miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Dobito
Hola amigos me estoy construyendo un EXTRA 300, para motor 45 o 60, y tengo una dudilla. En el ala, en la parte central lleva un redondo de haya, que entra en la cuaderna parafuegos B. este redondo me vale los usados en carpinteria para union de muebles? yo creo que sip. aqui dejo el link donde baje los planos y fotos de construccion. Agradezco consejos..

http://aerobenavente.iespana.es/
Por Sami
Yo, particularmente lo suelo poner de varilla de carbono, es mas robusto y no se estropea con los liquidos limpiadores ni el combustible.

Las varillas de carbono las puedes encontrar en los decathlon en la seccion de cometas en medidas de 4,6 y 8 mm.
Por Dobito
ok gracias
Por Dobito
aqui las primeras fotos...
Adjuntos
MVC-887E.JPG
MVC-887E.JPG (7.4 KiB) Visto 3043 veces
Por Dobito
otra mas del fuselaje
Adjuntos
MVC-888E.JPG
MVC-888E.JPG (6.78 KiB) Visto 2995 veces
Por Dobito
mas fuselaje
Adjuntos
MVC-889E.JPG
MVC-889E.JPG (7.27 KiB) Visto 2971 veces
Por Dobito
mas fuselaje
Adjuntos
MVC-890E.JPG
MVC-890E.JPG (7.97 KiB) Visto 2949 veces
Por Dobito
mas fuselaje y refuerzos
Adjuntos
MVC-891E.JPG
MVC-891E.JPG (6.87 KiB) Visto 2964 veces
Por Dobito
aqui un refuerzo transversal en el fuselaje. no se si podreis ver que tambien he reforzado las dos primeras cuadernas parayamas.
Adjuntos
MVC-892E.JPG
MVC-892E.JPG (7.01 KiB) Visto 2959 veces
Por Dobito
una de alas
Adjuntos
MVC-893E.JPG
MVC-893E.JPG (8.36 KiB) Visto 2969 veces
Por Dobito
mas alas, solamente encoladas las costillas.
Adjuntos
MVC-894E.JPG
MVC-894E.JPG (9.28 KiB) Visto 2948 veces
Por Dobito
mas alas
Adjuntos
MVC-895E.JPG
MVC-895E.JPG (7.74 KiB) Visto 2958 veces
Por Dobito
poco a poco ira tomando forma....
Adjuntos
MVC-896E.JPG
MVC-896E.JPG (6.6 KiB) Visto 2985 veces
Por Dobito
Una duda que me esta surjiendo.. En el montaje pone que el estabilizardor, junto con sus dos flaps, van unidos con un redondo de haya. bien lo entiendo, pero como se meten las bisagras en ese redondo de haya?, no seria mas normal realizar la celosia del estabilizador y flaps, todo con listones de balsa y chaparla con balsa de 1mm??, asi las bisagras se meten muy bien en el canto rectangular y no en un canto redondo y mazizo de haya.

Igual entiendo yo mal, este punto....
Por cierto, le pongo pino para sujetar el tren de aterrizaje=???? entre las dos primeras cuadernas del fuselaje??
Por Vichu
Creo que no lo has entendido bien..

El redondo de haya no es necesario que ocupe todo el borde de ataque de la profundidad, sino solo una pequeña parte para que queden unidas ambas semiprofundidades (¿se dira asi?). Para reforzar se coloca una "U" hecha de cuerda de piano de 1.5-2 mm. Por lo tanto no te molestara para colocar las bisagras.

Fijate en el plano:
Imagen
El redondo esta pintado de amarillo.
La cuerda de piano esta pintada de color rojo.

Para sujetar el tren de aterrizaje yo pondria un trozo de contrachapado, aunque seguramente tambien valdra de pino.

No te olvides de ponernos mas fotos segun vayas avanzando.

Saludos..
Por Dobito
Gracias Vichu por tu aclaracion, la verdad es que ahora ya lo veo claro, como va el tema de la profundidad. Bien lo que no tengo muy claro aun es, si uno las " dos semiprofundidades" con el redondo de haya, donde meto la u de cuerda de piano?, antes de este redondo?, hago un rebaje en el redondo?, Oppsss no me aclaro aun bien, pero ya se por donde van los tiros, es para reforzar. Animate, hazme un dibujito en un papel, escanealo, y pegame la foto, jejeje. Bien hasta la fecha el fuselaje esta tal cual lo veis en la foto de arriba, he seguido trabajando en el ala, ya esta unida totalmente las dos semialas, y encolados los bordes de ataque y fuga, aun sin redondear el de ataque, tambien encolado los refuerzos de contrachapado para amarrar el ala al fuselaje, y tambien estoy acabando los alerones, realizados segun plano con las terminaciones de las costillas, salen unos alerones muy muy lijeritos de peso, y con gran superficie alar, que seguro le daran gran maniobrilidad.
Otra cuestion. como os parece que realice los soportes para los servos que lleva en cada ala??, un liston arriba y otro abajo, y atornillar el servo, o los dos listones de antes y apollandose en ellos un contracjapado de 3 con el hueco del servo?, no se si me explico..
Esta tarde posteare mas fotos.
Por Vichu
Para poner la "U" de cuerda de piano veo varias opciones:
- rebaje posterior
- rebaje anterior --> esta es la forma que mas me gusta
- rebaje inferior
- rebaje superior
Imagen

Para hacer la bancada de servos de las alas usaria unos listones de balsa y contrachapado.
Imagen

Saludos..
Por hunkas
como imprimes el plano
Por Sami
En cualquier copisteria medio decente te lo hacen.
Por Vichu
hunkas escribió:como imprimes el plano
Si no quieres ir a una copisteria, tienes varias opciones:

- IsiPlot [WEB] --> programa comercial, que hace el trabajo por ti. Te puedes descargar una demo pero no te deja imprimir. El registro son 10 €.

- AutoCAD --> con la opcion de imprimir ventana.
Haces una copia del plano, para quedarte con el original intacto. Dibujas una cuadricula en la que cada cuadro tenga un tamaño un poco menor que un A4 (o el max. tamaño que admita tu impresora). Lo colocas sobre el dibujo del plano y cuando te da las opciones de imprimir seleccionas la opcion de ventana. Haces la seleccion del primer cuadro e imprimes, y asi con los sucesivos.
Es un poco toston, pero es barato :lol: . Lo bueno es que esa cuadricula no tendras que hacerla mas veces, la copias y listo.
Ah! se me olvidaba, luego tendras que unir los folios con celo o semejante.

Saludos..
Por Dobito
yo lo imprimi con el autocad.. bufff mogollon de hojas, luego las uni con celofan y genial... esta semana estoy muy liado de trabajo, y no tengo tiempo de meterle mano, pero prometo fotos..

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!