miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por anto
Hola amigos...en ratos libres y con restos de balsa, fibra y carbono que tenia por ahi....he construido este velerito para los dias que sople flojo y los f3f te hagan temblar las piernas..jjeeejj.
Se trata de un diseño propio, basado en un dlg puntero pero...como veis...alterado para solo volar en ladera. Gasto cero...muchas horas de diversion haciendolo y.....espero que vuele bien y me lo pase bomba con el....
Por TIO JUAN
anto escribió:Hola amigos...en ratos libres y con restos de balsa, fibra y carbono que tenia por ahi....he construido este velerito para los dias que sople flojo y los f3f te hagan temblar las piernas..jjeeejj.
Se trata de un diseño propio, basado en un dlg puntero pero...como veis...alterado para solo volar en ladera. Gasto cero...muchas horas de diversion haciendolo y.....espero que vuele bien y me lo pase bomba con el....
Pues muchas felicidades anto, :wink: mientras esperamos a verlo, :mrgreen: que lo disfrutes mucho, seguro que si te gusta este, vendrá alguno mas, :D saludos...
Por anto
, oju... no se cargó las fotos,,, bueno lo intento de nuevo.. Gracias Tio Juan,,,ya no se cuantos veleros he construido, perdí la cuenta,,jejeje....a ver que tal este...ya contaré como vuela cuando esté totalmente terminado.
Adjuntos
velerito.gif
velerito 2.gif
Por sukoi
tiene muy buena pinta :wink: a ver si luego cumple con las expectativas 8)

saludos
Por anto
Los planos los imprimi en papel y los usé de guia...osea...han quedao guarreados...jjj... El larguero del ala lo he construido con balsa vertical y carbono y ha quedao muy rigido. Ya digo...me he basado en un dlg pero....su finalidad es la ladera. Por ahora es muuuy ligero pero....esperaremos a que este terminado para pesarlo. Seguro que habra que añadirle peso para que penetre y no vuele como una cometa. Mañana ire a por oralight.
Por anto
Y como podeis ver...la parte central del ala esta reforzada con cinta de carbono unidireccional...lo cual le da una rigidez tremenda a esta parte....no e escatimado en usar los materiales que tenia por casa.....
Por anto
Bueno...seguimos con los avances....ya he colocado las cogidas de ala en el fuse con dos tuercas autoempotrables y el pod ya tiene su color...tenia oracover negro y....lo e usao....jjjjj...ha quedao divino. Para el entelado e optado por oralight amarillo. Esto marcha¡¡¡¡
Por Fran_Martos
¿Y las "afotos"? Imagen
Por Aeromaster
Te está quedando muy bonito, seguro que vuela genial! el entelado transparente era obligatorio!! :D :D
Ya lo tienes casi......

Un saludo y a ver que tal vuelaa!
Por anto
Bueno...pues ya esta listo, solo le falta montar el servo de profundidad y ...volarlo ,,,por supuesto..jejej. En esta foto esta sin terminar de entelar, le falta el pico de un ala pero..ya está listo del todo y ha quedao guapo de verdad.
Adjuntos
velero.jpg
Por Fran_Martos
Imagen

Que buena pinta, eso tiene que volar de lujo, si tienes alguna foto del proceso constructivo de las alas ponlas por favor, tengo algunas dudas sobre las puntas y los largueros.

Salu2
Por anto
En los planos que te he enviado van las plantillas para hacer las puntas...no te preocupes...es muy sencillo. El larguero lo he construido con balsa a beta vertical y mecha de carbono por arriba y por abajo. Ya e colocado hoy los horns de todas las superficies. Siguiendo con el espiritu de no gastar un duro, los he hecho con brazos de servo que tenia por ahi.
Llevo todo el dia mirandolo y...coño...ha quedao guapo guapo¡¡¡¡ jjjeee
Por anto
bueno pues.....ya esta listo completo, centrado etc...a esperar que venga un dia bueno que sople la ladera y tirarlo a ver que pasa..jjjj. Casi lo mejor de este proyecto es que el compi Fran Martos se ha animado y esta construyendo tambien el velero, el en version dlg. Haciendo amigos.....
Adjuntos
velero listo.jpg
velero interior.jpg
Por Fran_Martos
Pues si anto, espero, no solo haber empezado el proyecto gracias a tu inestimable ayuda, sino ser capaz de acabarlo, así que como te he prometido voy a colgar alguna foto del comienzo del montaje que solo ha sido posible a la "panzá" de dudas que te he planteado y que me has despejado una tras otra con total amabilidad y compañerismo, gracias :wink: .

Para empezar he cortado todas las costillas pegando los perfiles con spray 3M de fijación fotográfico con lo que los perfiles obtenidos, si los cortamos bien a la primera, quedan muy bien ya que tal y como los cortamos en el papel es como quedan perfilados en la madera, casi ni hace falta retocarlos, pero claro, hay que tener buen pulso, sino seria mejor recurrir a otros métodos, para mi es rápido y preciso.

Imagen
Imagen
Imagen

Después me he cortado unos largueros reciclando un borde de salida comercial que ya tenia y he empezado a presentar y pegar costillas y finalmente colocar un larguero de borde de ataque que tras enchapar se lijara para dar forma al perfil, al igual que anto la filosofía del proyecto es gastar menos que Tarzan en trajes :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora estoy haciendo un sanwich de varias capas de balsa de 2,5 para las puntas de las alas y eso es todo por el momento, en cuanto siga avanzando la construcción pondré mas fotos aunque siento que sean tan pequeñas pero con las limitaciones de tamaño de adjuntos del foro y que encima ahora los jetas de Imageshack si no pagas ya no puedes subir fotos, pues eso, que he probado con otra pagina de subida de fotos y ha salido esta mi......da, lo siento :oops: .
Por anto
Que bien Fran¡¡¡¡.... bueno chicos...en un rato me voy a volarlo porque está funcionando la ladera hoy....ya os contare que tal va el cacharrito.
Por anto
Bueno......ya voló...viento bastante fuerte para el pero...superó todas las espectativas...mas rspido de lo ke esperaba..y floton con mezcla de sustentacion....muy divertido y acrobatico....contento quedo y a la espera de k sople flojito...que para eso lo hice...yeaahhhh¡¡¡¡ wwwoooowww.
Adjuntos
IMG_20140223_160040-1.jpg
Por Fran_Martos
Bueno, gracias a anto sigo con el ala poquito a poquito, la primera semiala ya esta acabada en su primera fase antes de poner los largueros de mecha de fibra de carbono y enchapar, pongo unas fotos, espero que os sirvan para algo.
Adjuntos
DSC09534.JPG
DSC09535.JPG
DSC09533.JPG
DSC09532.JPG
reducida.jpg
Por anto
Eso marcha Fran¡¡¡¡¡....Cualquiera que esté interesado en hacerse este velerito no dude en contactarnos......vale la pena el trabajo porque...el resultado es un avion de que vuela de maravilla.
Por Fran_Martos
Pues en apenas un par de horas me he acabado la segunda semiala esta mañana, lo siguiente es ya poner la mecha que hará de larguero y enchapar, las voy a acabar y luego las uniré, me han dicho "los gurus" de este tipo de cosas que pegarlas antes para que el larguero de mecha sea continuo no aporta resistencia extra, si luego solapas o pones otro refuerzo de FC una vez unidas el resultado es el mismo, todas las que he visto hechas con larguero de fibra están unidas a posteriori, en cualquier caso las alas me están resultando sumamente fáciles de hacer, lastima que no me va a dar la balsa para los alerones, quería hacerlo todo de material de recortes y demás pero no va a ser posible, como no los haga de "palitos" que también he visto algún Manta con los alerones hechos en celosía.

Salu2
Por Scott
Anto, he repasado el hilo y no he sido capaz de localizar ninguna característica del velero... que por cierto te ha quedado precioso... que bonitas sol las alas en estructura... si no fuera tan alérgico a la lija :mrgreen:
Eso, ¿envergadura? ¿peso en orden de vuelo? ¿ejes? ¿diseño de cola con perfil? ¿diedro? ¿La deriva no te ha quedado pequeña?

Gracias, enhorabuena y ánimos a Fran

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!