Una de las partes más cautivadoras de este modelo es, además de su forma, su acabado sobresaliente que tiene.
Antes de montar las piezas en su lugar definitivo, comencé la decoración de las partes por separado. Gracias a un envió que recibí, tengo en mi poder diferentes colores de cintas de embalar, las cuales brindan un acabado casi perfecto. Este es solo un link para referencia
https://www.amazon.com/Colored-Packing- ... B01HOZ82OY
Para las decoraciones usé 3 metodos que describo a continuación:
Método 1
Con paciencia y usando un cristal para apoyar como adivinó el amigo AVERSIVUELA, podemos realizar cortes curvos con facilidad con la ayuda de una cuchilla bien afilada. En mi caso usé una cuchilla estandar, pero luego despues de varios experimentos, los mejores resultados se optienen con una hoja de cuchilla de afeitar. Una vez listas las formas, despegamos con cuidado y pegamos sobre el material.
Método 2
Otra variante para formas más complejas como numeros grandes o curvas cerradas, es pegar la cinta sobre un papel procurando no dejar burbujas.
cinta pegada sobre la silueta a recortar
Si la calca a realizar es mayor q el ancho de la cinta, pegar mas de una linea, superponiendo ambas al menos 5mm. Luego recortar a gusto, yo en mi caso dibujo la forma a lapiz y luego uso las lineas para guiarme mientras recorto con tijeras.
numeros recortados cn tijeras
Seguidamente bajo agua, quitamos el papel frotando con la yema de los dedos hasta que se deshaga totalmete.
Eliminando el papel sobrante
Una vez removido todo el papel, secamos suavemente con una toalla (evitando las pelusas) y luego pegamos sobre el material.
Pegado sobre una hoja blanca en este caso
Así es como queda, en este caso he usado el mismo metodo con la cinta azul para lograr el borde, y entre ambas, una hoja de papel con la silueta de los numeros.
Y ahora, pegado sobre el estabilizador con cola blanca y cinta transparente sobre todo el cojunto para preservar
Método 3
Para las pegatinas complejas, o aquellas formas que sean difíciles de recortar, dígase nombres de los modelos, números seriales, o logotipos, etc. Usamos una técnica que permite traspasar la tinta de una hoja a la cinta de embalar transparente. Primeramente imprimimos a color o blanco y negro la imagen que deseamos en una impresora casera. Yo recomiendo imprimir dos copias (siempre sale algo mal, y más al principio). Pegamos sobre la impresión cinta transparente cuidando de no dejar burbujas y pasamos una paleta plástica o algo por el estilo, presionando con fuerza procurando que la tinta quede bien fijada a la cinta.
Una vez más, retiramos el papel remojándolo en agua, y tenemos una calca lista para pegar en nuestro modelo.
Si es cierto que no se logra una nitidez total, con el tiempo y práctica, se puede lograr superponer dos pegatinas con la misma imagen logrando total nitidez.
Esta técnica fue la usada para las calcas de las marcas, ej la de Durafly y Turnigy.
En este tuto se aprecian bien cada uno de los pasos
https://www.instructables.com/id/Clear-Stickers/
Anotaciones finales
En los tres casos anteriores, y debido a que la cinta es pegada al menos una vez durante el proceso, por lo que pierde adherencia, siempre recomiendo pegar pequeños refuerzos de cinta transparente, sobre todo en las puntas y formas irregulares que tienen a despegarse con el roce.
Tambien, en el caso de las calcas transferidas desde las hojas impresas, a la hora de recortarlas, intento hacer que sean redondeadas las esquinas para q sea mas dificil despegar con los roces.
Espero que ayude a alguien.