miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes a todo@s. Estoy comenzando la construcción de un catamaran de unos 75 cm de eslora, que quiero que sea muy parecido al miss geico. Os dejo tres fotillos de como llevo el proceso.
2012-04-15 14.48.05.jpg
2012-04-15 14.58.25.jpg
2012-04-15 14.58.49.jpg
Última edición por volcano el Mié, 25 Abr 2012 19:36, editado 1 vez en total.
Hola:
Todavía es temprano para emitir muchas opiniones... te seguiré en este post.
Estoy seguro que terminarás un buen trabajo... unas preguntas, ya que estamos:
¿Porque has elegido esas dimensiones?
¿Lo has sacado de algún plano o lo has dibujado tu? (que te conocemos, pillín, jejejeje)
Esta es la Miss Geico que estás haciendo, ¿verdad?:
image6.jpg
Aquí tienes una imagen de una de RC... y sus tripas. Creo que sus dimensiones serían, mas o menos, las de tu cat.
IMG_4020.jpg
IMG_4099.jpg
Suerte con el proyecto.-
Pues...realmente no son los planos de la mis geico, son unos planos que cogi de http://www.xtremercboats.com/phpBB/, la MaxCat vamos... Pero la decoracion sera la de la Geico, lagartija incluida :lol: Los planos venian para sacar un monstruo de 1.20 m, pero como ya es sabido, a mas tamaño... mas chicha hay que meterle, y mas pasta hay que gastar. Asi que...cogi los planos y los reduci de modo que me salieran las cuadernas de 2mm de grosor, y asi salio de unos 75cm. Tambien tuve en cuenta la lancha de la que me has puesto fotos de proboat para el tamaño y asi orientarme a la hora de motorizarla. De todas formas...como ya me conoceis y sabes que el autocad es mi vicio...pues tengo que hacer algunas partes como la cabina y la cola del timon cogiendo las dimensiones de la original para adaptarla a mi casco. Pero por ahora...tocan muchos otros pasos antes de llegar a ello. Dependiendo del peso del casco una vez terminado en madera, vere si lo uso, o si lo utilizo para hacer moldes y hacerlo entero en fibra... Tengo ya los listones, que iran para reforzar los angulos en las costillas, metidos en agua para curvarlos a mi antojo! Poquito a poco...y con buena letra! estareis informados, nos quepa la menor duda.

Editado. Ya esta bien puesto el enlace al foro. En buscador poned: max cat y os saldra. Por si acaso cuelgo aquui los planos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por volcano el Dom, 15 Abr 2012 21:26, editado 1 vez en total.
Hola:
volcano escribió: .........cogi los planos y los reduci de modo que me salieran las cuadernas de 2mm de grosor, y asi salio de unos 75cm. ........................sabes que el autocad es mi vicio.............
Por eso lo decía... si puedes, que no lo sé, cuelga los planos que has hecho.
Y ¡por supuesto!, los que vas a hacer pa la cabina y eso.
Desde ya, gracias... y adelante!!!!
EDITADO:
El enlace a los planos no me lleva a ningún lado :cry: :( :( :( :(
Ya esta modificado el enlace a xtremercboats y agregado el plano de mi cat.
Tengo los planos de la autentica Mystic C500 en pdf y autocad tambien...digo...por si hay interesados...
Os dejo otras fotillos de como llevo mi proyecto! Saludos.
2012-04-16 19.22.24.jpg
2012-04-16 19.22.jpg
eyyyyyyyy yo tambien e utilizado ese mismo plano pero yo si lo e hecho de 1,20 haver si me puedes pasar los planos de la Mystic C500 que me encantaria construirla haqui te dejo alguna foto de mi cata lo aun no lo e terminado pero me e inspirado en el cata king of shaves porcierto volcano gracias por toda tu ayuda
Adjuntos
Foto0498.jpg
Foto0500.jpg
Foto0509.jpg
Foto0512.jpg
Foto0514.jpg
Foto0522.jpg
Foto0523.jpg
Foto0525.jpg
Foto0530.jpg
Foto0531.jpg
Foto0560.jpg
Foto0562.jpg
Foto0563.jpg
Estos dias he estado trabajando sobra la popa. He colocado una cuaderna de 3 mm de contrachapado para reforzar y he dado forma a la parte donde colocare el arbotante y timón, intentado que se asemeje algo mas a los cats reales. Os dejo una fotito.
2012-05-22 10.18.43editada.jpg
Hola volcano, principalmente alentarte en la construccion de tu cat acabado queda muy guapo yo lo construi, tambien decierte bajo mi punto de vista que los pontones deberias de hacerlos planos que no acabaran en cuña como lo hacen en ese modelo le ayudara a planear mejor y te evitaras quebraderos de cabeza te lo digo por experiencia, cuanda vayas a adquirir el hardware del cat busca para el arbotante un "skeg strut" cero que se llamaba asi, es un arbotante con una aleta hacia abajo ganaras en estabilidad en curva, te pongo unas fotos de la miss geico por la parte de abajo.
lo dicho animo y estare atento a tu proyecto.
Adjuntos
mis geico.jpg
mis geico.jpg (28.67 KiB) Visto 2472 veces
mis geico trasera.jpg
mis geico trasera.jpg (24.8 KiB) Visto 2472 veces
miss geico delantera.jpg
miss geico delantera.jpg (33.9 KiB) Visto 2472 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!