miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JOSELUISHL
Hola soy nuevo en esto de los autogiros, el caso esque llevo como tres autogiros y ninguno lo e visto volar en condiciones. El primero casi me corta la cabeza el segundo ni levanto y el tercero levanto para caer hacia el lado izquierdo. Bueno con este curriculum deveria de averlo dejado ya, pero soy cabezón y necesito ayuda. Como no hay gran cosa en planos, por no decir que no hay nada siempre hago inventos y bueno pues no funcinan. He leido vastante sobre el tema siguiendo hilos en los foros y cada uno dice cosas que te ayudan pero no parece que se acabe y el caso esque yo quiero hacer alguno de un solo rotor. me gustaria comprar algo comercial pero noveo que alla nada escepto aerobalsa poca cosa. Alguien me podria esplicar como funcionan de una manera comprensible para cualquiera. Revoluciones que necesite el rotor, que rotor usar, algun plano curioso, dimensiones de las palas para segun que peso, motorización, grados del motor a la hora de instalarlo, cantidad de mando para el rotor y cola, materiales y como hacer unas palas de rotor sin tener que comprarlas a aerobalsa. Toda ayuda es poca y lo agradecere.
Por emias
Hola,el funcionamiento es simple,las palas o alas al girar por el viento que les da en el intrados al avanzar el autogiro producen la sustentacion y al variar las incidencias del rotor se consigue que el aparato gire,suba etc. Me costo dar con los angulos C.G. y todas esas cosas pero ya vuela,el mio esta hecho todo en casa,lo mas complicado fue la cabeza del rotor,las palas las hago con balsa de 6 mm tallada , con una plantilla del perfil y un poco de paciencia.Mi autogiro tiene un OS 25 y el diametro del rotor es 1100 mm.Saludos
Por puerto3
Hola pues sigue cabezón que al final lo conseguirás
te podría recomendar el ROTORSHAPE siempre y cuando le realices algunas mejoras
si tienes experiencia media con aviones lo volaras sin problemas
Con timón de dirección ,bastante mando en el rotor y un motor adecuado es muy maniobrable
video ROTORSHAPE
http://www.youtube.com/watch?v=P3lGZUYK2vQ

fotos
http://www.aeromagazines.com/img_galeri ... all%29.JPG
http://aeromodelismorc.es/foro/download ... &mode=view
Por JOSELUISHL
Si la vedad es que vuela muy bien, pero aun no se por donde empezar, el caso es que el problema es que me quedo sin sustentacion en la parte tra sera del rotor, esto como se soluciona
Por puerto3
Hola no creo que te quedes sin sustentación en la parte trasera del rotor o sustenta o no sustenta las palas han de estar sueltas pues además de subir y bajar (batimiento) estas avanzan y retroceden sobre el tornillo que las sujeta y esto es automático por ello no tienen que estar apretadas además y muy importante un correcto equilibrado pon alguna imagen
Por JOSELUISHL
Hola de momento no tengo ninguna porque estoy en proceso de reparacion ya las pondre. mientras agradeceria mas datos y algun plano curioso. Gracias.
Por dalogo
hola, imagino que habrás visto el plano y modelo que salió en la revista aerotec hace ya mucho tiempo???
Por dalogo
lo siento, solo me acorde de que salió el plano y un articulo de su construcción en esta revista

Suerte, un saludo
Por JOSELUISHL
Hola aqui os pongo una foto del autogiro que intento volar, este fin de semana casi lo consigo pero el caso es que cuando tiene velocidad de rotacion el motor no puede con el y se queda en el sitio no se que hacer.
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Por Ernes
Pues por lo que dices, quizás el motor no sea suficiente. Veo en la foto que le has puesto una hélice de motor de explosión, me parece ver. Puede ser que no le de rendimiento suficiente. Ya sabes que en el eléctrico, la ventaja que hay es que con invertir el giro del motor y dar vuelta a la hélice, ya tienes solucionado el tema del motor empujador. Por lo demás tiene muy buena pinta el aparato.
Si puedes pon un video para ver mejor lo que hace.
Saludos
Por bartolo
JOSELUISHL escribió:Hola aqui os pongo una foto del autogiro que intento volar, este fin de semana casi lo consigo pero el caso es que cuando tiene velocidad de rotacion el motor no puede con el y se queda en el sitio no se que hacer.
Hola JOSELUISHL.
¿ Porque has puesto el motor atrás y no delante?.Te digo porque construi hace años uno y llevaba
el motor delante.
Saludos.
Por FALOMAN
esto de los autogiros siempre me gusto
hasta que decidi hacer uno con los planos del rcmodel

que fracaso

aun guardo los trozos del primer vuelo mo se salvo ni la emisora que la tenia en la mano

y tengo algun conociemto en vuelo de aviones y de helis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!