miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio J
Buenas compañeros, he construido un catamarán de 77 cms de largo por unos 47 cms de ancho.

El casco está practicamente terminado pero mis dudas vienen con el motor y las helices. Va ha llevar 2 motores y girará con la diferencia de velocidad entre ambos. La duda está en que motores qué helices elegir, pesará con baterias y todo unos 9-10 kg. No va a correr en ningun concurso pero quiero que vaya suelto.

Gracias de antemano
Última edición por Antonio J el Mar, 12 Jul 2011 23:40, editado 2 veces en total.
Por nauti-tucu
Hola:
Fotos... colgad fotos, porfa.-
Por jaden
hola buenas, por los datos que pones o sea eslora 77cm, manga 40cm y peso con todo de 9 o 10 kg. Yo mas bien diria que quieres construir un submarino porque con tal cantidad de peso para tan poca superficie eso no va a flotar ni de coña, mas bien lo que hará es naufragar enseguida como si de un cacho de plomo se tratase.... jeje .Simplemente te has columpiado un poco bastante con el peso

saludos
Por Antonio J
Vamos a ver, ahora mismo pesara unos 5 kilos, he puesto 9-10 porque cuando meta bateria,motores etc, no creo que llegue a ese peso pero bueno.

Entonces....crees quye no flotará?
No he podido ir a echarle unas fotos pero os pongo unas del principio que aún estaba sin unir los dos cascos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Antonio J
jaden escribió:hola buenas, por los datos que pones o sea eslora 77cm, manga 40cm y peso con todo de 9 o 10 kg. Yo mas bien diria que quieres construir un submarino porque con tal cantidad de peso para tan poca superficie eso no va a flotar ni de coña, mas bien lo que hará es naufragar enseguida como si de un cacho de plomo se tratase.... jeje .Simplemente te has columpiado un poco bastante con el peso

saludos

Amigo jaden, siento decirte que estás equivocado, y me remito a detallar las pruebas:

Largo 77 cm
Ancho 47 cm
Peso en vacio 5 KG

Flota muy bien, dejando mucho margen de peso.

He ido añadiendo peso para ver los límites y admite hasta 7 kg mas sin correr ningun peligro.

El único inconveniente que me he encontrado es que tiene una pequeña fuga en uno de los cascos.... y eso que tiene 3 capas de fibra!! a ver si la encuentro!

Por favor... orientadme en el tema de los motores que estoy PEz
Por alexone
hola compañero antonio , pues siento decirte q 5 kilos son muchos kilos ,podrias hacer un remolcador o una cosa asi ,jejejje ¡¡ esta claro q as puesto mucho empeño en la construcion¡¡¡ un catamaran de 80 centimetros solo el hull o casco deve de pesar lo minimo posible en cascos comerciales se pueden encontrar muchos modelos , si es fabricado en carbono los hay asta de 250 gramos aprox , y en fibra de vidrio suelen pesar de 600 a 800 gramos aqui tienes un enlace para q lo veas http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 52001_by_1 tambien tienes q tomar en cuenta q la electronica por lo general es el 70 por ciento del peso del barco ejemplo un catamaran q el casco mas hardware tenga un peso de 900 gramos , y toda la electronica mas bateria otros 900 gramos , que ya es un peso grande pero podria ir bien ,con esto te digo que si quieres seguir con tu barco te lo plantees como un barco tranquilo y no de velocidad , un cordial saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por alexone
ha¡¡¡¡¡ pues como pone catmaran , pienso que un barco de velocidad ,jajjajajaj¡¡tienes que expesificarlo¡¡¡¡¡¡¡ entoces bien, q motores le quieres poner?? brushlees o brushed?
Por koper
yo toi aciendo uno iwal cebador lo estoi terminando, estoi dando la ultima capa de barniz ya, en cuanto lo acabe subo fotos de todo el barco.
yo llevo un solo motor y me va bastante bien anda bastante para el cebado. el motor q llevo es este

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 500wt_1156

mi variador es este:

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61604

y el eje:

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 37001_8150

y o tengo estas tres cosas y va bastante bien.

y subire el post entero con el barco acabado
Por sukoi
yo lo tengo tambien y no es programable, como es para motor de escobillas no hacen falta cambios de tantos parametros como para estos.

saludos
Por Antonio J
Pues ya tengo 2 para usarlos de pisapapeles porque parece ser que para mi emisora/receptor no vale. Tanto la emisora como el receptor son futaba y cuando conecto el variador el motor se queda activado al 20-30 % de las revoluciones. Es decir, funciona pero con el stick en reposo el motor está andando
Por sukoi
¿? el mio tiene el 'paro' en una zona que no corresponde con el centro del recorrido y puedes modificar ese punto con el trim de gas, de todas formas, lo normal es ir p'alante :mrgreen: :mrgreen:

¿ no tendras el canal de motor invertido ?

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Antonio J escribió:No, no está invertido, si echo el stick un poco para atrás intenta pararse pero no se para.
Nose si comprar otros variadores o si cambiar de emisoras
Verifica la posición de los trimms... posiblemente, esté un pelín retrasado y no te deja.
Por koper
a mi me va bien el varidor en el punto se me paraba bien con el mando yo tengo un lanyu de emisora, pero se keda corto y al poner el barco en movimiento a cabo de unos 5 minutos como muxo se me kemo y me a dejado de funcionar.

yo creo q si buscas el punto donde se pare el motor con el rgulador del mando supongo q lo podras poner en ese punto pruebalo aber
Por sukoi
la mayor limitacion en la que te metes en estos variadores de escobillas es el voltaje de alimentacion, como estan pensados para coches/baterias NoCd/NiMh, no soportan mas de 7 elementos , lo que es poco voltaje como para ponerle una bateria de plomo ( 12 V ) para tener peso/estabilidad/duracion del tiempo de funcionamiento.

yo me plantearia el montarle motores brushless ( son muy economicos ) incluso del tipo outrunners ( los de carcasa exterior rotativa ) que no necesitaras reductoras para mover helices de tamaño apropiado y variadores de su tipo ( ya aceptan hasta 24/36 voltios ) pues ademas, cuanto mayor es el voltaje menores son las perdidas por resistencias en conectores/motor/etc.. pues trabajas a menos amperios .

animo y saludos
Por Antonio J
Fotos de la ultima capa de pintura de fondo y con el deposito de cebo ya colocado.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de eje-motor-cardan-engrasador-helice

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno... pues ya esta casi....!!ya tengo todo solo faltan las baterias lipo.

Al final las tapas en metacrilato que era el único material que me quedaba por el taller como brilla!!!!!..jaajajajajajjaaj (se reflefan las jaulas jjaajja)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por S,B,B
hola buenos dias a todos soy sergio,nuevo en todo esto: bueno desde hace poco madao por hacerme un barco cebador de un solo motor para el rio ebro ke tiene bastante corriente y no me gustaria perderlo.lo kiero alimentar por dos baterias turnigy de 11.1v 2,200 mah 3s 25c lipo,tengo dos motores,el primero de ellos es de taladro y pone rs550-12v dc 9 9 y el otro es un ventilador de camion de esos de salpicadero ke pone rs-545-24v 5000 n/min :me habria gustado poner unas fotos de los motores pero no e sabido ponerlas,bueno yo kiero poner el de 24vol con las dos baterias juntas ke eso serian 22.2v a 4.400mah;hay creo ke bien no??entoces ke tipo de variador necesitaria para esto??vi uno ke era de 320a y otro ke era de 120a

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!