miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Para no aburriros mucho os pondre algunas fotos que he sacado y las comentaré un poco.

Imagen

Esta es una vista del fuselaje tal cual lo tengo ahora mismo, esta hecho basicamente de contrachapado de 3mm y balsa de 1.5 y 2 mm para forrar la cola, ya que no tenia ganas de andar poniendo tablitas para aligerar...

Imagen

Esta es una vista frontal, esos taladros y el agujero es para la bancada del motor, lo que esta despues es el hueco para meter el deposito de combustible.

Imagen
Otra vista frontal, al fondo se aprecia una de las cuadernas para darle un poco de consistencia al cacharro.

Imagen
Parece una caja de zapatos, pero no, es un entrenador!!! Para los que no entiendan mucho, decirles que el hueco de la cola es para encajar los timones.

Imagen
Esto es lo que mas me gusta, la bodega de carga( modificacion propia). Aun no se como hare que se abra una compuerta para lanzar desde aqui cualquier cosa que se me ocurra, y no precisamente buena...jejeje

Imagen
Encima de todo esto iran las alas, el bulto que se ve es la bodega de carga.

Imagen
Cualquiera diria que es el interior de una galera... :roll: :roll:

Imagen
Parece super enano, pero os aseguro que coge con muchaaa olgura un bote de cocacola...

Imagen
Estos son los timones a medio hacer, aunque se ven regular estan hechos con madera de balsa de 1.5 mm enchapando una estructura de balsa de 4mm. No pesan un carajo.

Imagen
Asi es como quedaran los timones, pero hasta que no los acabe no los colocare.

Imagen
No podian falta mi mesa de trabajo... por llamarla de alguna manera...

Imagen
... ni esos planos de "corta y pega".

Por si alguien se quedó con ganas, ahi dejo algunas fotos con avances...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto son el positivo para el carenado hecho con un corcho que me traje del curro, y el molde en escayola a medio acabar. En cuanto me ponga le hecho la fibra de vidrio y el epoxy para coladas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proximamente...más fotos

Espero que no os haya dececpionado mucho, es el primero, esta sin acabar y aun queda mucho por hacer. Todo esto no podria haberlo hecho sin que el "Gordo" alias Pablis me hubiera estado dando la brasa para que me pusiera manos a la obra, desde aqui le mando un saludo y le digo que se joda, que ahora tiene que ayudarme por haberme metido en este berengenal. Un saludo!!!!
Última edición por Carlisx el Lun, 01 May 2006 15:49, editado 1 vez en total.
Por petronio
Me han gustado las luces de largo alcance :lol: , lleva tambien antinieblas? :wink: A ver cuando lo vemos volar..Saludos
Por miguelon35
a ver si puedes ayudarme. me he comprado un entrenador arising star, el mes q viene voy a comprarle el motor, pero no tengo ni idea com encontrar el centro de gravedad, el modelo me viene con su bancada.las instrucciones me vienen en ingles. un coñazo. si puedes guiarme te lo agradeceria. un saludo.
Por arfonzo
El centro de gravedad de ese avion va mas o menos a la altura del larguero del ala (donde termina el enchapado)
Por miguelon35
el enchapado que es? cuando ponga el motor sin tornillos encima de la bancada como se si es el sitio ideal?? como puedo saberlo??según tengo entendido hay que girarlo hacia la derecha el motor.... porque siempre el avión tiende a ir hacia la izquierda... porque??? gracias por ayudarme. un saludo
Por Vichu
Carlisx, te esta quedando genial.

msancor33, ya que abriste un HILO para que te ayudasen con el montaje sigue el tema alli, no es necesario ir poniendolo en varios, porque ahora ¿en cual quieres que te conteste la gente?
Por mi parte elijo el otro.. :wink:

Tema relacionado:
- viewtopic.php?t=30686

Saludos..
Por Roberto Goyeneche
Vichu: Muy acertada la aclaración. Me estaba volviendo loco. Me daba la sensación de esta viendo un partido de football y con relatos en audio de uno de tennis. :shock: Carlisx, por supuesto sigo más que atento a las secuencias en la construcción del entrenador. Excelente!
Saludos.
Por Jaime
Muy chulo el diseño y la construccion, pero no te saldrá muy pesado con tanto contrachapado?
Por otro lado, verlo aterrizar al anochecer con esas luces debe ser espectacular. Enhorabuena Carlisx
Por Carlisx
Hasta que le he metido el equipo, el depo y demas, me resultaba bastante ligero, ahora ya va cogiendo forma y... algo de peso, pero aun asi espero que no sea excesivo.

Al peso del avion ahi que añadirle el de lo que lleve en la bodega de carga (aun estoy buscando un mecanismo efectivo para que con un servo me cierre y me abra dos compuertas), pero supongo que con la gran superficie alar y el 46 que va a montar sea suficiente para elevarlo.

Esta tarde unire y chaparé las alas que hice pegando dos planchas estrechas de corcho y corté con un arco que me fabriqué y puse en otro post. Si eso pondre más fotos.

Un saludo
Por piolo24
Hola Carlix venga queremos mas fotos!!!! te esta quedando EXELENTE y esas luces muy bien si señor!!! a ver cuando es el estreno!
Por jorgefer88
De donde cogiste los planos ?? o son tuyos propios, esque voy a intentarme hacer yo uno, y no veo ninguno que me convenza del todo, y ese tuyo no parece muy complicado

Saludos
Por Gordo
Carlisx, haz el favor de poner más fotos, que se las quiero enseñar a los compis del curro. El lunes estreno no?
Por Carlisx
Despues de un tiempo asuste por diversos motivos, posteo las fotos de los avances. Los planos me los baje del emule junto a otros muchos, pero han sido bastante modificados con mejoras que nos han ido surgiendo, para cualquier duda postead.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun le quedan bastantes cosillas, como hacer que las compuertas de la bodega de carga funcionen correctamente, hacer el morro de fibra y epoxy, etc, de modo que para este lunes no va a volar, pero lo hara muy pronto. Un saludo y espero que os guste

P.D. Todo esto no habria sido posible gracias al Pablis, alias el gordo, asi que los 40 minutos que me he pegado redimensionando y colgando fotos se los dedico a el. :wink:
que guapada de avion, tiene que ser alucinante verlo volar.

pon videos si pudieras
una cosita por ponerle alguna pega .podias haberle puesto luces a las alas no? ya que lo hacias desde cero.....
aunque creo que le has puesto una abajo si no he visto mal. pero vamos no me heches cuentas a mi me ha encantado .

gran trabajo, gran paciencia y gran resultado. :D :D :D :D

enhorabuena :D :D :D
Hola a todos! que tal soy nuevo en el foro y en el mundo del aeromodelismo...y la verdad es que ese avión de entrenamiento que acabo de ver me ha vuelto loco, y que genialidad la tuya de haberlo dejado así. Felicitaciones...quisiera iniciarme haciendo yo mi propio modelo también, y no se si será muy caradura de mi parte pedirte si me puedes facilitar los planos, o donde puedo conseguirlos. gracias y saludos!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!