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Moderador: Moderadores

Por Lucas73
#1019520
Hola, soy nuevo por aqui asi que saludos a todos.

Me gustaria construir una version descafeinada de este fun fly, no quiero realizar 3d simplemente que sea floton y me quite el miedo al ala baja. Para ello pensaba poner un poco de diedro la envergadura sera 1,30 y el perfil naca 0016. El plano que tengo no indica si es version glow o electrica, pero por otras construcciones si esta pensado para glow y lo electrificas necesita mucho peso en el morro. ¿Alguien lo ha fabricado y me puede indicar que motorizacion lleva? Por otra parte ya os digo que de momento quiero un avion tranquilo ¿es aconsejable alargar el fuse por detras? La estructura original es de tabla de balsa pero no se si fabricarla de palitos pero, nunca he trabajado esta tecnica ¿me lo aconsejais?
A el fuselage no seran 2 tablas que no me gusta nada.
Por Lucas73
#1019560
He intentado anexar el plano, sin mucho exito, pero esta en esta pagina http://plans.rcmodell.hu/comfun.html

Por cierto la construccion en tablitas seria para el estabilizador, el fuselage seran dos planchas de balsa de 5mm con refuerzo de liston de pino desde las alas hasta la parallamas. pero ya digo con volumen no dos tablitas.
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Por sukoi
#1019567
el modelo, tal y como viene en el diseño, es para fuselaje de madera de balsa maciza de 12 mm ( si podrias ahuecarlo de la forma que comentas , sobre todo si usas una motorizacion pequeña, pero refuerza tambien hasta la zona del empenaje de cola con unos listones de balsa haciendo triangulacion , mira algun otro diseño por el estilo ), la motorizacion que pone es para motores glow desde un .19 a un .45 , alargar el fuselaje no creo que sea recomendable , por lo menos solo la cola , a no ser que uses una motorizacion grande ( tendrias que meter seguramente plomo para compensar )

saludos
Por Lucas73
#1019579
Gracias por la respuesta sukoi. Si, creo que te refieres a pegar tiras con la veta cruzado, si lo he visto por ahi, supongo que te refieres a la parte de cola.
Lo de alargar la cola es para que sea menos sensible al elevador, que si no me equivoco se llama momento, si la motorizacion original es glow por alante tambien alargaria para poder adelantar la lipo y ahorrar peso a la hora de equilibrar, por que si no al final metes 200 gr de peso solo para ajustar el cg.
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Por sukoi
#1019585
si le alargas el morro para meter el motor electrico y las lipo, si podrias alargar la cola, y si quieres por aligerarla, dado que le aumentas el brazo de palanca de los mandos, se podria disminuir el tamaño de las superficies de cola tambien en proporcion a el % que aumentes la distancia entre el CG y el borde de ataque de los estabilizadores.


saludos
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Por Sebastian Fdez.
#1019887
Por si querías poner la foto del plano...
Código: Seleccionar todo
[img]http://plans.rcmodell.hu/weekender.jpg[/img]
Imagen

Y el enlace al plano...
Código: Seleccionar todo
[url=http://plans.rcmodell.hu/weekender.zip]WEEKENDER. Plano de Gregg Prudence. Envergadura 46", Motor 40[/url]
WEEKENDER. Plano de Gregg Prudence. Envergadura 46", Motor 40
Por Lucas73
#1037331
El tema avanza que no es poco, ya he unido las dos semialas, ¿algun consejo para rellenar un pequeño hueco entre ella?
4PS he intentado poner las fotos sin exito, pero lo volvere a intentar.
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Por Sebastian Fdez.
#1038892
Si necesitas ayuda para subir esas fotos, aquí estamos...
Por Lucas73
#1065076
Ya esta terminado, en el estreno tenia tendencia a bajar el morro y le costaba mucho subir, supongo que es el cg lo he ajustado a 10cm para un ala de 32, ¿a cuanto lo ajusto? Ante todo quiero que sea una balsa de aceite.
Por Lucas73
#1102884
Bueno pues despues de calzar las alas, ajustar recorridos, equilibrar, corregir incidencia motor, cambiar recorridos otra vez, equilibrar, recorregir recorridos y equilibrar de nuevo. El resultado ha sido satisfactorio, va suavecito planeo mucho aunque ha salido pasadito de peso y no hace ningun extraño, ni mete ala ni nada de nada, perfecto, pero claro que va a decir el padre de la ciatura :lol: Gracias a todos y a la gente del club de Avila.
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