miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:10, editado 1 vez en total.
Por Luis76
Hace años que construi un par de ellos de 3m aunque fue desde plano, la construccion es clasica y no la recuerdo complicada para nada, de todas maneras intentaremos echarte una mano.

Ya veras que velerito, es una gozada como vuelan los pajaros. Los mios me dieron grandes satisfacciones y aun tengo unas alitas a falta de quitarme la pereza y hacerme un fuselaje :P
Por jmcalata
Yo he construido uno del mismo kit, hace tres años, y le incorporé bastantes mejoras constructivas basadas en otros veleros de esos tiempos, aquila, soplo, borne free, paragon, viking e incluso el plano original de Steve Works, la verdad es que tengo cuatro planos distindos del pájaro del tiempo, bueno preguntame al correo lo que quieras, primero no usas los tubos de fibra para las bayonetas, cascan, mejor latón, y construye con balsa ligera el grupo de cola, desecha balsa dura, por ejemplo en costados del fuselaje, bueno en foro seguro que hay fotos de mi pájaro, es de color rojo y azul oscuro transparente.
Por J.Puente
Yo te voy a dar solo un consejo. No se te ocurra poner la bayoneta que viene en el kit.

Pon una de diámetro similar, pero de "cuerda de piano" nacional. Para ello tambien deberas proveerte de las fundas de la bayoneta en medida métrica.

Ahí van unas fotos.

Un saludo
Puente
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:10, editado 1 vez en total.
Por Antonio —teknos—
.
Por ulpiano Gª Alvarez
Comentarios por si te sirven. Durante la construcción, puede que te plantees motorizarlo. Yo tengo el de Dynaflite, pero RTF. Trae un tocho de hierro en el morro. Lo quité, le puse un AXI 2020/10 y lipo de 2200-3S y ahora va sin ningún gramo de plomo. El motor me sirve, no solo para las trepadas, sinó para el freno en el aterrizaje. Seguro que en la construcción del kit te viene descrita la necesidad de ponerle plomo considerable en el morro. En total, me ha quedado en casi dos kilos.
Puede que te plantees ponerle alerones. En el proceso, puedes ponerlos, pero yo no los llevo y no los necesito.
En cualquier caso, vas a disfrutar mucho. Felicitaciones. Ulpiano.
Por jmcalata
Usa epoxi cuando necesites capacidad de relleno o halla una pieza que sea de metal, yo uso cola blanca, hay una muy buena que se llama alifática y la marca Titebond, pero hay marcas como Ceys extrafuerto o Imedio que son estupendas. La cola siempre hara una union más flexible que el cyano que la hara más fragil y tendrá que trabajar la madera habiendo puntos duros en las unioenes con concentracin de tensiones en los limites o bordes, perdon me sale la vena de profe de resitencia de materiales.
Por Antonio —teknos—
.
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!!
Donde se puede encontrar el kit de este velero.
Un saludo
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:07, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Para usar cola blanca, tendrias que retirar la pelicula o capa de ciano seco, mejor usa ciano de nuevo.
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:07, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Vamos a ver, la flexibilidad la da el material de construccion, si usas balsa es flexible aunque las uniones sean rígidas.
Por Antonio —teknos—
.
Por J.Puente
teknos escribió:
Las fundas de bayonetas que venían son tubos de un diametro interior de 1/4 de pulgada, algo así como 6,35 mm. No se si se podría poner un tubo de latón métrico en el interior de éstas con un poco de epoxy y una bayoneta de su medida, de 5 mm o así.

¿Como lo veis? ¿5mm resistira las alas?
Yo no le pondría bayoneta de 5 mm.
Primero: Es difícil que encuentres un tubo de latón que te sirva. Como mínimo lo encontrarás de 1 mm de pared, eso te supone 2 mm menos de diámetro interior,
6,35 - 2 = 4,35. Una bayoneta de 5 mm no te sirve.

Segundo: Pienso que 5 mm de bayoneta es poco. Ante un picado o una maniobra brusca......no se.....no se... Yo no me fiaría.

Yo le pondría una de 6 mm (cuerda de piano nacional), y si es necesario la suplementaría (la bayoneta de 6 mm) con cinta o fibra, para que se ajuste al diámetro actual. Aun la de 6mm me parece un poco escasa.

La original que trae el kit, la he visto doblarse en una subida con sandow.

Un saludo
Puente
Por Antonio —teknos—
.
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:08, editado 4 veces en total.
Por Antonio —teknos—
.
Por Enrique González
Buenas!
Sobre los imanes, yo uso los R-06-02-02-G:

http://www.supermagnete.de/spa/magnets. ... -06-02-02-
G#R-06-02-02-G
como puedes ver, en condiciones optimas, hacen una fuerza de sujección de 640 gr.
Para que te hagas una idea, los uso para fijar los planos de profundidad de mi EG sin ningún problema:
Imagen
Lo de como unir las alas al fuse... como tantas cosas en esta vida... creo que es cuestión de gustos; personalmente, me gusta como queda en tus fotos la sujección por gomas.
Cuestión de gustos también... tratandose de un "clásico", yo entelaría todo (alas, fuse...). A la "antigua" usanza (seda+novavia) o, adaptandome a los tiempo modernos, con solartex.
La cantidad de material a usar, si es al cm2, no te sé decir, pero... a grandes rasgos, con 3 m2 tienes para las alas y estabilos.
El fuse, ya lo calculas tú. :twisted:
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:07, editado 2 veces en total.
Por Miguel Gil
Enrique:
Me encanta la foto de la cola desmontable del Easy, la he guadado en la carpeta de "ideas cojonudas de posible utilidad" si la hubiera vista antes no tendría tantos problemas en guardar mi Easy.
Teknos:
Anímate a la seda, el pájaro del tiempo te está quedando excelente y merece la pena un acabado así, un poquito más cara que el solartex y más laboriosa pero el avión merece la pena.
Un saludo,
Miguel.
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:06, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!