Bueno, aquí estamos de nuevo, en los últimos días he estado liado con las alas, en primer lugar me puse a hacer el PEG, partiendo de una pletina de fibra de carbono recuperada de un accidente de helicóptero, SI!!!, tengo el síndrome de Diogenes
, le añadí mechas y tela de fibra de carbono en ambos lados y lo deje secar en el tornillo de mesa bien apretaito y una vez seco lo lije y quedo lo que se ve, luego hice muy justito su alojamiento en el ala y lo pegue con ciano....
Lo siguiente fue reforzar la zona del PEG, con las fotos creo que sobran explicaciones pero cualquier duda no tengo inconveniente en explicar lo que sea.... tras el refuerzo, el ala sin alerones se quedó en 112 grs y para adelgazar algo le hice los aligerados que se ven en las puntas y la zona central fija de los alerones bajando a 107 grs, 132 con alerones sin aligerar.....
Ahora las siguientes pasos a dar seria decidir si aligero los alerones o no y que servos poner.
En cuanto a los servos, Anto me ha aconsejado los Corona 939Mg, también los hay digitales, no se si tenéis experiencia con estos servos o si me aconsejáis otros, Anto dice que a el le funcionan bastante bien pero lees las criticas y te hechas a temblar.
En cuanto a aligerar los alerones, lo mismo, opiniones opuestas, evidentemente quitar peso siempre es una ventaja, pero me han comentado que si la balsa no es bastante dura pueden producirte revirados a corto plazo, ¿como lo veis?, desde luego la balsa no es de las "blandurrias" pero muy rígida y dura tampoco, me da miedo que quede muy poco consistente tras hacerle los orificios de aligerado.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......