miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberu93
Hola, queria construir un BEC externo para que me regule una lipo de 7,4v a 5v constantes con lo que iba a utilizar unos reguladores (los de tres pines) 7805 (para 5v) pero lo que no se es si habria que poner varios iguales en paralelo para que aguanten mas corriente y que no se caliente y se funda y poder conectar bastantes servos.
Alguien sabe cuantos amperios aguantan cada regulador 7805 de estos?
Gracias
Saludos
Por arocholl
alberu93 escribió:Hola, queria construir un BEC externo para que me regule una lipo de 7,4v a 5v constantes con lo que iba a utilizar unos reguladores (los de tres pines) 7805 (para 5v) pero lo que no se es si habria que poner varios iguales en paralelo para que aguanten mas corriente y que no se caliente y se funda y poder conectar bastantes servos.
Alguien sabe cuantos amperios aguantan cada regulador 7805 de estos?
Gracias
Saludos
http://cache.national.com/ds/LM/LM7512C.pdf
Por rilos
Recuerdo que los 78XX daban un maximo de 1A, me lo ha confirmado el enlace que han puesto.

conectarlos en paralelo, es decir unir sus salidas para tener una con mayor capacidad de A por ejemplo poner 3 x 7805 para disponer de 3 A era mala idea, una opcion chapuza seria poner un 7805 para cada servo....

salu2
Por esco
Los 7805 dan 1A con un radiador como un tanque. La pieza sola o con un radiador muy pequeño a los 500mA se calienta un montón.
Otro problema asociado es que la tensión de dopaje con un consumo de 500mA. va a ser de mas de 1V por lo que tendras que evitar apurar las baterias.

saludos
Esco
Por ciufuliciboy
Yo he hecho un BEC con KIA78R05F que los encontre en unos lectores DVD. Aguanta 1A y es Low Drop.
En una placa de unos 3 cm cuadrados he montado 4 en paralelo sin radiador y , en un E325 con 4 servos digitales y un helicommand ni se calienta.
Por juan ruiz
ciufuliciboy escribió:Yo he hecho un BEC con KIA78R05F que los encontre en unos lectores DVD. Aguanta 1A y es Low Drop.
En una placa de unos 3 cm cuadrados he montado 4 en paralelo sin radiador y , en un E325 con 4 servos digitales y un helicommand ni se calienta.
Hola puesdes pasar el esquema,te estaria muy agradecido.

Saludos
Por juan ruiz
esco escribió:Los 7805 dan 1A con un radiador como un tanque. La pieza sola o con un radiador muy pequeño a los 500mA se calienta un montón.
Otro problema asociado es que la tensión de dopaje con un consumo de 500mA. va a ser de mas de 1V por lo que tendras que evitar apurar las baterias.

saludos
Esco
Esco para dos micros servos hay problema,la verdad no se cuanto consume un servo.

Le quiero poner una lipo de 7.4 V 200 mAp.

Saludos
Por ciufuliciboy
juan ruiz escribió:
ciufuliciboy escribió:Yo he hecho un BEC con KIA78R05F que los encontre en unos lectores DVD. Aguanta 1A y es Low Drop.
Hola puesdes pasar el esquema,te estaria muy agradecido.

Saludos
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 8R05F.html

Tiene 3 pines , entrada - salida - GND
Todos los he puesto en paralelo. entradas juntas, salidas juntas y GND ( negativo ) juntos. Un condensador de 10N y uno de 220 micro en la entrada e ygual en la salida.
Por esco
Lo siento Juan pero solo me quedan dos DVD rotos.
Luego te mando un MP.

saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!