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Moderador: Moderadores

Por pepone
#677652
quiero construir un tren de aterrizaje en fibra de vidrio para el extra 300 de aerovenavente que estoy construyendo y la verda es que no se como. Mi gran duda es como hacerlo para que sea resistente, y por otro lado tampoco pese demasiado, porque la fibra de vidrio ligera, lo que se dice ligera no es.

Espero vuestra ayuda.
Gracias
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Por sukoi
#677708
hombre, la cantidad de laminado que necesitas dependera del peso del aparato, pero la idea general es hacer una especie de molde con la forma interior del tren , forrarlo con un plastico que se pueda desmoldear ( polietileno/cera/freecote/etc... ) y laminar encima, si te preocupa mucho el peso y es para un avion grande, podrias incluir interiormente un alma de madera entre la capa superior e inferior, eso le proporcionaria mas rigidez cuanto mas separadas esten las capas de fibra ( que son las que te soportan los esfuerzos, la lamina de madera al esta en el interior solo sircve para separarlas )

saludos
Por pepone
#677720
pues creo que el peso del aparato rondara los 3.200 g aprox.
Cuantas laminas crees que debo ponerle?
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Por nuca
#677881
Hola,

hace un par de años yo me encontré con el mismo problema. Me hice un molte tipo "U" abierta por los extremos con forespán. A partir de ahí empecé a poner capas de fibra de vidrio y epoxi. No recuerdo cuantas fueron pero creo que intenté llegar a un grosor de unos 4 ó 5 mm. El resultado no fue bueno ya que flexaba con el peso del avión y no me decidí a probarlo en vuelo.

Posteriormente compré un listón de aluminio de 3'5mm de grosor y realicé unos chaflanes laterales a medida que llegab a las ruedas. También le practiqué unos agujeros a lo largo del trén con una broca para aligerar peso. El resultado fue bueno, pero algunos aterrizajes fuertes iban abriendo el tren.

Al final me decidí por comprar uno de fibra de vidrio, y creo que tardé mucho en tomar la mejor decision, con los costes de los intentos fallidos de hacerme con un tren satisfactorio.

Yo te aconsejaría, para este caso, comprar uno, y eso que a mí me va lo de construir, pero al final, te ahorrarás tiempo, dinero y el resultado es notablemente mejor.

Saludos,

nuca.
Por pepone
#677948
muchas gracias, muy ilustrante el enlace, pero voy a sopesar lo de comprarlo tipo comercial. Ya vere que hago.

Gracias de nuevo.
Por lasser
#677985
Buen enlace y muy ilustrativo. Lo unico que no me ha parecido ver es para que tamaño de avion es, mas que nada por el numero de capas. Por lo demas perfecto
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Por Juancar
#678070
lasser escribió:Buen enlace y muy ilustrativo. Lo unico que no me ha parecido ver es para que tamaño de avion es, mas que nada por el numero de capas. Por lo demas perfecto
Parece que el autor de la web se ha solidarizado con tu reivindicación, por que mira lo que ha añadido en la primera línea:
Vamos a ver el procedimiento de elaboración de un tren de aterrizaje para un modelo típico de 1600 mm de envergadura y unos 2kg de peso.


:wink:

Un saludo.
Por lasser
#678814
Juancar escribió:
lasser escribió:Buen enlace y muy ilustrativo. Lo unico que no me ha parecido ver es para que tamaño de avion es, mas que nada por el numero de capas. Por lo demas perfecto
Parece que el autor de la web se ha solidarizado con tu reivindicación, por que mira lo que ha añadido en la primera línea:
Vamos a ver el procedimiento de elaboración de un tren de aterrizaje para un modelo típico de 1600 mm de envergadura y unos 2kg de peso.


:wink:

Un saludo.
Vaaaale acepto pulpo como animal de compañia

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