatero.

lo mas que me preocupa es el tema de las alas, que es lo mas delicado y complicado de hacer, pero bueno todo es empezar

cualquier ayuda la agredezco

gracias
Por sukoi
ryo, si es la primera vez que construyes (¿antes has volado en ARTF?) yo te recomendaria primero empezar con un KIT de monaje, asi ves como es una estructura, te han facilitado ya un monton de trabajo de ajuste de corte e iras sobre seguro del funcionamiento final del aparato.

ando un poco pez de modelos actuales :oops: ya que yo me los hago o de planos o me invento 'jorgendros' ( marca de fabrica como me dicen los amigos :twisted: ), pregunta mejor en el foro de iniciacion electricos

saludos
Por pollonsky
:D Hola yo te puedo recomendar que mires aqui es interesante

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/index.htm

FELIZ NAVIDAD A TODOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!