miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Una pregunta importante. La helice que tengo es esta https://hobbyking.com/en_us/apc-style-p ... -2pcs.html
que es para giro CCW. Esto no supone ningun problema dado que intercambiando dos cables cualesquiera ESC-Motor, se invierte el giro del motor. Pero... mi pregunta es:
Si la helice gira en sentido contrario, la incidencia del motor seria 2 grados abajo y... 2 grados a la izquierda (en lugar de a la derecha)??? :?: :?: :?:
HardWork escribió:
Lun, 24 Dic 2018 14:25
Hola, más avances... un poco lento porque ahora con las fiestas y demás preparativos... ya saben, poco tiempo para lo otro.

Ya el fuse está pegado y listo para decorar, aunque faltan detalles como el encastre de las alas y la tapa de la batería.

Acá el tema de las decoraciones... así es como va quedando el grupo de cola y la cabina.. aún faltan las calcas, pero llegarán. Tooooooooooooodo esta echo con cinta de embalar, (incluidos los números). Si a alguien le parece interesante, puedo subir las fotos del proceso, quizas les sea útil. De esta manera pienso hacer también las calcas. Lo del "02" es para un poco customizar el modelo, además, tiene un significado para mi.... si se fijan al inicio del hilo, el cessna lleva un "1" ... saquen sus propias conclusiones :lol: :lol: :lol: .
Hola, he seguido todo el proceso que has realizado para poder disponer de este modelo y no me queda mas remedio que darte la enhorabuena por el trabajo :o :D 8) , eso es aeromodelismo, y no el compra, arma y vuela que la mayoría realizamos por estos pagos, aunque a veces nos compliquemos un poco la vida; aprovechando que te ofreciste voluntario para poner el como realizas las calcas, pues eso, me gustaría saberlo, para poder así hacer las que me interesen a mi y no tener que poner las de siempre, se que hay métodos para poder hacerlas tu mismo con la impresora, pero preferiría hacerlas yo mismo siguiendo el espíritu, hágalo usted mismo; ¿usas cristal para poder extender la cinta, dibujar y recortar? lo digo, por que así a vote pronto, es lo único que se me ocurre para no destrozar las calcas en el proceso; bueno, pues encantado de que todavía quede gente a la que no le amilanan las limitaciones materiales para realizar sus sueños. :wink: :)
AVERSIVUELA escribió:
Mié, 09 Ene 2019 19:42
HardWork escribió:
Lun, 24 Dic 2018 14:25
Hola, más avances... un poco lento porque ahora con las fiestas y demás preparativos... ya saben, poco tiempo para lo otro.

Ya el fuse está pegado y listo para decorar, aunque faltan detalles como el encastre de las alas y la tapa de la batería.

Acá el tema de las decoraciones... así es como va quedando el grupo de cola y la cabina.. aún faltan las calcas, pero llegarán. Tooooooooooooodo esta echo con cinta de embalar, (incluidos los números). Si a alguien le parece interesante, puedo subir las fotos del proceso, quizas les sea útil. De esta manera pienso hacer también las calcas. Lo del "02" es para un poco customizar el modelo, además, tiene un significado para mi.... si se fijan al inicio del hilo, el cessna lleva un "1" ... saquen sus propias conclusiones :lol: :lol: :lol: .
Hola, he seguido todo el proceso que has realizado para poder disponer de este modelo y no me queda mas remedio que darte la enhorabuena por el trabajo :o :D 8) , eso es aeromodelismo, y no el compra, arma y vuela que la mayoría realizamos por estos pagos, aunque a veces nos compliquemos un poco la vida; aprovechando que te ofreciste voluntario para poner el como realizas las calcas, pues eso, me gustaría saberlo, para poder así hacer las que me interesen a mi y no tener que poner las de siempre, se que hay métodos para poder hacerlas tu mismo con la impresora, pero preferiría hacerlas yo mismo siguiendo el espíritu, hágalo usted mismo; ¿usas cristal para poder extender la cinta, dibujar y recortar? lo digo, por que así a vote pronto, es lo único que se me ocurre para no destrozar las calcas en el proceso; bueno, pues encantado de que todavía quede gente a la que no le amilanan las limitaciones materiales para realizar sus sueños. :wink: :)
Bueno, pues me dejas sin palabras. muchas gracias por tu valoración. le sube el ánimo a cualquiera :D. La verdad es que a pesar de las necesidades, cuando se quiere se puede.
Pues bueno, acá va el tuto de las calcas.
Una de las partes más cautivadoras de este modelo es, además de su forma, su acabado sobresaliente que tiene.
Antes de montar las piezas en su lugar definitivo, comencé la decoración de las partes por separado. Gracias a un envió que recibí, tengo en mi poder diferentes colores de cintas de embalar, las cuales brindan un acabado casi perfecto. Este es solo un link para referencia https://www.amazon.com/Colored-Packing- ... B01HOZ82OY
Para las decoraciones usé 3 metodos que describo a continuación:

Método 1
Con paciencia y usando un cristal para apoyar como adivinó el amigo AVERSIVUELA, podemos realizar cortes curvos con facilidad con la ayuda de una cuchilla bien afilada. En mi caso usé una cuchilla estandar, pero luego despues de varios experimentos, los mejores resultados se optienen con una hoja de cuchilla de afeitar. Una vez listas las formas, despegamos con cuidado y pegamos sobre el material.

Método 2
Otra variante para formas más complejas como numeros grandes o curvas cerradas, es pegar la cinta sobre un papel procurando no dejar burbujas.
1.jpg
cinta pegada sobre la silueta a recortar
Si la calca a realizar es mayor q el ancho de la cinta, pegar mas de una linea, superponiendo ambas al menos 5mm. Luego recortar a gusto, yo en mi caso dibujo la forma a lapiz y luego uso las lineas para guiarme mientras recorto con tijeras.
2.jpg
numeros recortados cn tijeras
Seguidamente bajo agua, quitamos el papel frotando con la yema de los dedos hasta que se deshaga totalmete.
3.jpg
remojando el papel
4.jpg
Eliminando el papel sobrante
Una vez removido todo el papel, secamos suavemente con una toalla (evitando las pelusas) y luego pegamos sobre el material.
5.jpg
Dejando secar
6.jpg
Pegado sobre una hoja blanca en este caso
Así es como queda, en este caso he usado el mismo metodo con la cinta azul para lograr el borde, y entre ambas, una hoja de papel con la silueta de los numeros.
8.jpg
Resultado final
Y ahora, pegado sobre el estabilizador con cola blanca y cinta transparente sobre todo el cojunto para preservar
10.jpg
Decoracion terminada
Método 3
Para las pegatinas complejas, o aquellas formas que sean difíciles de recortar, dígase nombres de los modelos, números seriales, o logotipos, etc. Usamos una técnica que permite traspasar la tinta de una hoja a la cinta de embalar transparente. Primeramente imprimimos a color o blanco y negro la imagen que deseamos en una impresora casera. Yo recomiendo imprimir dos copias (siempre sale algo mal, y más al principio). Pegamos sobre la impresión cinta transparente cuidando de no dejar burbujas y pasamos una paleta plástica o algo por el estilo, presionando con fuerza procurando que la tinta quede bien fijada a la cinta.
Imagen
Una vez más, retiramos el papel remojándolo en agua, y tenemos una calca lista para pegar en nuestro modelo.
Imagen
Imagen
Si es cierto que no se logra una nitidez total, con el tiempo y práctica, se puede lograr superponer dos pegatinas con la misma imagen logrando total nitidez.
Esta técnica fue la usada para las calcas de las marcas, ej la de Durafly y Turnigy.

En este tuto se aprecian bien cada uno de los pasos https://www.instructables.com/id/Clear-Stickers/

Anotaciones finales
En los tres casos anteriores, y debido a que la cinta es pegada al menos una vez durante el proceso, por lo que pierde adherencia, siempre recomiendo pegar pequeños refuerzos de cinta transparente, sobre todo en las puntas y formas irregulares que tienen a despegarse con el roce.
Tambien, en el caso de las calcas transferidas desde las hojas impresas, a la hora de recortarlas, intento hacer que sean redondeadas las esquinas para q sea mas dificil despegar con los roces.

Espero que ayude a alguien.
AVERSIVUELA escribió:
Mié, 09 Ene 2019 23:38
A mi me viene de perlas, ya que si puedo, prefiero hacer las cosas yo, antes de pillarlas echas, soy de los que disfrutan mas construyendo, que volando; bueno te deseo un buen año y felices vuelos. :P :P
Pues ya lo tienes, otra herramienta más para lograr lo que quieres sin tener que gastarte pasta. Yo tambien creo que disfruto más todo el proceso este de investigacion-adecuacion-construccion que volar. Pero no hay mayor sensacion que ver volar algo que hiciste con tus propios esfuerzos y casi desde cero.
Saludos para ti y que tengas un año provechoso.
Felices vuelos.
fendrich escribió:
Sab, 12 Ene 2019 17:45
Excelente trabajo
Suerte en el estreno !!!
Espero que pongas alguna foto o vídeo si puedes.

Un saludo
Fendrich

Sent from my Redmi Note 5A Prime using miliamperios mobile app
Sin dudas, habrá video, solo estoy esperando que el clima mejore, porque en estos meses acá hace mucho viento. ya veremos cuando se puede hacer el estreno.
Saludos.
fendrich escribió:
Mié, 20 Feb 2019 20:35
Hola qué tal te ha ido con el estreno de esta joyita ??
Ya has podido volarlo ?
Tienes algún vídeo ?
Hace unos dias fuimos a intentar estrenarlo pero comenzo a hacer mucho viento y decidi cancelar el estreno. Es muy probable que tenga sus vicios y con tanto viento me sera dificil detectarlos.
IMG_20190210_085805.jpg
En cambio conectando todo para estrenar, me lleve unos buenos cortes. Nada serio pero buen susto. :cry:
IMG_20190210_101143.jpg
Este proximo domingo debo ir a volarlo. Habra video sin dudas. 8)
Perdonen por no hacer mas updates. :roll:
Aun no ha volado el bichito. Estaba esperando un envio de un amigo donde venia un pack motor-ESC menos pesado, porque me parece que tal y como esta ahora pesa bastante. Lamentablemente el envio aun no ha llegado :( .
Espero pronto hacerlo volar...
Saludos a todos y gracias por estar al tanto...

Esperen videos del estreno pronto.
Mientras tanto, les dejo el nuevo proyecto en el que estoy enfrascado por si alguien quiere darse una vuelta. cessna-182-con-alas-de-posicion-interca ... 1#p1394326

Luis Gil escribió:Si te fijas en la presentación de HardWork, vive en un país en el que lamentablemente no tiene las comodidades ni facilidades que tenemos nosotros. Lo que para ti son dos duros y un posible capricho, para él pueden ser fácilmente cuatro meses de sueldo. Con los poquísimos materiales de que dispone (el foam de las cajas de pescado....) me parece realmente interesante que se meta en todos estos proyectos con ilusión. El mero hecho de intentarlo ya merece la pena y ya es una satisfacción para él.
La verdad tengo tiempo sin entrar al foro pero aún así me sigue llamando la atención la actitud de algunos aeromodelistas ........ podría decir tanto en cuanto a actitudes que prefiero callar.

GRACIAS Luis !!! por tu comprensión y ánimo, los verdaderos aeromodelistas son cercanos y humildes dando el aliento y ánimo a TODOS los que aún solo con ilusión y esfuerzo hacen cosas realmente importantes. Mi aprecio para contigo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!