miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1392307
Jose Luis28 escribió:
Vie, 21 Dic 2018 0:54
Si claro, visto el modelo desde atrás, y con la hélice girando en sentido horario, un par de grados a la derecha, y hacia abajo.

Miedo me dan las transmisiones hechas con hilo de Al, yo creo que podrían doblar cuando empujen la superficie movil, :roll: quizás si el tramo es muy corto, no lo hagan, bueno , una vez esté todo montado, siempre podrás forzar para comprobarlo .
Recibido consejo sobre incidencia del motor. Haré lo de siempre. lo monto a incidencia 0 y luego regulo con arandelas.

Las varillas las he probado en el laboratorio jjjj, si se usan en distancias largas si se flexan, pero si se se pasan por "camisas", no flexan. No se si me explico... En el EFX las varillas pasan a travez del fuselaje, igual que en mi caso, y esto hace q al poner un pedazo de tubito que haga de "camisa" en el lugar donde atravieza el fuselaje, se mantengan rectas sin flexiones... no se si me hago entender.

De todas formas, siempre hay q probar al final con todo montado.
#1392309
Listo el soporte del motor. Como le decía a Iniciado, por necesidad, tiene que ser facil de montar y despontar el motor para reutilizar en otros modelos. Por tanto, he pegado los tornillos con "Super Glue" al soporte y listo, solo falta pegar al fuselaje, pero será cuando tenga las dos mitades juntas y pegadas.
La pieza donde roscan los tornillos de las alas está lista también, por ahora solo pegada a una mitad del fuselaje. Las alas acoplan bien, solo falta lijar un poco para un acople perfecto.

El soporte de los servos está presentado en su lugar, solo falta pegar. Los servos entran a presión en una base de Foam de alta densidad. De todas formas, recibirá una capa de pegmento con agua para incrementar la dureza.

Capitán_Pattex, acá va la propuesta de la entrada de aire para refrigerar el ESC, aún tengo que adelgazarlo un poco porque lo noto un poco grande, irá montado bajo las alas y el aire va a atravezar el ala... (así que si, tengo que hacerle un orificio al ala :shock: :shock: :shock: ).

La decoración irá con cinta de embalaje de colores, siguiendo el esquema amarillo... por ahora solo porbando en la tapa de la batería. De lejos, a 300 mts, no se notan las imperfecciones :lol: :lol: :lol: :lol: . El acabado no es el mejor, pero es lo que hay :wink: .

Les dejo foto del bichito.

Aún sin saber donde poner el receptor... he visto en el modelo original que va entre los servos... vamos a ver si sale así. Si alguien tiene otra idea.... necesito una solucion urgenteeeeeee...
Adjuntos
motor.jpg
soporte de las alas.jpg
servos.jpg
alas.jpg
entrada de aire.jpg
cover.jpg
montaje.jpg
#1392316
mariadejesus escribió:
Vie, 21 Dic 2018 16:44
Muchísimas gracias por este Tutorial. Me ha gustado para aprende y crear los míos de mejor calidad.
Me va ayudar mucho esta información.
Hacen unos años hice uno pero no me salió bien.
Hola mariadejesus, me alegro que te haya servido para motivarte.
Realmente, no me he detenido tanto a explicar los detalles de cada paso. Pero si te interesa, te recomiendo el hilo de Iniciado que usé y usó como referencia todo-sobre-la-construccion-de-aviones-de-corcho-256019. Te lo recomiendo encarecidamente.

Ya verás que con paciencia y los materiales correctos (no como yo :lol: :lol: )obtienes un acabado de 100...

Pd: me encanta el p40, será un proyecto para el futuro... luego lo verás por acá. Mientras tanto, una foto de uno que me hice hace unos años. Un modelo estático pintado a mano, no se ve bien, pero ahí está.
Adjuntos
maquetas.jpg
#1392323
Bienvenida mariadejesus.

El Rx :roll: , pues donde quepa, :lol: :lol: :lol:

A ver, mi idea es, hacerle al ESC hueco por el exterior del fuselaje, donde quieras y puedas, y que sea el disipador del mismo el que quede al aire y a ras de fuselaje, de esta forma ya sólo te faltaría por refrigerar el motor, ya que Rx y servos no necesitan de ello. Quizás esto te libere algo de hueco para el Rx. Luego los cables, como ves, pasaran por cualquier lado...
20181221_192555.jpg
20181221_192653.jpg
Al ras
Espero te ayude...
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 21 Dic 2018 19:29, editado 1 vez en total.
#1392325
Jose Luis28 escribió:
Vie, 21 Dic 2018 19:06
Bienvenida mariadejesus.

El Rx :roll: , pues donde quepa, :lol: :lol: :lol:

A ver, mi idea es, hacerle al ESC hueco por el exterior del fuselaje, donde quieras y puedas, y que sea el disipador del mismo el que quede al aire y a ras de fuselaje, de esta forma ya sólo te faltaría por refrigerar el motor, ya que Rx y servos no necesitan de ello. Quizás esto te libere algo de hueco para el Rx. Luego los cables, como ves, pasaran por cualquier lado...
Jose Luis28, me dejas un poco liado con tu respuesta :(
Fijate en este diagrama
Imagen
Ya el ESC está ubicado sobre las alas, en su compartimento. Ahí recibirá el flujo de aire que entra por la carena y pasa a través del agujero de los cables.. fijate en esra foto, se ve mejor el detalle. Una vez fijado el soporte del motor, intentaré hacer este agujero lo mas grande posible para mejorar el flujo de aire.
Igual en la parte imnferior del ala, irá la toma de aire que enfriará también el ESC desde abajo...
Creo que aire no le debe faltar.. que crees? :roll:
Adjuntos
carena.jpg
#1392330
No, estaría muy bien así yá; una cosilla, si hay una entrada debe haber una salida...no te olvides; y volviendo, como ves lo tenías, lo tienes a huevo para ubicar el ESC arriba...

new.jpg
Le tendrás que buscar su hueco al Rx, a ver, y siempre alejado minimo minimo 10 sino 15cm de los cables ESC-motor. Los cables ESC-Lipo da igual porque es DC.
#1392334
Jose Luis28 escribió:
Vie, 21 Dic 2018 19:34
No, estaría muy bien así yá; una cosilla, si hay una entrada debe haber una salida...no te olvides; y volviendo, como ves lo tenías, lo tienes a huevo para ubicar el ESC arriba...


new.jpg

Le tendrás que buscar su hueco al Rx, a ver, y siempre alejado minimo minimo 10 sino 15cm de los cables ESC-motor. Los cables ESC-Lipo da igual porque es DC.

Que currada con el bocetico :lol: :lol: .
Ya veré que hago porque si te fijas en las fotos de arriba donde se ven las entrañas de la bestia, hay una división entre el compartimento del ESC y el de la batría, por lo que me es imposible intercambiarlos... al menos no sin hacer cirugias drásticas. :mrgreen: Lo de la salida lo tengo cubierto, debe ser donde están las salidas del modelo original, a ambos lados del fuse, bajo la cabina

Cuál es la razón de poner el RX lejos de la conexion motor-ESC?? interferencia?
#1392344
Me lo pusiste muy fácil :lol: :lol:

Bueno pues asi se queda, está bien así.

Echalé la distancia desde el ESC que además tú ESC integra un BEC conmutado; si claro, interferencias... pues yá solo te queda el huequecillo para el Rx... 8)
#1392346
Uff,que velocidad... :roll:

Segun el plano que dibujas parece que la mejor opcion para el receptor sería por detrás del borde de salida del ala ya que mas adelante va todo ocupado y no conviene debilitar mas en esa zona.

Respecto a las tuercas tal como las veo pegadas,pienso que se te van a despegar a la tercera que le metas el tornillo.
Es mejor que las incrustes en una madera mas gorda a presion (y pegadas,claro) y luego esa madera con las tuercas la pegues a otra mas fina que sería donde se apoyaría el motor.

La incidencia,como te dice jose luis va bien,ya que suele tirar mucho a izquierdas al acelerar a tope.

Por lo demás,tiene una pinta que atrae a cualquiera.Yo creo que es amor a primera vista :lol: :lol: :lol:
#1392418
Iniciado escribió:
Vie, 21 Dic 2018 22:47
Uff,que velocidad... :roll:

Segun el plano que dibujas parece que la mejor opcion para el receptor sería por detrás del borde de salida del ala ya que mas adelante va todo ocupado y no conviene debilitar mas en esa zona.

Respecto a las tuercas tal como las veo pegadas,pienso que se te van a despegar a la tercera que le metas el tornillo.
Es mejor que las incrustes en una madera mas gorda a presion (y pegadas,claro) y luego esa madera con las tuercas la pegues a otra mas fina que sería donde se apoyaría el motor.

La incidencia,como te dice jose luis va bien,ya que suele tirar mucho a izquierdas al acelerar a tope.

Por lo demás,tiene una pinta que atrae a cualquiera.Yo creo que es amor a primera vista :lol: :lol: :lol:
Los tornillos de la bancada están, como sugieres, empotrados en otra pieza de madera y luego pegados :D , es que en la foto no se ve el detalle...

Lo de la incidencia, listo, ya luego lo calzo con arandelas para controlar más.

Velocidad a tope :lol: :lol: :lol:
#1392419
Hola, más avances... un poco lento porque ahora con las fiestas y demás preparativos... ya saben, poco tiempo para lo otro.

Ya el fuse está pegado y listo para decorar, aunque faltan detalles como el encastre de las alas y la tapa de la batería.

Acá el tema de las decoraciones... así es como va quedando el grupo de cola y la cabina.. aún faltan las calcas, pero llegarán. Tooooooooooooodo esta echo con cinta de embalar, (incluidos los números). Si a alguien le parece interesante, puedo subir las fotos del proceso, quizas les sea útil. De esta manera pienso hacer también las calcas. Lo del "02" es para un poco customizar el modelo, además, tiene un significado para mi.... si se fijan al inicio del hilo, el cessna lleva un "1" ... saquen sus propias conclusiones :lol: :lol: :lol: .
Adjuntos
decoracion.jpg
cabina.jpg
#1392420
Una duda importante
Tengo uno de los servos, que hace un sonido extraño... algo como un "trrrr trrrrrrrr" :lol: la descripción es un poco pobre. No lo hace siempre, solo a veces como si estubiera poseido :twisted: La movilidad esta bien, pero me asusta ese ruidito. son digitales. alguna idea? :(
#1392422
Jose Luis28 escribió:
Lun, 24 Dic 2018 15:48
Eso es que sabe la que le espera xdd :lol: :lol: en serio, Nunca deja de "quejarse" :?:
jjjjj, No, solo a veces, aleatoriamente. No es un sonido continuo. Al principio pense que fuera el movimieto que estaba limitado o trabado, pero luego lo probe sin la varilla y sigue haciendo eso a cada rato. Por lo demas, se comporta bien.
Tambien he leido que a veces la radio cerca del RX produce esos ruidos... pero no doy mucho credito a eso.

pero no me queda claro... deberia preocuparme???
#1392430
HardWork escribió:
Lun, 24 Dic 2018 15:51


jjjjj, No, solo a veces, aleatoriamente. No es un sonido continuo.

pero no me queda claro... deberia preocuparme???


En absoluto.

Feliz año machote :wink:
#1392436
Con el servo en posición de reposo, en el momento que sú brazo esté un poquito forzado por las transmisiones, suele ocurrir. Más en tu caso, que no tienes rosca en ninguno de los extremos de las varillas.

Además, lo tendrás bien, pero por estar seguro, mueve manualmente todas las transmisiones y verifica que lo hagan con la leve resistencia de lo que es la mecánica del conjunto en sí.
#1392671
Feliz nuevo año 2019 para todos...
Despúes de unos días de descanso, acá van las actualizaciones.
No hay mucho que decir, las imágenes hablan por si solas. Bastante contento con el resultado final, aunque aún faltan detalles.
Queda pendiente terminar el cono (que ya va saliendo poco a poco) y buscar algun mecanismo para fijar la tapa de la batería.
El C.G. también está dando un poco de lata, tengo que dedicarle un rato a eso, pero será cuando termine todo lo demás.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
#1392676
Guay,con dos cojones. Enhorabuena.
Te a quedado de escándalo y por la pinta que tiene es seguro que volará.
Te recomiendo que programes la emisora con un dual rates y en uno de ellos con muy poco mando.
Que lo disfrutes ,un saludo...
#1392678
Iniciado escribió:
Jue, 03 Ene 2019 20:39
Guay,con dos cojones. Enhorabuena.
Te a quedado de escándalo y por la pinta que tiene es seguro que volará.
Te recomiendo que programes la emisora con un dual rates y en uno de ellos con muy poco mando.
Que lo disfrutes ,un saludo...
jeje gracias Inicado, la verdad es que ha superado mis expectativas.
La emisora que tengo es bastante simple, es esta https://hobbyking.com/es_es/turnigy-5x- ... tore=es_es. La opcion que me brinda el Dual Rate activado es 50% en los servos y 80% de gas. Con esa configuracion es con la que vuelo el cessna, poco mando = a pocos sustos :lol: :lol:

vamos a ver cuando me lleno de valor y lo pruebo.
gracias por tu valoracion una vez mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!