miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
Hola a todos....

El asunto es que mirando por internet he encontrado unos planos de un pulsorreactor de 1,5 Kg de empuje y parece facil de construir.

Alguien ha probado estos aparatos?

Comparado con una turbina es un juguete. Construido con acero inox soldado a TIG y con un poco de maña puede quedar bastante bien con relativamente poco trabajo.

Por otro lado, 1,5 Kg es mucho o poco? (bueno, ya se que es poco, pero el pulsorreactor pesa poquísimo). ¿Que avión se podría volar con esto... tal vez el "Five jet" o un pequeño "Salamander" o se quedará corta.

En fin... Agradecería comentarios de tipo práctico (alguien que los haya construido o que se haya quedado algo sordo escuchándolos), ya que teoría tengo de sobra.

Y ya de paso, si alguien ha construido algo, alguna foto sería de agradecer´.

Un saludo a todos.

Aalbea

P. S. Mis respetos a todos los turbineros de eje rotativo. Se que el pulsorreactor siempre será un mal sucedaneo para pobres de la turbina.

Ayyyy.... El día que la turbina cueste como un OS 46!!!! :-)
Por Xoeljet
Hola, Yo antes de meterme con las turbinas e tratado de construir algun pulso, y al final hice 2 el atomjet y el piajet que es uno muy pequeño.
Pues bueno el atomjet lo arranque pero la margarita se me rompio a los pocos segundos y el piajet me volvi loco para lograr unas cuantas explosiones, al final mande todo al carallo(perdon por la experesion pero me sale de dentro).
La verdad es que hoy en dia podria construir alguno mucho mejor porque dispongo de maquinas decentes, en especial la margarita que la podria hacer en electroerosion por hilo que es la mejor forma de hacerlas. Pero bueno la verdad es que me quede con mal recuerdo y bueno estoy metido con las turbinas que solo me dan alegrias, y deje el resto de lado incluso los cohetes que tb hacia algun experimento.

Pero bueno si estas animado adelante intentalo, porque conozco mucha gente que le van muy bien, asique igual fui yo el negado. Es un moor que tiene su encanto, y bueno para colocarlo a un avion creo que un salamander pequeño estaria bien. Pero bueno en el tema del avion seguro que hay gente que te aconseje mejor que yo ya que yo nunca he montado ningun avion para pulsos.Eso si los que vi suelen ser pequeños.

Yo para hacer el atomjet, pues el cabezal lo hice en el torno en aluminio y para la tobera las partes cilindricas las saque de un tubo de inox que ya venden y lo aligere con el torno, y la parte conica la hice en el torno tb d einox y luego solde las tres partes.
En el caso del piajet la tobera toda la hice en el torno a partir de un macizo de inox.
La tobera debe estar bien hecha ya que por cualquier tonteria puede dejar de funcionar el motor.
No se que mas contarte, si tienes alguna pregunta en concreto quiza te pueda ayudar.
Un saludo.Xoel
Adjuntos
pulso.JPG
pulso.JPG (54.49 KiB) Visto 831 veces
Por Xoeljet
Por cierto ahi te envie una foto del atomjet. chaoo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!