Agustin sanchez escribió: ↑Sab, 02 Abr 2022 19:03
Hola chicos /chicas,mi nombre es Agustín,soy nuevo aquí y encantado de ser uno más entre tantos aeromodelistas. Tengo un problema con mi emisora para encontrar un receptor/ESC o receptor y ESC por separado,el problema es que mi emisora es una Futaba F7 hace bastantes años,35 FM y un amigo me la pasó a 2,4 y parece que no hay o no es fácil de encontrar receptores micro que puedan comunicarse con la emisora. Si alguien sabe como ayudarme,os lo agradeceria mucho.
Hice un pedido a Minimum RC de un Cessna 150 de 3 CH. el microrecepto/ESC no entra en el kit,a menos que lo pidas con esa opción,lo cual sube bastante. Creo que deberian avisar del protocolo que se necesitan las distintas emisora para evitar gastoa innecesarios,en fin,lo dicho,por si alguien puede guiarme. Gracias de ante mano y encantado de ser una más.
Hola Agustín.
Tanto Capi como Mexillon, con toda la razón, te preguntan por el módulo de la emisora.
No sé si lo sabrás, por si acaso, te explico un poquito de qué va esto porque debes de tener en cuenta dos cosas que veo que mezclas, por un lado es la frecuencia de la emisora que tienes, y que por lo tanto, debes de tener un receptor que sea capaz de recibir en la misma frecuencia que la emisora y otro es el ESC que es un circuito que alimenta el motor del avión y que, normalmente, se pone en el canal 3 de tu receptor. Es decir, para que un avión con motor vuele (salvo exquisiteces), necesita de ambos componentes (y aguno más).
Pero, antes de pasar más adelante, presumo que no tienes la emisora que viene con ese avión... imagino. Si la tienes, es más fácil arreglarlo, pero si no, te va a ser una pesadilla.
Veamos, el problema es que has comprado un avión muy pequeño, que trae en un solo circuito, tanto el receptor, como el ESC (variador), como los dos servos que necesitan los timones de profundidad y dirección de tu avión.
La solución, pasa por comprar una emisora para ese modelo en Chinolandia, pero... puedes tener otro problema cuando te llegue y que sea, que no te funcione(*), así que estás obligado a comprar la emisora y el circuito que vaya asociado a ella como repuesto, por lo que te sale el dichoso avioncito a precio de reactor.
(*) He puesto ese asterisco para llamar tu atención sobre ésto, me explico, los chinos son muy especiales en la venta de sus productos, y puede ocurrir, que si compras una emisora que, aparentemente, puede funcionarte con el circuito que tienes, no sea así porque, simplemente, no son de la misma firma. Malas lenguas dicen que tienen incorporados circuitos que reconocen los algoritmos de enlace entre emisor y receptor y que no dejan hacer el enlace con receptores "ajenos" aunque trabajen en la misma frecuencia. Algo de esto debe de haber.
Una vez dada la mala noticia, la buena es que tienes una buena emisora y que puede durarte años, pero que lamentablemente, no vas a poder usar en ese avión porque el receptor minitura de Futaba, que sí hay, pero que cuesta un dinero, y, como te he explicado, no lo vas a poder enlazar.
Así que, como ves, son dos cosas diferentes, por un lado está ese circuito que tienes en el avión y por otro una emisora que, aunque muy buena, no vas a poder utilizar.
Lamento este inicio tan accidentado para tí, pero no te desanimes.
Un saludo