miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pquispea_m5
Hola a todos les quiero contar mi historia y es que lo que empezó como un juego se ha convertido en una afición. estoy construyendo un modelo escala 1:5 y es que después del tomcat F14, el F16 es el segundo modelo que más me ha impresionado debido a la belleza de su fuselaje y como me gusta construir y aprender nuevas tecnicas pues me inicie en el proyecto. Hace unos meses que empece a modelar en rhino 4.0 este maravilloso avión solo para aprender este programa. Rhino para quienes no lo conocen es un programa de diseño de superficies y tiene una variedad de herramientas utiles entre ellas las de alisado, con ésto me fué fácil modelar y obtener en lo posible superficies con continuidad G2 (continuidad en curvatura).
1.JPG
1.JPG (11.07 KiB) Visto 18600 veces
2.JPG
3.JPG
10.JPG
as.jpg
4.JPG
5.JPG
El tren de aterrizaje fue todo un reto, despues de entender su dinamica y con la ayuda del solidwork tuve que ubicar mediante prueba y error los puntos de giro para acomodar el tren en su compartimento:
http://www.youtube.com/watch?v=QKxc9MUo5mY
http://www.youtube.com/watch?v=tgwVp_4HroQ

Luego del modelado lo rendericé en V-ray.
15.JPG
30.JPG
33.JPG
32.JPG
hasta aqui todo iba bien pero estaba insatisfecho ya que tan solo lo podia ver en la pantalla y nada más. Asi que ¿por que no construirlo? y navegando por internet encontre una pagina de un tio que me inspiro con su trabajo es el de un aleman llamado Harald Huf quien documenta muy bien con fotos incluidos todo su trabajo un sukoi SU-27. Experiencia en fibra y en modelismo no la tengo pero tampoco sabia manejar el Rhinoceros 4.0. Solo me dieron ganas de construirlo y averiguar trucos navegando no es nada de otro mundo. Me gusta como pinta este F16. Y aunque resulta un poco incomodo cocinar hay espacio para los 2,91metros del modelo al lado de la refrigeradora ;)
f16_653.jpg
dsc04553_183.jpg
dsc04542_346.jpg
dsc04539_213.jpg
Saludos,
Pablo
Última edición por pquispea_m5 el Lun, 07 Dic 2009 22:35, editado 1 vez en total.
Por petronio
Un buen ejemplo de lo que se puede hacer siendo autodidacta y con mucha devocion/ganas. Pero tienes intenciones de volarlo luego o sera estatico? saludos, muy buen trabajo.
Por pquispea_m5
petronio escribió:Un buen ejemplo de lo que se puede hacer siendo autodidacta y con mucha devocion/ganas. Pero tienes intenciones de volarlo luego o sera estatico? saludos, muy buen trabajo.
me alegro que les guste. pues claro la idea es hacerlo volar algun dia estimo que pesara de 20 a 25kg y creo que una turbina de 20kg le daria bien. ya ire publicando mas fotos de mis avances por ahora estoy verificando dimensiones del esqueleto y armando el modulo central como se ve en la foto. cuando termine el esqueleto del modulo de popa y los plugs de las alas subire las fotos.

saludos,
Pablo
Última edición por pquispea_m5 el Lun, 07 Dic 2009 1:56, editado 1 vez en total.
Por luisjove
Magnifico trabajo, de diseño y de construcción. :shock:
Aquí seguiremos todos los días esperando, para ver como avanza.
Piensas hacer el fuselaje en fibra? sacarás molde? Bueno ya nos contarás.

Saludos y gracias por el hilo.
Luis.
Por dedalo1111
Joer, como te des la misma maña con la madera que con el CAD... en dos palabra "impre" - "chonante" :D

Ya te preguntaré del Rhinos para suavizar superficies para mi fuselaje :twisted: por CNC

Salu2 y suerte, ¡¡pinta estupendo!!
Por pquispea_m5
HC130ME escribió:Bonito bicho, veo que tienes mucho arte con los programillas

el corte de las piezas lo haces a mano?? o automatizado?? :twisted: :twisted:
gracias, es que la verdad son muy utiles para proyectar el procedimiento de construccion. El corte de las estaciones lo hice con una sierra caladora.

Saludos,
Pablo
Última edición por pquispea_m5 el Lun, 07 Dic 2009 23:04, editado 1 vez en total.
Por pquispea_m5
dedalo1111 escribió:Joer, como te des la misma maña con la madera que con el CAD... en dos palabra "impre" - "chonante" :D

Ya te preguntaré del Rhinos para suavizar superficies para mi fuselaje :twisted: por CNC

Salu2 y suerte, ¡¡pinta estupendo!!
porsupesto dedalo que puedes preguntarme asi aprendo algo de control numerico. Saludos,
Pablo
Por pquispea_m5
luisjove escribió:Magnifico trabajo, de diseño y de construcción. :shock:
Aquí seguiremos todos los días esperando, para ver como avanza.
Piensas hacer el fuselaje en fibra? sacarás molde? Bueno ya nos contarás.

Saludos y gracias por el hilo.
Luis.
hola luis me gustaria hacerlo volar algun dia y claro poco a poco me ire enterando de tecnicas para la confeccion del molde pero por ahora me preocupa el modelo el cual debe ser la copia fiel del real. Saludos,
Pablo
Por pquispea_m5
HC130ME escribió:
pquispea_m5 escribió: El corte de las estaciones lo hice con una sierra caladora.
Quema eso!!! si se te da tan bien el dibujo, con una fresadora tu haces milagros :o :o :o :o
buena!!! si seria buena idea jeje pero me debe costar una pasta. de todos modos lo tendre en cuenta para el proximo modelo :wink: quiero hacerlo a la antigua esta primera vez para ejercitar y ver de que son capaces estas manitas. Por cierto, ¿alguien de por aqui es de barcelona que pueda decirme donde encontrar chapa de aluminio de 0.3mm de espesor?

Saludos,
Pablo
Adjuntos
1076554.jpg
Hola Pablo exelente trabajo te felicito , yo tambien quiero hacer un modelo a escala pero de un mirage 2000 ,yo soy bastante novato en eso de disenar costruyo y domino tecnicas de moldeo etcc pero mi problema esta en sacar las ordenadas del fuselaje desde un plano de tres vistas que es lo unico que tengo dado que no he encontrado un plano decente de dicho avion.
Podrias ayudarme en explicarme como hacer el plano de las ordenadas del fuselaje y las costillas del ala?
Un saludo desde el Caribe
Giuseppe
Por pquispea_m5
[quote="Giuseppe Lubrano"]Hola Pablo exelente trabajo te felicito , yo tambien quiero hacer un modelo a escala pero de un mirage 2000 ,yo soy bastante novato en eso de disenar costruyo y domino tecnicas de moldeo etcc pero mi problema esta en sacar las ordenadas del fuselaje desde un plano de tres vistas que es lo unico que tengo dado que no he encontrado un plano decente de dicho avion.
Podrias ayudarme en explicarme como hacer el plano de las ordenadas del fuselaje y las costillas del ala?
Un saludo desde el Caribe
Giuseppe[/quote]

hola giuseppe, ante todo gracias. yo soy novato en consrtuccion de maquetas la ultima que construi fue un f14 de plastico escala 1:48 y fue hace tiempo. las tecnicas que utlizo las recopilo de los foros. pues mira para fabricar las secciones del fuselaje me guie principalmente de solo dos dibujos que adjunto. te sera un poco dificil sacar las secciones de tan solo tres vistas. necesitaras una buena documnetacion fotografica pero las secciones serian aproximadas. encontre esto espero te sirva:
http://membres.lycos.fr/wings2/3vues/mi ... c_3v_1.jpg
de seguro que buscando encontraras un plano mejor trabajado o quiza alguien de por aqui ya lo tenga hecho y quiera compartirlo.
esto tambien esta bueno: http://www.nic.fi/~pasihak/projekteja_p ... 00_ESP.htm
en el caso de no encontrar plano alguno yo compraria un modelo a pequeña escala lo mas real posible que dependera del fabricante y tomaria las dimensiones para luego dibjarlas a la escala deseada. lo ideal seria hacer el levantamiento de plano de uno real seria magnifico pero dependera de las facilidades de cada uno.

saludos,
pablo
Adjuntos
f16.jpg
General Dynamics F-16 FightingFalcon - In Detail & Scale #03 48.JPG
Última edición por pquispea_m5 el Mar, 22 Dic 2009 0:52, editado 2 veces en total.
Por pquispea_m5
luisjove escribió:Hola Pablo,
da gusto ver este trabajo, tan bueno y tan limpio.
Sigo esperando fotos.

Un saludo,
Luis.
hola luis, pareciera que no avanzara verdad? es que estoy resolviendo algunos detalles que toman su trabajo antes del forrado. me gustaria hacerlo mas limpio poco a poco ire mejorandolo.

saludos,
Pablo
Por yusel
iMPRESIONANTE TRABAJO, hace tiempo ví el trabajo de Harald y de momento tú, no tienes nada que envidiarle :wink: seguiré tu trabajo de cerca, por cierto, yo tambien ando detras de unos planos de un Mirage 2000 para tambien hacer molde y modelarlo en fibra pero no encuentro ningun plano decente y en el que vengan los orificios para esos tubos de auminio, con los que se centran las cuadernas, aparte de que yo lo quiero a escala 1:2,5 :shock: :shock: SI,si, 1:2,5 es para estático ( un adorno enorme ).
Por yusel
Los había visto, pero ninguno de estos está bien definido, faltan muchos datos y " cuadernas ". Seguiremos buscando, gracias de todas formas :wink:
Por yusel
este esta bastante bien, ¿ como se puede aumentar para imprimirlo a escala 1:3 ? o ¿ donde me pueden sacar estos planos a dicha escala ? :?:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!