miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!

Lo primero de todo me presento que creo que aquí no lo había hecho. Soy Jorge, de Extremadura viviendo en Madrid y soy un aficionado al radiocontrol y al DIY. Hace un tiempo que me hice una impresora 3D y como tenía otro catamarán que me hice pensé en aprovechar la electrónica y hacerme uno nuevo. Estuve buscando por ahí y encontré el modelado del Mystic C5000 y no me pude resistir. Ya tengo todas las piezas impresas del casco a excepción de la tapa. Estoy soldando las piezas (soldadura por fricción) pero ya voy pensando en la electrónica y es que como ya he comentado tenía uno hecho pero no se como irá con la electrónica que tengo. Pongo datos del barco y de la electrónica.

Catamarán:

Eslora: 800mm
Manga: 221,63mm
Puntal: 88,78mm

Electrónica:

Motores:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Motor.html
Variadores:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... verse.html
Baterias:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... _Pack.html

Tengo dos de cada (dos motores, variadores y baterias)

¿Creéis que irá bien con esos motores? ¿qué sería mejor un solo motor o poner los dos?

Adjunto una fotito para que veáis como va.

PD: adjunto mas fotos del avance.

Un saludo!
Adjuntos
IMG_20140930_081703.jpg
IMG_20140930_081714.jpg
IMG_20141009_224041.jpg
IMG_20141009_224054.jpg
IMG_20141009_224119.jpg
IMG-20140928-WA0008.jpg
IMG-20140928-WA0010.jpeg
IMG-20141005-WA0021.jpeg
loxpes escribió:Adjunto un par de fotos con el barco ya totalmente soldado. ahora falta lijar, pintar y meter la electrónica :)

Si alguien me puede echar una mano con la electrónica lo agradecería.

Un saludo
Desde mi corta experiencia, te aconsejo poner un brushless inruner, puesto que tendras que ponerle camisa refrigeradora por agua. Ademas, el variador, debe ser tambien refrigerado por agua, porque con ese microventilador lo unico que haras es recircular el aire dentro del barco, el cual ira calentandose. El aire de dentro del barco se calentara, con lo cual el variador no se refrigerara correctamente. El variador, depende del motor y helice que pongas. La bateria ha de ir en consonancia con los motores y variadores, pero creo que de 20C vas corto. Necesitaras al menos 30C. Ya dependiendo del motor elegido y helice, deberas poner 3S, 4S ...
Hola, me llamo Alex, soy de Madrid y me dedico a diseñar y construir lanchas rc. El esqueleto lo hago de contrachapado y el exterior de chapa de balsa.
Ahora intento hacer la mystic c5000 pero la veo demasiado complicada de hacer los planos y me gustaría verlos para hacerme una idea fiel de cómo hacerlo bien.
Alguien podría facilitarme los planos en pdf de éste modelo por favor?
Muchas gracias por adelantado. :)
volcano escribió:
loxpes escribió:Adjunto un par de fotos con el barco ya totalmente soldado. ahora falta lijar, pintar y meter la electrónica :)

Si alguien me puede echar una mano con la electrónica lo agradecería.

Un saludo
Desde mi corta experiencia, te aconsejo poner un brushless inruner, puesto que tendras que ponerle camisa refrigeradora por agua. Ademas, el variador, debe ser tambien refrigerado por agua, porque con ese microventilador lo unico que haras es recircular el aire dentro del barco, el cual ira calentandose. El aire de dentro del barco se calentara, con lo cual el variador no se refrigerara correctamente. El variador, depende del motor y helice que pongas. La bateria ha de ir en consonancia con los motores y variadores, pero creo que de 20C vas corto. Necesitaras al menos 30C. Ya dependiendo del motor elegido y helice, deberas poner 3S, 4S ...
Muchas gracias por contestar volcano.

Entonces es mejor que venda toda la electrónica y me compre una nueva para el barco por lo que comentas. voy a echarle un vistazo a la electrónica que hay por ahí. Una pregunta, es la primera vez que construyo un catamarán de este estilo con un solo motor y me he fijado que la gran mayoría lleva el eje con la bocina "doblada" hasta la elice por ejemplo el Genesis lo tiene así:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... 45mm_.html

Donde lo puedo comprar? o lo tengo que doblar yo a mano???

Había visto este kit:
http://www.r2hobbies.com/32-3-rc-ep-epo ... eller.html

Creo que está bastante bien de precio y viene completo ..

Muchas gracias!!
alexrodri22 escribió:Hola, me llamo Alex, soy de Madrid y me dedico a diseñar y construir lanchas rc. El esqueleto lo hago de contrachapado y el exterior de chapa de balsa.
Ahora intento hacer la mystic c5000 pero la veo demasiado complicada de hacer los planos y me gustaría verlos para hacerme una idea fiel de cómo hacerlo bien.
Alguien podría facilitarme los planos en pdf de éste modelo por favor?
Muchas gracias por adelantado. :)
Hola alexrodri22,

Estoy intentando subirlos pero no me deja porque son muy pesados, yo los encontré fácilmente por la red.

Creo que los saqué de aquí:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1416656

Un saludo
Hola,

Una pregunta, ¿con qué soléis impermeabilizar los barcos? En algunas uniones se filtra un poco de agua y me gustaría que quedara bien impermeabilizado. He leído que algunos utiliza resina epoxi para impermeabilizarlo. ¿Lo echáis simplemente con una brocha por encima?

Gracias y un saludo!!

PD: ¿que motor y variador recomendaríais?
PD2: Tambien he leido de la resina de poliester, con una brocha sin fibra de vidrio, he visto un par de enlaces pero no sé si sirven para lo que quiero:
https://www.compositesshop.com/art_amp. ... 0004&idio=
http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... ts/CC0019C
http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... s/CC00141C
¿alguna me vendría bien?
Hola.
Ten cuidado porque en el ABS no pega nada.
Yo usaría el mismo material del que está hecho el casco(ABS) disuelto en disolvente para hacer una pasta y cubrir bien todas las juntas por dentro. Creo que es lo mas efectivo que puedes hacer.
Salu2.
CarlosMFM escribió:Hola.
Ten cuidado porque en el ABS no pega nada.
Yo usaría el mismo material del que está hecho el casco(ABS) disuelto en disolvente para hacer una pasta y cubrir bien todas las juntas por dentro. Creo que es lo mas efectivo que puedes hacer.
Salu2.
No es ABS, es PLA y el disolvente le hace cosquillas, de hecho las he tenido que pegar mediante soldadura de fricción. Así que no me queda otra que darle una capa de resina, que no se si utilizar la de poliester y cual es la apropiada ...
Ha, perdón. Creo que he mezclado dos temas.
He leído hace poco que alguien hacia piezas por encargo con una impresora 3D en ABS y como tu estas usando una impresora 3D tambien, he creido que era en este material. Sorry. :oops:

Sobre que resina usar, en mi opinión usa epoxi, siempre es mejor resina que la de poliester. No obstante antes de darle resina a todo el casco y si no estás seguro de que tengas un buen agarre, haz una pequeña prueba en una esquinita y ves si agarra bien o no. Procura siempre que esté libre de grasas y polvo y si puedes lija un poco.

Suerte.
CarlosMFM escribió:Ha, perdón. Creo que he mezclado dos temas.
He leído hace poco que alguien hacia piezas por encargo con una impresora 3D en ABS y como tu estas usando una impresora 3D tambien, he creido que era en este material. Sorry. :oops:

Sobre que resina usar, en mi opinión usa epoxi, siempre es mejor resina que la de poliester. No obstante antes de darle resina a todo el casco y si no estás seguro de que tengas un buen agarre, haz una pequeña prueba en una esquinita y ves si agarra bien o no. Procura siempre que esté libre de grasas y polvo y si puedes lija un poco.

Suerte.
Hola, pues me he dado cuenta de que tenía un bote de 250 ml de resina de poliester sin abrir en cada, así que la voy a aprobechar. antes de eso tengo que lijar todo el barco. Haré lo que dices y probaré antes por si las moscas.

Gracias!!
Hola Loxpes:

Felicidades por el trabajo, te ha quedao muy bien asi de primera vista.
Yo termine el año pasado una CNC con la TB6600 y todavia estoy flipando la de cositas que puedo hacer pero me he dado cuenta que el fresado se ha quedao muy muy atras y tengo que dar el saltito al 3D, con esta maquina que me hice no puedo por que no me ha salido con toda la precision que me hubiese gustado y ademas es muy grande 1,5 Mtrs de X, 50 cm de Y y 10 Cm de Z.

Me cuesta trabajillo todavia cuando tengo que hacer algo de 3D con la fresadora(piezas con formas y cosas asi) ni puedo imaginar aun como se trabaja el 3D, tambien con Mach3/Artcam?.

Respecto a lo que preguntabas...:
-Como te ha salido de peso una vez unidas todas las piezas?
-Como es de solido todo el conjunto, aguantaria algun golpe que otro?
-Que dimensiones tiene?

De nuevo felicidades por el trabajo.
Sergio.
KUKIE39 escribió:Hola Loxpes:

Yo termine el año pasado una CNC con la TB6600 y todavia estoy flipando la de cositas que puedo hacer pero me he dado cuenta que el fresado se ha quedao muy muy atras y tengo que dar el saltito al 3D, con esta maquina que me hice no puedo por que no me ha salido con toda la precision que me hubiese gustado y ademas es muy grande 1,5 Mtrs de X, 50 cm de Y y 10 Cm de Z.

Me cuesta trabajillo todavia cuando tengo que hacer algo de 3D con la fresadora(piezas con formas y cosas asi) ni puedo imaginar aun como se trabaja el 3D, tambien con Mach3/Artcam?.

-Que dimensiones tiene?

Sergio.
Hola KUKIE39, no utilizo el mach3, para impresión 3d utilizamos otros programas como el CURA, REPETIER. Si te interesa el tema te recomiendo que te des una vuelta por estas dos páginas:
http://reprap.org/
https://groups.google.com/forum/?hl=es# ... resoras-3d

De peso no lo he pesado pero tiene que andar en 1.5 kg - 2 kg
las medidas son estas:

y la verdad bastante sólido, le he dado algún que otro golpe a posta para ver si se desarma ( no me gustaría que pasase mientras esta en el agua) y se le ve muy sólido. Al estar soldado por fricción se ha fundido el plástico de las diferentes partes por lo que queda como una pieza única.

Un saludo!
loxpes escribió:

-Que dimensiones tiene?

Sergio.
Hola KUKIE39, no utilizo el mach3, para impresión 3d utilizamos otros programas como el CURA, REPETIER. Si te interesa el tema te recomiendo que te des una vuelta por estas dos páginas:

las medidas son estas:

y la verdad bastante sólido, le he dado algún que otro golpe a posta para ver si se desarma ( no me gustaría que pasase mientras esta en el agua) y se le ve muy sólido. Al estar soldado por fricción se ha fundido el plástico de las diferentes partes por lo que queda como una pieza única.

Un saludo!
Gracias Loxpes, he oido hablar mucho de la reprap, pero antes de meterme con el 3D quiero rematar la faena con la CNC.
Las medidas de tu barco lo hacen perfecto para usar 4S con un motor de 2700KV.
Pero... tienes un problema con el peso, a dos kilos de casco tienes que añadir, 350 grs de motor, 300gr de eje,timon, bocina, helice bla bla bla, 150 de regulador y 500 de una lipo 5000mah
se te va a poner el tema rozando los 3.5-4 kilos mucha tela, puedes pensar... bueno pues mas motor y mas Lipo, pero el problema ya no es en si la potencia que montes sino la estabilidad del barco
con el peso., esto hablando de darle leña al mono eh?, si lo que quieres es algo mas tranquilo e ir sobre seguro para andar unos 3-4 minutillos, lipos de 3300 y un motor de 2000-2200 kv (36xx) entorno a los 1000 watios pa que te de tiempo de saborear el bixo.

Un saludo y repito, MU BUEN CURRO!!.

PD-si eres un manita, que es Obvio que lo eres, por que no usas ese barco de molde y te haces uno en Fibra? Vidrio, Carbono, Kevlar, vas a quitarle mucho mucho peso.
KUKIE39 escribió:
loxpes escribió:

-Que dimensiones tiene?

Sergio.

las medidas son estas:

Un saludo!
Gracias Loxpes, he oido hablar mucho de la reprap, pero antes de meterme con el 3D quiero rematar la faena con la CNC.
Las medidas de tu barco lo hacen perfecto para usar 4S con un motor de 2700KV.
Pero... tienes un problema con el peso, a dos kilos de casco tienes que añadir, 350 grs de motor, 300gr de eje,timon, bocina, helice bla bla bla, 150 de regulador y 500 de una lipo 5000mah
se te va a poner el tema rozando los 3.5-4 kilos mucha tela, puedes pensar... bueno pues mas motor y mas Lipo, pero el problema ya no es en si la potencia que montes sino la estabilidad del barco
con el peso., esto hablando de darle leña al mono eh?, si lo que quieres es algo mas tranquilo e ir sobre seguro para andar unos 3-4 minutillos, lipos de 3300 y un motor de 2000-2200 kv (36xx) entorno a los 1000 watios pa que te de tiempo de saborear el bixo.

Un saludo y repito, MU BUEN CURRO!!.

PD-si eres un manita, que es Obvio que lo eres, por que no usas ese barco de molde y te haces uno en Fibra? Vidrio, Carbono, Kevlar, vas a quitarle mucho mucho peso.
Creo que voy a ir mirando un motor de esos en HK de 2700 a ver que veo. Al final pesa 1 kg y tengo que lijar todavía gran parte de la resina de poliester que le he echado. Por cierto me está tardando mucho en secar, eché bien las porporciones pero todavía esta algo pegajoso, casi está del todo seco pero lo dicho .. lo eché el domingo. ¿Alguna idea?

Lo del molde es buena idea pero me da pereza solo de pensarlo xD y además de mas gasto. creo que lo dejaré como está.

Un saludo!!
12c99d983ca252ae5a41fddba1547d11_preview_featured.JPG
hola estoy en un proyecto muy parecido y podrias decir que kit de electronica has instalado al final? yo vengo de drones y aviones y tengo algun motor que otro pero no se si se pueden instalar, alguna idea para montar electronica? es para una muy parecida al modelo miss geico, gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!