miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
Como suele suceder, muchas veces te cuentan cosas que parecen salidas de un sueño alocado o (cuando menos) de una fantasía muy fértil.
Pero no, este caso NO ES UNO DE ELLOS... es el sueño de nuestro jefe de filas y aún cuando lo creía irrealizable, ya está en marcha y es una realidad mas que palpable.
Un breve resumen:
Joaquín tiene desde muy niño, la idea (o el sueño, si queréis) de construirse un submarino...
PERO no un submarino de esos de guerra, a escala y esas cosas... su idea era (y es) el de poder entrar en él y navegar sumergido.
En los años que lo conozco, lo había oído hablar de este tema con mucha vehemencia y pasión (y conocimientos), pero no concretábamos nunca su construcción...
Pos eso ha cambiado y desde la primavera del 2011 estamos liados (junto con Enrique, 2º oficial abordo) en la construcción y posterior botadura del submarino, alguna de cuyas fotos adjunto en este post.
Foto0096.jpg
Foto0095.jpg
Foto0099.jpg
Foto0119.jpg
Foto0128.jpg
Foto0219.jpg
Foto0222.jpg
Foto0036.jpg
Foto0037.jpg
Foto0092.jpg
Foto0089.jpg
Foto0084.jpg
No sé si será este foro el lugar adecuado para colgarlo, no sé si será de vuestro agrado el construiros algo en escala 1:1 pa navegar; pero es una enoooooorme experiencia personal, que quería compartir con aquellos que conocéis a Joaquín.
Espero que os guste.-

P.D.:
Por cierto, lo que se detrás de Joaquín es la zona de huerto que estamos preparando... ¡¡¡ES QUE NO PARAMOS!!!
(eso si... de barcos RC, poco,poco)
Por dicken
eyyyyyyyyyyy que pasada un trabajo de ingieneria boy a seguir este post de cerca estoy deseando verlo acabado y de ver un video de el ahora si quien sera el primero en probarlo ay que he charle hue...........jejejeje animo
Por pacosantandernaval
Con dos cojones,esto si que es tener humor y me dicen a mi que hago los juguetes grandes,ja ja.Os voy a estar observando con mucha atención a ver si soy capaz de aprender algo.
Animo con el proyecto,un abrazo.
Paco Santander Naval RC
Por Epitaph
En cuanto vi el submarino pensaba justamente en ese programa de los submarinos narcotraficantes, pero aparte de ese pequeño detalle, esta quedando MUY bien... Igual aguanta para ir al Challanger Deep!!!

si... y volveran como submarinistas borrachos cantando:

Una de coca
Dos de farlopa
Tres de costo
Cuatro de speed

Cinco pastillas
Seis amarillas
Siete aspirinas
Y a dormir!!

Aunque aqui os dejo un ejemplo de como es mas facil conseguir droga hoy en dia que euros:
Adjuntos
DSCN0080.JPG
Por fret
Impresionante,no dejes de informar que me gustaría ver un vídeo de la botadura.
Eso si,la seguridad ante todo.

Un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... ¿¿¿¡¡¡¿¿¿ Que os pasa por esa cabecita???!!!??
Que esto es un hobby sano, de deportistas sanos, de gente de muy altos principios....
El poemita ese, epitaph, ¿va con musica de "San Fermín?
Saludos a todos y me alegro de que os guste.
Seguiremos informando.-
Por nauti-tucu
EDITADO
Por Epitaph
nauti-tucu escribió:El poemita ese, epitaph, ¿va con musica de "San Fermín?
claro jejejeje

Desde luego, es una construccion muy curiosa, aunque a mi no me meterias dentro nunca, con la claustrofobica que soy...

Eso si, ten muchisimo cuidado cuando lo pongais en marcha. Una cosa... que vais a hacer acerca de oxigeno? Tampoco hay mucho sitio dentro, y como empezais con un motorcito o lo que sea para que se mueva, sistema de direccion, control de profundidad y todo lo demas, no se como va a quedar de espacio dentro para una persona.
Por sukoi
nauti-tucu , ya sabes que me encanta sacarle tres pies al gato :mrgreen: y como dice epitaph, tenia 'fresco' el reportaje ese :roll: , tambien no se si habras leido de los que han intentado pasar costo por avion de aeromodelismo :lol: :lol: , es que a este paso nos cierran el foro (o encontramos patrocinadores anonimos :mrgreen: :mrgreen: :twisted: )

del diseño, por lo que he visto, me parece que lo plantean electrco, con la caja de baterias en el fondo ese recortado cuadrado, es la psicion mas logica, hace de par de estabilizacion y en caso de necesidad extrema, las sueltas y 'parriba' 8) , eso si no creo que con esa volumen interno vayan a plantearse una inmersion sin equipo de respiracion autonomo, aparte de que si el casco es presurizado, esa construccion no soportaria mas de 1 o 2 metros de inmersion.

recuerdo de una vieja revista de mecanica popular, un aparato parecido, aunque estaba planteado mas tipo torpedo ( sin puente de mando arriba ), tambien lo hacian de fibra, sobre una estructura de sandwich de foam/pvc, pero no encuentro el enlace correspondiente :oops:

saludos
Por Carlos Urbano
Siempre me han gustado los submarinos, de hecho me inicié en el RC construyéndome uno, anda que no le eché horas al bicho y sin planos ni nada, era tipo Batiscafo-explorer, las pruebas en la bañera fueron bien, pero cuando debutó en la piscina se hundió sin remedio ni control, imagino que fue la presión.
Por cierto, la zona donde queda la cabeza ¿que vais a usar? ¿Una especie de cúpula trasparente?

Saludos.
Por nauti-tucu
sukoi escribió: nauti-tucu , ya sabes que me encanta sacarle tres pies al gato :mrgreen: y como dice epitaph, tenia 'fresco' el reportaje ese :roll: , tambien no se si habras leido de los que han intentado pasar costo por avion de aeromodelismo :lol: :lol: , es que a este paso nos cierran el foro (o encontramos patrocinadores anonimos :mrgreen: :mrgreen: :twisted: )
Al paso que va la crisis, las FSRV van a ser miradas con mas cariño por los carteles (no ofenderse los gasofa... lo digo por un tema de autonomía, nada mas)... por ahora, lo de mi jefe de filas es una sana diversión.
sukoi escribió: del diseño, por lo que he visto, me parece que lo plantean electrco, con la caja de baterias en el fondo ese recortado cuadrado, es la psicion mas logica, hace de par de estabilizacion y en caso de necesidad extrema, las sueltas y 'parriba' 8) , eso si no creo que con esa volumen interno vayan a plantearse una inmersion sin equipo de respiracion autonomo, aparte de que si el casco es presurizado, esa construccion no soportaria mas de 1 o 2 metros de inmersion.
A ver... Vamos por partes:
Si, evidentemente será electrico... ya colgaré unas fotor del conjunto hélice-bocina, que ha quedao bordado. Fue realizado por un antiguo competidor ya retirado.
Ese "recortado cuadrado" que tú dices, como habrás podido ver en las fotos sucesivas ya ha sido cerrado con una lámina de fibra de vidrio y muchas, pero que muchas capas mas de fibra y resina.
Solo deciros que... "... a veces, veo fibra, resina y brochas... " (poner voz del niño del "sexto sentido"), cuando me duermo.
Pos si... está pensado (y calculado) para navegar sin equipo de respiración autónomo (aún cuando lo llevará, como sistema de emergencias).
Según su constructor, diseñador y futuro 1º oficial a bordo, los primeros intentos serios, luego de las pruebas iniciales de inmersión y eso, será a mas de cinco y hasta los diez metros... ellos son los que van adentro del sub.
Yo soy el encargado de Operaciones en Superficie... por lo que ya les he dicho:
tendré los móviles de nosotros tres con los siguientes números; 112, 092 y 061... a la primera cosa rara que vea, llamo hasta al Tato!!!
sukoi escribió: recuerdo de una vieja revista de mecanica popular, un aparato parecido, aunque estaba planteado mas tipo torpedo ( sin puente de mando arriba ), tambien lo hacian de fibra, sobre una estructura de sandwich de foam/pvc, pero no encuentro el enlace correspondiente
Este submarino está construído en base a una estructura robusta de madera, revestida con capas y capas y capas de fibra de vidrio y resina de poliester. De acuerdo a las últimas conversaciones que tuvimos despues de dar las capas de fibra, iremos por un espesor de 10 mm de fibra sobre la estructura. Tambien es cierto que, con el colocón de pegar fibra, nos ponemos a poner capas y es un no parar, vea!!!
Carlos_Urbano escribió: Siempre me han gustado los submarinos, de hecho me inicié en el RC construyéndome uno, anda que no le eché horas al bicho y sin planos ni nada, era tipo Batiscafo-explorer, las pruebas en la bañera fueron bien, pero cuando debutó en la piscina se hundió sin remedio ni control, imagino que fue la presión.
Por cierto, la zona donde queda la cabeza ¿que vais a usar? ¿Una especie de cúpula trasparente?
Lo de la cúpula transparente está en "stand by" por una cuestión de costos (coste de los materiales, enfermos!!), pero los laterales de la torreta llevarán cuatro ventanas de metacrilato de 15 mm de espesor. Los pequeños ojillos de buey que veis al costado de la torreta, llevarán las luces laterales (pa ver bien, vamos), dos por cada banda, además de las luces delanteras y traseras, de acuerdo a las ordenanzas municipales vigentes... luces anti-niebla no llevará, porque no pensamos navegar muy, muy al norte, ¿vale?
epigraph escribió: Eso si, ten muchisimo cuidado cuando lo pongais en marcha. Una cosa... que vais a hacer acerca de oxigeno? Tampoco hay mucho sitio dentro, y como empezais con un motorcito o lo que sea para que se mueva, sistema de direccion, control de profundidad y todo lo demas, no se como va a quedar de espacio dentro para una persona.
Ahhhhhh... el tema del oxigeno es algo que llevo mu mal... espero que entre en este post el autor de este proyecto y te lo aclare mejor...
En cuanto al espacio, no te preocupes... han probado los dos que irán dentro y van bien (que no muy cómodos, jejejeje)
Aquí podéis ver un poco del interior (no se publican mas cosas por el tema del copyright y eso), mirándo hacia popa...
Algo del sistema de ventilación y, al fondo, las bocinas de los timones de profundidad y estabilizadores.
Foto0090-1.jpg
Ya ampliaremos mas, ¿vale?
Por sukoi
¿habeis ideado algun sistema de prueba de presion antes de meter 'bichos' dentro? :roll: :mrgreen:

si fuera un tanque metalico, la forma de hacerlo seria metiendo liquido dentro y probando hasta una presion igual a la que intentas resistir, eso delataria fugas y si resiste o no, pero como la zona interior es de madera .... como que no :oops: , no te digo presion de aire pues en caso de fuga grande/rotura es como una pequeña bomba :twisted: :oops: :|
Solo deciros que... "... a veces, veo fibra, resina y brochas... " (poner voz del niño del "sexto sentido"), cuando me duermo.
:lol: :lol: :lol:

lo ultimo, aunque a veces se olvida, es el calculo del desplazamiento total del aparato, y peso estimado final , en el que intente hacer de RC , se me olvido e hice un tubo estanco demasiado voluminoso para su peso y no veas lo bien que flotaba, casi mejor que una ECO :lol: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por pacosantandernaval
Es que no pensáis más que en negocios o qué? Yo la duda que tengo es si el día de la botadura os vendrá la civil del mar a pedir papeles,por lo demás,pienso que si habéis laminado varias capas con tejido y mat y el esqueleto es de madera debería resistir.
Porque cuando construimos modelos nos empeñamos en que sean acorazados y claro,al ver este bicho ya ni te cuento.Mirad en cualquier puerto los botes de madera de los pescadores y con eso han ido y VUELTO muchas veces a la mar,afortunadamente.
Un abrazo y adelante,a ver si en algún momento lo podemos ver en persona (el proyecto)y por supuesto a los culpables.
Paco Santander Naval RC
Por sukoi
en eso de ver la vertiente 'mercantilista' del invento :mrgreen: , se podria llevar a los concursos para recuperar las lanchas 'submarinas' :twisted: :twisted: :twisted: y con un poco de caradura, meterlo entre los materiales necesarios para el evento por si lo subvenciona alguna federacion :lol: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
sukoi escribió: del diseño, por lo que he visto, me parece que lo plantean electrco, con la caja de baterias en el fondo ese recortado cuadrado, es la psicion mas logica, ...............
Olvidé aclararlo bien...ese "recortado cuadrado" que tú dices, ya ha sido cerrado con una lámina de fibra de vidrio y muchas, pero que muchas capas mas de fibra y resina... y se convirtió en el TANQUE DE LASTRE.
pacosantandernaval escribió: Porque cuando construimos modelos nos empeñamos en que sean acorazados y claro,al ver este bicho ya ni te cuento.Mirad en cualquier puerto los botes de madera de los pescadores y con eso han ido y VUELTO muchas veces a la mar,afortunadamente.
Ya ni te cuento cuando, como en mi caso, llegó al puerto de Málaga una nao réplica exacta de las usadas para descubrir las americas y me subí en ella...
Pensar, solo pensar en salir al mar con ESO te daba vértigo.
No os hagáis problema (todavía)... está todo bien calculado.
pacosantandernaval escribió: .......... a ver si en algún momento lo podemos ver en persona (el proyecto)y por supuesto a los culpables.
Solo recuérdamelo cuando estés por Málaga... gustosamente nos juntaremos los culpables de este lio, jejejeje
Saludo a todos los cántabros del RC naval.-
Por pacosantandernaval
Hola,creo que bajaremos a Murcia a la carrera de campeonato de gasolina,eso sí pillados de tiempo,pero en algún momento habrá que ir por ahí a ver las caras a la gente,que no solo de foros vive uno.
El único problema que tengo es la pasta,ya sabéis lo de la crisis esa famosa,os suena?
Un abrazo,Paco Santander Naval RC
Por nauti-tucu
Hola:
pacosantandernaval escribió: .............. pero en algún momento habrá que ir por ahí a ver las caras a la gente,que no solo de foros vive uno.................
Pos eso, que si hay algún encuentro o algo así en Málaga (de gasolina, digo), me avisas y nos llegamos por el lago pa charlar.
Aquí en Málaga el muchacho este de la papelería parece que tiene algo personal conmigo (o con nosotros)... no puedo lograr que me deje ver carreras de FSRV, que no me avisa, vamos... no nos deja entrar al circuito cuando corren... en fin...
Así que avisadnos, porfa, ¿si?
Por toni69
hola un buen proyecto, supongo que teneis claro como funciona un submarino y todo lo que hay que hacer para que se hunda y este estabilizado pues viendo las fotos y las medidas calculo que para que ese volumen se unda necesitareis por lo menos 400 kgs largos de lastre ya os veo con los lingotes de plomo al hombro jajaja necesitáis una grúa y todo para transportar ese bicho espero nos tengáis informados y el día de la botadura con camara wueb pa que lo veamos en directo. bueno seguir informando que mas de uno se lo tendrá que construir pa salir de este país si esto sigue así
Saludos
Antonio sanchez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!