EQUILIBRADO
IMPORTANTE: Es de vital importancia que su Maravilla esté bien equilibrada. El punto de equilibrio correcto para los primeros vuelos es 2-
3/8 "(más o menos 1/16") detrás del ala del borde. Se trata de un avión renal corta y al margen del balance es muy
pequeña. Nuestros prototipos volaron todo bien con el punto de equilibrio entre 2-5 / 16 "y 2-7 / 16" por detrás del borde de ataque. Si el
punto de equilibrio es demasiado hacia delante, la Maravilla vuela bien bajo el poder pero se puede ejecutar fuera de "arriba" durante el ascensor
enderezamiento para aterrizar. Si el saldo es demasiado hacia atrás, el avión puede volverse inestable y, finalmente, incontrolable.
Ah, y no utilice su alcance para equilibrar! Elaborar una rápida y
equilibrio sucia están como el que se muestra en el diagrama. Marcar el equilibrio
punto en la parte inferior del ala con pequeños trozos de cinta de las rayas. desplazar la
equipo de radio o añadir peso como sea necesario para llevar el punto de equilibrio en el
rango apropiado. Tratando de volar con el punto de equilibrio demasiado hacia delante o hacia atrás demasiado lejos
es mucho más peligroso que el ligero aumento de la carga alar causada por
la adición de la nariz o la cola de peso. Siempre equilibrar el modelo con el depósito vacío
de manera que este quede plano en el soporte de balanceo.
Además de la proa equilibrio / popa, es importante que a equilibrar el modelo
envergadura. Un "ala pesada" en un lado puede resultar en un bucle de seguimiento. A
comprobar esto, recoger el modelo montado por el control de giro en la parte delantera y
bajo el centro del estabilizador en la parte trasera. Inserte peso (pequeña acabado
clavos funcionan bien) en el extremo del ala más ligero hasta que el modelo está equilibrado.
http://www.towerhobbies.com/manuals/sig ... manual.pdf
BALANCING
IMPORTANT: It is vitally important that your Wonder is balanced properly. The correct balance point for first flights is 2-
3/8" (plus or minus 1/16") behind the wing leading edge. This is a short-coupled airplane and the balance range is very
small. Our prototypes all flew well with the balance point between 2-5/16" and 2-7/16" behind the leading edge. If the
balance point is too far forward, the Wonder flies well under power but you can run out of "up" elevator during the
landing flare. If the balance is too far back, the plane can become unstable and eventually, uncontrollable.
Oh, and don't use your fingertips for balancing! Build yourself a quick and
dirty balancing stand like the one shown in the diagram. Mark the balance
point on the bottom of the wing with tiny lengths of striping tape. Shift the
radio gear or add weight as necessary to bring the balance point into the
proper range. Trying to fly with the balance point too far forward or too far aft
is much more dangerous than the slight increase in wing loading caused by
adding nose or tail weight. Always balance the model with an empty fuel tank
so that it sits level on the balancing stand.
In addition to the fore/aft balance, it's important that you balance the model
spanwise. A "heavy wing" on one side can result in poor loop tracking. To
check for this, pick up the assembled model by the spinner at the front and
under the center of the stabilizer at the rear. Insert weight (small finishing
nails work well) into the lighter wingtip until the model is balanced.
balancea lo como dice el plano por que si no te las vas a ver negras seguro tendrás que lastrar saludos