miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por carby
hola a todos, me gustaria hacer una consulta, estoy fabricandome un arco para corte de foam, tengo bastante claro el tema de la construccion del arco pero en cuanto a la electronica me vienen las dudas, tengo en mi poder un regulador de tension de esos que van incorporados a una especie de alargadera, y tambien un transformador de los que se utilizan para los ojos de buey, lo he conectado todo y con una bombilla de ojo de buey funciona pero no se si servira para el arco, hos pongo los datos que aparecen en el transformador por si sirve para que me ayudeis.
model: TFM-60A
PRI: 220-240v(onda) 50/60 Hz, 0,25A
SEC: 12v (onda) 20-60w 5A

lo de onda supongo que sera que se trata de corriente alterna, ¿este material me sirve?
gracias por vuestra atencion.

felices fiestas.
Por sukoi
en principio si te serviria, 5 amperios ( dependiendo del hilo que uses ) son bastante como para calentar bien un arco, el que la corriente de 12 v sea alterna o continua, te dai gual :roll: el problema que puedes tener es la forma de controlar la temperatura del arco, demasiado caliente y quemas el foam o demasiado frio y te queda el hilo arrastrando por el centro .

mira en estos links por si te dan una idea :

viewtopic.php?t=101836

viewtopic.php?t=42663

viewtopic.php?t=29677

http://www.youtube.com/watch?v=lcAIyYVtaSM

explicado en :
viewtopic.php?t=69567

saludos
Por carby
muchas gracias sukoi, ire probando a ver que tal resultado obtengo, un saludo y feliz año.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!