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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1392025
Realmente me he enamorado de este modelo, no he hecho mas que leer los reviews y mirar las fotos y videos para lanzarme a construirlo. Realmente creo que varios coincidirán conmigo cuando digo que es un avioncillo precioso.
Imagen

Para la construcción he querido seguir la técnica ilustrada con lujo de detalles por Iniciado en su post todo-sobre-la-construccion-de-aviones-de-corcho-256019
que se los recomiendo a todos los interesados en este tipo de material, este hilo es la biblia :D :D :D

Lo primero que hice fue tomar las vistas del EFX para generar un plano lo mas parecido al original. Para esto me he limitado a mantener las medidas originales del modelo.

Medidas...
  • Envergadura: 110 Cm
  • Largo fuselaje:76 Cm contando el cono
Y la electronica a utilizar es:
Acá va el plano a utilizar. Las medidas son 110 Cm de altura que coinciden con la envergadura. Por motivos de tamaño del archivo, esta comprimido al 25%.
Adjuntos
Todo-25.jpg
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Por HardWork
#1392048
Ayer me dispuse e imprimí los planos. para esto use esta aplicación online https://www.blockposters.com/gallery/ intentando obtener un póster de 110 Cm de alto.
Por motivos que desconozco y después de varias pruebas, el plano final me ha quedado reducido a 100 Cm de envergadura. :( :( :(

No tengo problema alguno con esto, pero si me asalta la duda de si no quedaría muy pesado el modelo con la electrónica planificada y ese tamaño???

Acá les dejo una imagen del plano, que da gusto verlo ya aunque sea así.
Adjuntos
plano.jpg
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Por HardWork
#1392049
Este es mi Cessna 182, esta montado con la misma electrónica y vuela perfectamente (bastante flotón con gas a cero). La diferencia es que el Cessna tiene 10 Cm más de envergadura y más cuerda también.

Alguien me pudiera dar alguna opinión sobre si es la decisión adecuada usar esa envergadura de 100 Cm para el modelo? O debería imprimir de nuevo el plano con la escala correcta?
Adjuntos
escala.jpg
#1392055
Realmente no creo que tenga una influencia importante la,diferencia de envergadura porque el área pérdida es relativamente pequeña y en todo caso la carga alar seria alta. Con 450w y ese tamaño pienso que volará incluso sin alas ( una pequeña exageración). Asi pues adelante o bien amplia un poco la escala para que el resultado impreso este mas cerca de lo que quieres.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

#1392057
Gracias por tan pronta respuesta Gatovolante, se agradece mucho la disposicion.
gatovolante escribió:
Jue, 13 Dic 2018 20:09
Con 450w y ese tamaño pienso que volará incluso sin alas ( una pequeña exageración).

No dispongo de medios para pedir otro envio, y es el unico motor que tengo disponible por ahora. solo me precupa que no sea capaz de sostenerse a bajas velocidades... que crees de esto? porque el cambio del cessna al Racer se va a notar sobre todo en el aterrizaje..
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Por HardWork
#1392076
Listo para comenzar a trabajar en el proyecto. He impreso los planos nuevamente a la escala adecuada, ahora tengo un aproximado de 110 Cm de envergadura. Este fin de semana me pongo a ver si sale.
Lento pero seguro.
Gracias a Gatovolante por los consejos.
Adjuntos
impreso.jpg
#1392125
Hola, me meto por medio porque veo muchos errores en tus cálculos y materiales. Yo tengo este avión y sé de lo que te hablo. Puede que hayas visto y leido mucho sobre él, pero veo que no te has quedado con la idea de lo que es.

Primero: la escala, el fuselaje del 1100 mm es tan tan estrecho que entra todo a presion total, si lo haces apenas unos milimetros mas estrecho, ya no te entra nada, ni la lipo siquiera.

Segundo: el motor a utilizar. Este avión vuela por velocidad, o es muy rápido o no vuela, esas alas le dan muy poca sustentación a baja velocidad, necesitas un motor como mínimo de unas 2000 kv, ¿has visto cual es el que trae de serie? un 2832 de 2200 kv con una hélice de 6x4 o 5x5. El motor ese 3010 que quieres poner no vale por varios motivos, primero porque con ese diametro de 30 mm no entra en el fuselaje y segundo porque con esas 1300 kv, le tendrías que poner una hélice muy grande, una 9x6 o 10x6 y con eso no sale un avión rápido, sale un avion con una velocidad como la cessnita que has puesto. Lo sé porque yo tengo uno similar en un Eurostar de 960 mm y 900 grs de balsa. Como he repetido en este foro mil veces, que un motor electrico dé 420W, no quiere decir que lo haga con cualquier hélice o configuración.

Tercero: el material a utilizar. Te habrás dado cuenta si tanto has leido sobre él que lleva muchos refuerzos de varillas de carbono en el fuselaje, alas y empenajes de cola, este avión es un cohete o debe de serlo para ser un EFX racer, sino, es "algo" con alas y hace unas maniobras tan extremas que parte todo a la mínima, con esas alas tan finas y largas (en proporcion al tamaño)

Sorry, no quiero ser cenizo, pero lo que vas a construir no será un EFX racer, será cualquier otra cosa, pero no eso. Si realmente quieres ese avión, cómpratelo, aunque sea un avion chino de HK, tiene mucha ingeniería invertida en sus diseño y fabricación, en el ciber moth (noviembre pasado) a estado por menos de 100 euros RTF ¿porque no has pedido o conseguido al menos el motor recomendado, que vale dos duros?
Son consejos, ahora tu haz lo que gustes y suerte en tu proyecto
#1392132
seven escribió:
Dom, 16 Dic 2018 18:18
Sorry, no quiero ser cenizo, pero lo que vas a construir no será un EFX racer, será cualquier otra cosa, pero no eso. Si realmente quieres ese avión, cómpratelo, aunque sea un avion chino de HK, tiene mucha ingeniería invertida en sus diseño y fabricación, en el ciber moth (noviembre pasado) a estado por menos de 100 euros RTF ¿porque no has pedido o conseguido al menos el motor recomendado, que vale dos duros?
Son consejos, ahora tu haz lo que gustes y suerte en tu proyecto
Si te fijas en la presentación de HardWork, vive en un país en el que lamentablemente no tiene las comodidades ni facilidades que tenemos nosotros. Lo que para ti son dos duros y un posible capricho, para él pueden ser fácilmente cuatro meses de sueldo. Con los poquísimos materiales de que dispone (el foam de las cajas de pescado....) me parece realmente interesante que se meta en todos estos proyectos con ilusión. El mero hecho de intentarlo ya merece la pena y ya es una satisfacción para él.
#1392133
Luis Gil escribió:
Dom, 16 Dic 2018 19:21
seven escribió:
Dom, 16 Dic 2018 18:18
Sorry, no quiero ser cenizo, pero lo que vas a construir no será un EFX racer, será cualquier otra cosa, pero no eso. Si realmente quieres ese avión, cómpratelo, aunque sea un avion chino de HK, tiene mucha ingeniería invertida en sus diseño y fabricación, en el ciber moth (noviembre pasado) a estado por menos de 100 euros RTF ¿porque no has pedido o conseguido al menos el motor recomendado, que vale dos duros?
Son consejos, ahora tu haz lo que gustes y suerte en tu proyecto
Si te fijas en la presentación de HardWork, vive en un país en el que lamentablemente no tiene las comodidades ni facilidades que tenemos nosotros. Lo que para ti son dos duros y un posible capricho, para él pueden ser fácilmente cuatro meses de sueldo. Con los poquísimos materiales de que dispone (el foam de las cajas de pescado....) me parece realmente interesante que se meta en todos estos proyectos con ilusión. El mero hecho de intentarlo ya merece la pena y ya es una satisfacción para él.
después de escribir el mensaje entré en su perfil y lo ví, yo soy muy realista en esto de volar, si el quiere entretenerse en hacer el avión, me parece muy bien por él, pero al menos que sepa lo que va a tener, igual es el momento de resetear y elegir otro tipo de avion para el material disponible. Llevo muchos años años en esto y casi a diario veo como se frustran las ilusiones de muchos, en el tema de aviones, no basta con parecer un avion, tiene que ser un avion. Sino, te haces una maquetita de corcho y lo cuelgas del techo.
Llamadme duro, pero soy realista.
#1392155
Hola seven, primero queiro agradecer tu sinceridad y presicion. En este mundillo es muy importante eso para evitar llorar luego. Entiendo que lo haces desde la esperiencia y la sinseridad. Pero como dice Luis Gil, acá no es tan sencillo, y no solo por el $, sino pq no tenemos acceso, simplemente no tenemos acceso a comprar online, y dependemos de alguien en el exterior que no compre las cosas y luego tenemos el problema de la aduana, que no deja pasar casi nada, asi que nada de aviones RTF o nada por el estilo...
La electronica que tengo me la trajo mi esposa de una estancia en Suiza, asi que cuento con elementos contados... Pero entiendo tu posicion, (con esa misma electronica hay infinidad de modelos que pudiera hacer).

Gracias a Luis Gil por entender.

Ahora, como solo tengo internet desde la oficina.... pues nada que no me he enterado a tiempo de los consejos de Seven, si no, hubiera cambiado de modelo. Pero el hecho es que he invertido este fin de semana cortando y pegando y ya casi el bichito esta listo. Quizas no lo vuele al final, pero me servira de entrenamiento para el proceso de construccion de futuros modelos... A continuacion voy colgando fotos del proceso.

Una vez mas gracias a todos por sus consejos.
Última edición por HardWork el Lun, 17 Dic 2018 15:48, editado 1 vez en total.
#1392156
Para el fuselaje utilice un bloque de foam que me habia regalado una amiga y del cual ya habia salido el cessna de las fotos q hice hace aproximadamente un año.
El porceso es bastante similar al que describe iniciado en su hilo, asi que no pienso detenerme mucho en los detalles obvios.
Para las plantillas utilice un carton duro que acá se le llama cartón piedra, que es el que utilizan los estudiantes de arquitectura para la construccion de sus maquetas y se consigue de vez en cuando en las ferreterias.
Adjuntos
plantillas.jpg
separando las plantillas
poliespuma.jpg
haciendo plantilla de "carton piedra"
top.jpg
corte superios
lado.jpg
corte lateral
#1392157
Para el grupo de cola use foam laminado a 1 cm de espesor (obtenido de las piezas de foam de las cajas de productos del hogar :D 100% reciclado :D :D :D )
Les dejo las fotos
Adjuntos
cola.jpg
direccion.jpg
grupo de cola.jpg
Ya todo cortado y sin lijar
bisagras.jpg
Lijado y con bisagras plastica
estab.jpg
Alojamiento del elevador en el fuselaje
#1392158
Las alas las hice aprovechando una pieza de Foam de densidad media usando el procedimiento clasico, primero cortando las alas a partir de las plantillas con hilo caliente y luego marcando y cortando el prefil con la forma de la terminacion del ala.
El ala derecha quedo con algunas imperfecciones que intentarre corregir luego con masilla.

El refuerzo de las ala... un problema serio aca... por aca nada de varillas de carbono ni nada parecido... solo madera... Los compañeros de aca las hacen con algo que llamamos "formica" que no es mas que esa "madera" que tiene una terminacion plastica que es extremadamente resistente y no flexa transversalmente...
Pues los refuerzos de las alas son de este material, una tira de 1Cm de alto continua que va de ala a ala donde deberia ir la varilla de carbono que viene cerca del CG del modelo original...
y dos varillas mas de 0.5 Cm dde van las otras varillas del modelo...
No fleza casi, pero aun asi, estoy pensando aññdir otra tambien de ala a ala mas abajo... para darle mas rigidez. El peso es casi nulo.
Adjuntos
alas.jpg
alas cortadas.jpg
refuerzos.jpg
Refuerzos
#1392159
El fuselaje solo esta lijado por la parte superior, la parte inferior la mantengo aun sin lijar porque me ayuda a medir y sujetar mas facilmente :idea: :D
Mas fotos del fuselaje y del modelo ya montado provisionalemnte...

A lo mejor no vuela, pero da gustito hacerlo con materiales tan convencionales y reciclados...

Hasta aca los avances del finde. luego sigo subiendo fotos en cuanto haya algo más que mostrar...
Adjuntos
cortndo.jpg
morro.jpg
listo.jpg
2.jpg
1.jpg
#1392166
Ánimo Hardwork! Sabemos que Seven está cargado de razón, pero ver tu trabajo desde luego es admirable. A ver cómo termina la cosa... Por falta de ganas está claro que no será.

Un saludo y buenos vuelos!
Alfredo
#1392169
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 17 Dic 2018 16:53
Ánimo Hardwork! Sabemos que Seven está cargado de razón, pero ver tu trabajo desde luego es admirable. A ver cómo termina la cosa... Por falta de ganas está claro que no será.
Gracias por los animos Capitán_Pattex, he estado releyendo la opinion de Seven y al final, se va a parecer m'as a lo q yo quiero. Ayer ahuecando el morro, fui probando el motor que tengo y encaja perfectamente, y no me precuparia meterle una helice de 9x6 o 10x6 como recomienda Seven.
Que vaya "no tan rapido" no es un problema para mi :) .

Ya veremos como va el tema con la sustentacion a una velocidad no tan alta.... :? :? :?
#1392171
Bueno, piensa que también se aprende (yo diría más) de los proyectos que no salen como uno espera. En un momento dado siempre podrás cambiar el perfil del ala por algo más gordo y más sustentador... o tal vez conseguir componentes más adecuados.

Saludos!
#1392172
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 17 Dic 2018 18:16
Bueno, piensa que también se aprende (yo diría más) de los proyectos que no salen como uno espera. En un momento dado siempre podrás cambiar el perfil del ala por algo más gordo y más sustentador... o tal vez conseguir componentes más adecuados.
Claro, por eso pienso seguir hasta el fina. ya veremos q pasa...
creo que lo proximo sera cambiar el perfil del ala, porque lo de los componentes va a tener q esperar un tiempoooooooo/. :D :D

por lo pronto veremos como termina la historia
#1392176
Animo HardWork, me parece un trabajo admirable. He estado en tu país y se perfectamente las limitaciones que tenéis, así que ver lo que eres capaz de hacer en un fin de semana y a partir de qué materiales me parece realmente fantástico. Un RTF es un juguete montado, esto que tú haces es modelismo en estado puro.

Y ahora ya cortaste las alas, pero si modificaras el perfil a tener un poco más de espesor y ser más asimétrico, no tendrás un racer pero sí un avión que lo parece y que volará con muchos menos requisitos de motor.

Sigue por ese camino.
#1392177
Luis Gil escribió:
Lun, 17 Dic 2018 19:27
He estado en tu país y se perfectamente las limitaciones que tenéis, así que ver lo que eres capaz de hacer en un fin de semana y a partir de qué materiales me parece realmente fantástico.

Si modificaras el perfil a tener un poco más de espesor y ser más asimétrico, no tendrás un racer pero sí un avión que lo parece y que volará con muchos menos requisitos de motor.
Gracias por los animos una vez mas.. da fuerzas para seguir adelante...
Que bueno saber q has estado en la isla, espero hayas disfrutado las estancia por aca. :D las playas son preciosas. Si algún dia decides visitarnos de nuevo, si quieres, me envias un MP y quizas podamos conocernos. :wink:

Sobre el perfil del ala, verás, el foam que tenia estaba justito para hacer las alas y por ahora no queda más, y conseguirlo no es tan sencillo. Intentaré lanzarlo así, esperemos q vuele. Segun lo vea, decidiré si cambiarlas.
#1392178
Un tema importante...
He leido que a algunos les ha resultado dificil lanzarlo a mano, y por consiguiente, han tenido varios accidentes. Por eso he pensado en hacerle la variante con tren de aterrizaje bajo las alas y patin de cola, la misma que le hizo Iniciado al suyo.

Que creen? El tren me da más confianza, y más partiendo de que es una construccion artesanal y no RTF, y puede tener varias mañas.
#1392180
HardWork escribió:
Lun, 17 Dic 2018 14:16
Hola seven, primero queiro agradecer tu sinceridad y presicion. En este mundillo es muy importante eso para evitar llorar luego. Entiendo que lo haces desde la esperiencia y la sinseridad. Pero como dice Luis Gil, acá no es tan sencillo, y no solo por el $, sino pq no tenemos acceso, simplemente no tenemos acceso a comprar online, y dependemos de alguien en el exterior que no compre las cosas y luego tenemos el problema de la aduana, que no deja pasar casi nada, asi que nada de aviones RTF o nada por el estilo...
La electronica que tengo me la trajo mi esposa de una estancia en Suiza, asi que cuento con elementos contados... Pero entiendo tu posicion, (con esa misma electronica hay infinidad de modelos que pudiera hacer).

Gracias a Luis Gil por entender.

Ahora, como solo tengo internet desde la oficina.... pues nada que no me he enterado a tiempo de los consejos de Seven, si no, hubiera cambiado de modelo. Pero el hecho es que he invertido este fin de semana cortando y pegando y ya casi el bichito esta listo. Quizas no lo vuele al final, pero me servira de entrenamiento para el proceso de construccion de futuros modelos... A continuacion voy colgando fotos del proceso.

Una vez mas gracias a todos por sus consejos.
Hola Hardwork,
una vez dicho lo dicho, o mas bien escrito, lo unico que puedo decir es que ganas le pones y maña (habilidad) tienes. Tal vez te has puesto el listón demasiado alto para empezar con ese material disponible, si hubiese llegado un poco antes, te hubiese recomendado hacer una ala un poco más ancha, con mas cuerda alar, pero ya que estás tan avanzado, poco tienes que perder.
Yo te sugeriría que ya que tienes casi todo realizado, lo peses y saques la carga alar del bichillo y asi tener una idea de como saldrá. Es el gran problema del EFX, todo tan pequeño y concentrado, sale una carga alar alta, por tanto, si las alas ya están hechas, lo unico que puedes hacer es darle la mayor velocidad posible para lograr sustentación. No sé como lo tendrás para conseguir hélices, pero los tiros irían por una 9x8 ó similar, es decir, no necesitas mucho diametro (traccion) pero si mucho paso (velocidad).
#1392181
Entendido Seven, una lastima no poderme haber enterado a tiempo de tu consejo... ya sabes, cuando a uno le entra este bicho de querer construir... nada t detiene.. jjj :D :D. Gracias por los cumplidos, solo he intentado seguir el tabajo de Iniciado, que es todo un maestro en el tema. Claro, que el resultado final dejará mucho q desear puesto que muchas de los elemntos basicos para el acabado, no estan a mi disposicion (comenzando por la masilla).. pero bueno, se hace lo que se puede...

Sobre las helices no hay preocupación por eso, como iba a ser un único envio al que iba a tener acceso por buen tiempo, intente pedir una amplia gama de helices, creo q debo tener de 9 x 8, tengo que revisar en casa, lo que si estoy seguro es de que tengo varias 8 x 8, servir'an estas???.
Cuando le monte toda la electrónica lo peso a ver que tal va. Quizas no sea un EFX en prestaciones, pero espero que al menos en estetica se le acerque un poco.

Una vez mas, gracias por tus sabios consejos.
Última edición por HardWork el Lun, 17 Dic 2018 20:24, editado 1 vez en total.
#1392183
HardWork escribió:
Lun, 17 Dic 2018 19:38
Un tema importante...
He leido que a algunos les ha resultado dificil lanzarlo a mano, y por consiguiente, han tenido varios accidentes. Por eso he pensado en hacerle la variante con tren de aterrizaje bajo las alas y patin de cola, la misma que le hizo Iniciado al suyo.

Que creen? El tren me da más confianza, y más partiendo de que es una construccion artesanal y no RTF, y puede tener varias mañas.
tienes razón en esto, lanzarlo a mano es una lotería, en mi club hay dos que lo compramos juntos, yo vuelo todos los fines de semana que el tiempo lo permite y muchas veces estoy solo en campo de vuelo, asi que no me queda mas remedio que lanzarlo a mano yo mismo, pues 8 de cada 10 lanzamientos, sale "bien" lo pongo entre comillas porque tienes que ser muy rápido de reaccion para subirlo y muchas veces roza el suelo o incluso se invierte y sudas un poco. Pero esas 2 de cada 10, que salen mal, hacen que se meta unos leñazos de impresion y se arrugue en el mejor de los casos o se parta, en el peor. Yo tuve que comprar un fuselaje nuevo porque el original ya no soportaba mas arreglos. Mi colega por el contrario, solo lo vuela cuando yo se lo lanzo, nadie mas en el club se atreve a lanzárselo y aun lo tiene enterito e intacto (que envidia me da eso).
En los videos de youtube parece que es muy facil lanzarlo, pero no es así, solo ponen las tomas buenas, las tomas falsas se las guardan!!

Yo tambien valoré el tema de poner tren, de hecho hay un chico que le puso tren, creo que en el otro hilo en el que hablamos de él, lo puso. Pero no llegué a hacerlo, se rompió antes y decidí no volver a arreglarlo.
Tienes dos opciones, si despegas desde pista lisa, ponle ruedas, es recomendable.
Pero si despegas desde pista de hierba o con agujeros, mejor lanzarlo a mano, búscate alguien que te lo lance, no es dificil lanzarlo a mano, simplemente sujetarlo por debajo del CG y lanzarlo con una ligera inclinación hacia arriba, no mas de 15 o 20 grados, sino, entrará en perdida y caerá.
También es bueno hacerle un patín de madera o plástico o carton duro que permita agarrarlo bien debajo del CG, asi también le librará un poco de los roces al aterrizar, que poco a poco lo van lijando por debajo.
#1392184
En el hilo de discusion del EFX aca en el foro, durafly-efx-racer-de-hobbyking-243579, Inicado le pone tren bajo las alas. asi q voy a por ello.
Donde vuelo es en un despejado a las afuera de la ciudad, en la escuela de deportes, especificamente en un apista de atletismo, asi que como veras, tiene todos los carriles para aterrizar y despegar, aunque es de tierra, no del material convencional. Pero todos los que vuelan lo hacen sin problemas depegando del suelo.

Y ademas esta esto otro d depender de alguien para lanzarlo... que como quiera que sea, a veces eres el unico en el campo.

Aca las imagenes de las modificaciones de Iniciado
Adjuntos
015.JPG
012.JPG
103.JPG
#1392186
HardWork escribió:
Lun, 17 Dic 2018 20:17
Entendido Seven, una lastima no poderme haber enterado a tiempo de tu consejo... ya sabes, cuando a uno le entra este bicho de querer construir... nada t detiene.. jjj :D :D. Gracias por los cumplidos, solo he intentado seguir el tabajo de Iniciado, que es todo un maestro en el tema. Claro, que el resultado final dejará mucho q desear puesto que muchas de los elemntos basicos para el acabado, no estan a mi disposicion (comenzando por la masilla).. pero bueno, se hace lo que se puede...

Sobre las helices no hay preocupación por eso, como iba a ser un único envio al que iba a tener acceso por buen tiempo, intente pedir una amplia gama de helices, creo q debo tener de 9 x 8, tengo que revisar en casa, lo que si estoy seguro es de que tengo varias 8 x 8, servir'an estas???.
Cuando le monte toda la electrónica lo peso a ver que tal va. Quizas no sea un EFX en prestaciones, pero espero que al menos en estetica se le acerque un poco.

Una vez mas, gracias por tus sabios consejos.
por la masilla no te preocupes, hay una tecnica de antiguo que es mezclar cola blanca (la que usan los carpinteros para pegar madera) con agua, diluirla lo bastante para que se pueda aplicar con una brocha o pincel y darle varias manos para darle dureza y rigidez, para tapar los agujeros mas grandes puedes hacerlo con la misma cola blanca mezclada con serrín fino de madera. Es lo que hemos usado los carpinteros toda la vida como plaste o masilla.
Tambien hay otra forma que es darle esa cola blanca diluida y forrarlo de papel de embalar, el marron que se usa para envolver los paquetes. la pega que tiene es que le da mucho mas peso aun, pero lo hace muy rígido, casi como forrarlo de fibra de vidrio.
#1392187
Marlo escribió:
Lun, 17 Dic 2018 20:34
Lo mejor es lanzarlo a sobaquillo sujetándolo por arriba, 100% de éxito garantizado en los lanzamientos.

Saludos.
para los que cuentan con el motor y electronica original, puede que si, pero este no es el caso. Además no garantiza nunca el 100%, sino, díselo a un alumno mio que se compró el Moray, que es la base del que copiaron el EFX y lo destrozó al 5 despegue lanzándolo así.
#1392188
Seven, sobre la capa de pegamento con agua... me queda claro, nunca lo he usado pero lo he visto en varios foros. pero...
Que medidas uso? he leido que 50 - 50 agua - pegamento.
Cuantas manos?
Sobre la masilla he leido que tambien usan talco para bebes, que es muy fino y al mezclarlo con pegamento y agua, hace de masilla, pero tambien he leido que es dificil de lijar porque no cristaliaza, sino que queda como una goma... al igual que con serrin... que opinas de esto???

Sobre forrarlo, no creo que pueda darme el lujo de agregar mas peso, quizas para un modelo entrenador o con mas area, pero para este no creo que sea conveniente... Pero gracias por el consejo :o

Sobre el tren... no se diga mas, esta decidido, llevara tren con patin de cola. :D :D
#1392189
HardWork escribió:
Lun, 17 Dic 2018 20:47
Seven, sobre la capa de pegamento con agua... me queda claro, nunca lo he usado pero lo he visto en varios foros. pero...
Que medidas uso? he leido que 50 - 50 agua - pegamento.
Cuantas manos?
Sobre la masilla he leido que tambien usan talco para bebes, que es muy fino y al mezclarlo con pegamento y agua, hace de masilla, pero tambien he leido que es dificil de lijar porque no cristaliaza, sino que queda como una goma... al igual que con serrin... que opinas de esto???

Sobre forrarlo, no creo que pueda darme el lujo de agregar mas peso, quizas para un modelo entrenador o con mas area, pero para este no creo que sea conveniente... Pero gracias por el consejo :o

Sobre el tren... no se diga mas, esta decidido, llevara tren con patin de cola. :D :D
te iba a decir 50-50 pero todo dependerá de lo espesa que esté la cola blanca, como te digo, lo bastante diluida que te permita darlo a pincel. Yo talco no he usado nunca, pero el serrin, mil veces, soy carpintero. Una vez seca la cola, se queda duro como una piedra y puedes lijarlo bien.
Manos, dos o tres como mucho. Dos si lo vas a pintar.

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