miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

increible, chapó, me maravilla ver personas que aprendan solos y hagan trabajos de esta manera, espero que no te olvides de ir poniendo los pasos a pasos, alucino, enhorabuena.

Respecto a donde sacar planos al tamaño que quieras, en cualquie reprografía técnica lo puedes hacer, lo único el tema de las escalas especificarselo bien al que te va a imprimir el tema, porque hay veces, a mi me ha pasado con barcos que le dan al botón y se acabó.

Repito enhorabuena.
Por yusel
Gracias matrix, probaré en la reprografía. Giusepe,está en 2 formatos, y uno de ellos es el PDF que es en el que yo lo he abierto. Silvo, ten cuidado, quizás sea contagioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pquispea_m5
Hola, sigo avanzando ya casi estoy preparado para el forrado. tengo alineados los conectores del timon, alas, ventral fins y la raiz del ala en su sitio. por otro lado dando unos toques a lo que sera el cockpit. Por cierto, yusel y giuseppe el modelo en pdf o dxf del mirage lo encontre aqui: http://members.fortunecity.co.uk/slmohr/rcplan5.htm
mide 1.6m la escala es aproxiamdamente 1:9.

saludos,
Pablo
Adjuntos
DSC04734.JPG
DSC04750.JPG
DSC04751.JPG
6.JPG
7.JPG
5.JPG
hola gracias ya logre abrirlo, tratare de sacar algo decente de todo lo que encontre ,para que tengan una idea
el objectivo es hacer un mirage lo mas cercano a escala possible y grande muyyy grande aunque tenga que fabricar la turbina
para poder llevarlo en el 2011 al top gun en usa. asi que ya saben el reto , si siguen encontrando planos detallados me avisan un abrazo desde el calido caribe
giuseppe
Por jrladron
Saludos!!
Ante todo felicitarte por el trabajo que estas desarrollando. Yo también estoy emprendiendo algo parecido a lo de Harald con un F-18, primero me construí uno en foam E-1/8 y visto como vuela me decidí por una escala mayor de este mismo modelo. Actualmente sigo recopilando información (sobre todo de paneles, registros...) y de los trenes de aterrizaje, por cierto, está muy bien la animación 3d del tuyo, el tren lo has diseñado tú o es un bloque 3d descargado? me haría falta encontrar un archivo 3d de los trenes del F-18, si puedes ayudarme te dejo mi e-mail (colericdog@hotmail.com).
Estaremos en contacto.
Por pacomb
Q bueno!!! este post es de los de meter en la carpeta de favoritos ya que tiene muy buena pinta.

Enhrabuena por la iniciativa y a por todas, no dejes de poner fotos por favor!!!!

Por cierto, las planchas de aluminio de ese espesor las puedes conseguir en las imprentas, incluso si les caes bien te las regalan, ya que una vez usasdas las reciclan y punto y no valen nada. Mucha gente las usa para forrar aviones
Por pquispea_m5
pacomb escribió:Q bueno!!! este post es de los de meter en la carpeta de favoritos ya que tiene muy buena pinta.

Enhrabuena por la iniciativa y a por todas, no dejes de poner fotos por favor!!!!

Por cierto, las planchas de aluminio de ese espesor las puedes conseguir en las imprentas, incluso si les caes bien te las regalan, ya que una vez usasdas las reciclan y punto y no valen nada. Mucha gente las usa para forrar aviones
hola pacomb, subire fotos hasta terminarlo ;) y buen dato sobre las planchas. te refieres a imprentas donde imprimen los diarios y libros?

saludos,
Pablo
Por pacomb
Sip, en todos los barrios suele existir una de esas, llena de esas máquinas gigantes antiguas para imprimir. Los torneros usan esa chapa para sujetar piezas delicadas y no marcarlas con las garras..... un truco fantástico que me enseñó un tornero....
Por jordiacrobat
Hola Pablo,

La verdad que no tengo experiencia en este tipo de maquetas de reactores, tengo un amigo que construye aviones de Radiocontrol a partir de "cero" de 2 a 3 metros de envergadura y mas... Queria preguntarte si este modelo lo piensas preparar para vuelo con turbina por radiocontrol, porque normalmente estos modelos los suelen hacer en fibra de vidrio.

Animo con el proyecto...espero que puedas acabar pronto este modelo,

Saludos,

Jordi
Por pquispea_m5
jordiacrobat escribió:Hola Pablo,

La verdad que no tengo experiencia en este tipo de maquetas de reactores, tengo un amigo que construye aviones de Radiocontrol a partir de "cero" de 2 a 3 metros de envergadura y mas... Queria preguntarte si este modelo lo piensas preparar para vuelo con turbina por radiocontrol, porque normalmente estos modelos los suelen hacer en fibra de vidrio.

Animo con el proyecto...espero que puedas acabar pronto este modelo,

Saludos,

Jordi
Hola Jordi, gracias por los animos. Tu amigo tendra alguna web para visitar y ver su trabajo? si es algun foro mucho mejor ya que se encuentran muchos truquillos para este tipo de proyectos. Y bueno desde que empece esto me he metido en la cabeza de ver volar el prototipo. Ese es mi objetivo, de terminar el modelo en balsa, enchaparlo en laminas de aluminio, realizar el molde en fibra, el modelo final y el armamento. Pero te confieso que mas me atrae construirlo que volarlo y quiero disfrutar el momento, sin apuro, disfruto porque cada vez que hago algo nuevo en el modelo me sorprendo y se aprende algunos trucos y otras veces te las tienes que idear. Por ahi el amigo Jose me recomendo usar el cianoacrilato con bicarbonato y obtener juntas mas solidas o pacomb donde conseguir materiales interesantes. cositas como estas se aprenden aqui y ufff me falta jeje. Asi que sera una buena experiencia.

Saludos,
Pablo
Adjuntos
DSC04927.JPG
Por luisjove
Hola Pablo,
cada día me engancha más este hilo. Magnífico trabajo, y con tranquilidad, que es como se deben de hacer las cosas, bien hechas.
Una pregunta, ¿es difícil el manejo del Rhinoceros, o al igual que otros programas, es cuestión de ponerse a ello, con las horas que haga falta? y ¿qué versión utilizas?

Un saludo,
Luis.
Por pquispea_m5
luisjove escribió:Hola Pablo,
cada día me engancha más este hilo. Magnífico trabajo, y con tranquilidad, que es como se deben de hacer las cosas, bien hechas.
Una pregunta, ¿es difícil el manejo del Rhinoceros, o al igual que otros programas, es cuestión de ponerse a ello, con las horas que haga falta? y ¿qué versión utilizas?

Un saludo,
Luis.
Hola Luis,
Pues si manejas el Autocad esto te va parecer mucho mas sencillo. Coge el manual que viene con el programa y con tres o cuatro de los tutoriales puedes dominarlo. Utilizo el Rhinoceros 4.0. Te lo recomiendo para modelar superficies ya que tiene variedad de herramientas para el alisado. Yo le dedique un par de semanas para dominarlo y empece modelando este jet que poco a poco fui corrigiendo cada vez que descubria nuevas herramientas del rhino. Animo si deseas aprenderlo y si tienes alguna dudas te ayudare encantado.

Saludos,
Pablo
Por manolete
Fabuloso trabajo enhorabuena!!!!! si piensas que despues vuele no deberia estar mas hueco por dentro para alojar los equipos? radio etc... o es la base para despues el molde??

Un saludo y sigue asi yo me estoy quedando perplejo de la habilidad con la caladora y el marcado de las cuadernas jeje.
Por pquispea_m5
manolete escribió:Fabuloso trabajo enhorabuena!!!!! si piensas que despues vuele no deberia estar mas hueco por dentro para alojar los equipos? radio etc... o es la base para despues el molde??

Un saludo y sigue asi yo me estoy quedando perplejo de la habilidad con la caladora y el marcado de las cuadernas jeje.
Hola Manolete,
Es lo segundo. La base para despues el molde
Saludos,
Pablo
Adjuntos
DSC04963.JPG
DSC04974.JPG
DSC04976.JPG
DSC04982.JPG
DSC04992.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!