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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#768465
Bueno pues que despues de darle vueltas pense en aprobechar un equipo motor tipo acromaster en construirme algo facilon economico y divertido de volar y pense en un tablas, despues de patearme el foro en busca de algo similar encontre en un foro americano un plano lo suficientemente valido como para emprender el proyecto la embergadura del tabla es 90 cm pero yo lo escale hasta 108 para adecuarlo al tipo de motor que pensaba utilizar. Pues dicho esto os pongo unas fotos para que veais el enjendro, por cierto en el foro americano lo llaman "TACO 25" espero que su vuelo no haga honor a su nombre.
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Gráfico1.jpg
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#769689
Pues para quien le interese saber algo del enjendro aqui pongo mis progresos. Cuando empece este proyecto tenia claro que las alas tenian que ser desmontables cosa que en el plano son de una pieza asi que copie el sistema de los tablas de axar solo que como no disponia de una bayoneta de carbono me tube que apañar con una de aluminio del leroy merlin que la verdad no queda mal cumple su función y tampoco el peso es preocupante. El pajaro ahora mismo como lo estais viendo en la ultima foto pesa 575 g nose para los entendidos si sera muy pesado o esta bien creo que con todo el equipo motor y una lipo de 2200 milis se me ira sobre 1100 g mas o menos.
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#770976
Bueno pues despues de terminar la carpinteria del pajaro y haber esnifado suficiente serin, empezamos con el tema del entelado y he aqui el resultado.
Coño me ha salido un pareado.
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Gráfico 15.jpg
Gráfico 16.jpg
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Por rilos
#771103
La verdad que es una chulada de 3D, parece que manejas bien el aerografo.

Yo aun no he construido ningun tablas, hecho en falta una varilla de carbono quizas? que atraviese las dos alas para dar consistencia, da la impresion que las dos alas van unidas con cuatro tonillitos de una cuaderna......eso no sera poco

salu2
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#771254
Rilos lo del aerografo es de profesion pues yo antes era rotulista pero de los de la antigua usanza y despues empece a aplicar las tecnicas del aerografo al vinilo y a trabajar con plotter tamto de corte como de impresion digital pero las maquinas no lo hacen todo.
En cuanto a lo de la fijacion de las alas te dire que los tornillos que ves, su funcion es que el ala este ajustada al fuselaje y queda verdaderamente fuerte y la rijidez se la da la balloneta que cruza las alas,
por cierto dices que tienies complicado lo de la balloneta pues te dire que en el leroy merlyn hay unos tubitos de aluminio que en su interior entra la mar de ajustado una barra de aluminio que tambien esta alli.Las medidas del tubito es de 8 mm de diametro y del tubo macizo de 6mm y no son caros pero si usas el tubito como funda de la balloneta no tendras problemas para encontrar una barra de carbono de 6 mm que encontraras en cualquier tienda de aeromodelismo o donde vendan cometas.
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Por sukoi
#771325
gabriel jimenez garcia, el sistema de sujecion de la bayoneta , esta bien, pero al poner una sola y en la posicion central te flexara mas y te hara que los tornillos de fijacion de las costillas al fuselaje trabajen un monton, en el foro de VUELO CIRCULAR, hay un post

viewtopic.php?t=118351

mira como ha hecho la fijacion del ala desmontable ( son dos varillas de carbono que estan muy separadas del centro del ala y con tubos de aluminio en los largueros ) , es una disposicion mucho mas rigida que la tuya , cuanto mas se separe la bayoneta del centro del ala mas rigidez te dara.

por lo demas , es un aparato que te ha quedado precioso :shock:


saludos
Por blanik l-13
#771336
ta kedao k te kagassssssssssssssssssssssssssssss,pa lo feos k son los tablas este es chulisimo
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#771350
Tienes razon sokoi el sistema de ballonetas que me muestras en el enlace es mucho mas robusto, pena no verlo antes pero lo vueno de este hobby es que nadie lo save nunca todo siempre estas aprendiendo pero como este vicho vuele bien estoy pensando en construirme uno pero para un 91 2t que tengo en el retiro y en este si que me pienso esmerar mucho mas.
Por cierto blanik l-13 gracias por tu cumplido, pero un avion por feo que sea con el maquillaje adecuado la cosa cambia. Hasta las mujeres feas se maquillan a ver si ganan algo.
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Por sukoi
#771377
ssssssssssssssssssssssss....... no digas eso , que las parientas ven estos foros tambien :twisted: :twisted: :twisted:

no creo que te de mucho problema ( en aluminio lo notaras en que te cambia el diedro :roll: ) pero en caso de necesidad, cambia la varilla a carbono y el refuerzo sera mucho mayor


saludos
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#771474
Sukoi ayer encontre una de carbono de un discus que perecio y es perfecta de momento ira con esa a ver que pasa, mejor que con la de aluminio seguro.
Por JOSELITO
#773695
Yo tambien me he echo el mismo, bueno es el primo hermano del Taco, este es el Ugly, 80cm de embergadura, motor electrico, me lo he echo en plan rapido y sencillo, para ver como vuela, y hacer pruebas, si me convence, me lo haria mas grande con motor glow.
Adjuntos
IMG_0181.jpg
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#773905
Joselito pues de como vuela yo no tengo que preocuparme mas hoy lo he probado y bueno hacia viento y un frio del carajo vamos que la sensivilidad solo la tenia en los pies y vuela muy floton preo el aire no me dejaba volar agusto y despues de unos minutos para provarlo preferi no ariesgar y volar otro dia que sea mas propicio .
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#774026
Joselito el motor es uno que vende himodel de 920 kv que da un empuje de casi 1900g con una 12/7 y la bateria una 2200 milis de 3s-1p pero la autonomia es escasa unos 5 minutos como mucho el peso del cacharro nos da 1420 g con todo puesto en orden de vuelo la verdad es que no da pa muchas alegrias pero de momento es lo que hay.Si vuela bien cuando lo prube con buen tiempo y si el motor no da todo lo que espreo, le meto un 40 glow y a ver que pasa, sera por alternativas, si estos cacharros tienen mas salidas que arguiñano en su cocina.
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Por petronio
#774344
HOla Gabi, ya he visto tu post jeje, pues oye no me habias dicho nada de tu decoracion, te ha quedado mu guapo, pues nada eso que si pesa demasiado pues metele la dremel y dieta maradona. engaa ya me lo enseñaras :)
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Por bluedragon
#778075
Buenas compañero:

Viendo tu decoración y puesto que quiero mirar un poco lo del tema del aerógrafo me gustaría saber si me puedes orientar un poco ya que es tu oficio y supongo que mejor que tu pocos jeje. Lo primero saber que tipo de pintura utilizar si esmaltes sintéticos... La superficie sobre la que pintas?? porque creo que oracover no es pero bueno no se tampoco. Luego supongo que utilizaras algún tipo de barniz para proteger, en electricos no hace falta pero en glow es otro mundo.

Bueno si me puedes ayudar un poco te lo agradecería mucho ya que tengo en mente hacer algunas cosillas en un avión que tengo. Mucha gracias y un saludo.
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#778562
Bluedragon lo del tema de las superficies a pintar con aerografo siempre a creado discusion pero te contare como lo hago yo.
Primero pensar si la superficie del avion es porosa o no ejemplo no se pinta igual en solartex que en oracover y te dire que si que el oracover se puede pintar, pues a la faena en el caso del oracover tienes que imprimar el oracover te sirve cualquier imprimacion que sea para pvc o plasticos son faciles de conseguir en cualquier tienda de pinturas las que se utilizan pra imprimar el poliester tambien sirben ahora cuando heches la imprimacion en el oracover solo tienes que hechar un lijero espolvoreo o sea una ligera capa dejas secar al tacto y cuando al tacto no se pegue la imprimacion le aplicas el color que puede ser esmaltes o pintura bicapa que se usa en automocion si es esmalte al ser monocapa no necesitas balnizar pero en el caso del bicapa si tendrias que aplicar una capa de laca protectora. Lo de pintar seguido del secado al tacto de la imprimacion es para no tener que lijarla luego porque en el oracover no se puede lijar es lo que se llama pintar humedo sobre humedo y asi se consigue un agarre optimo de las pinturas sin lijar las superficier repintadas y pintar solartex es lo mismo pero no es necesario aplicar imprimacion.en cuanto las pinturas que se utilizan en aerografia pues desde esmaltes mas dificiles de manejar por su viscosidad, pinturas al agua de cualquier tipo y los bicapas de pintar coches estos ultimos son muy manejables con el aerografo secan muy rapido y su fluidez te permite trabajar sin que se te emboce el aerografo. Te recomiendo que para aplicar la imprimacion no uses el aerografo y para lacar tampoco pues se te obstruira. Piensa siempre en aplicar capas finas de pintura o el oracover se te quedara algo fofo en el solartex sin problemas. Para cualquier duda por aqui estaremos.
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Por top242
#778691
Bueno, y ya lo has podido probar en condiciones favorables?, cuenta cuenta :)
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Por Gabriel Jimenez Garcia
#779339
Top 242 si lo prove estos dias atra pero el motor elegido es justo para que vuele y lla esta pero por lo que pude ver es una cometa pero le falta chicha por tos laos por lo que le pondre un motor termico quizas un 40 y un 46 aun no lo se.
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Por top242
#779509
bueno , ya nos mantendras informados ;).

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