miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por EA4CM
Hola a todos:

Mi nombre es Ángel y vivo en Madrid.

Me gustaría pedir consejo sobre que modelo comprarme de ala y emisora, pues la verdad por más que os leo en el foro, no consigo sacar una conclusión clara de lo que me convendría para empezar.
No sé si sería mejor con motor eléctrico o sin el. Al igual si no fuera mucho pedir, me gustaría que me comentaseis sitios donde volais los de madrid, pues de pequeño había mucha gente en el Cerro de Santa Eugenia, pero hoy en día no se ve a nadie.

Un cordial saludo y gracias por adelantado.
Por jguegon
Hola, Angel, el modelo de ala , depende de si quieres hacer ladera o no.

Si vas a volar ladera, un ala zagi, y una emisora con mezcla de elevones, sin motor.

Si vas a volar sin viento, pues un ala con motor electrico ( la misma zagi, la hay en version motorizada), igualmente, necesita una emisora con mezcla de elevon, la mas basica puede ser la futaba 4exa, o similar.

Veo que aparte de darle al picapiñones, y al qrp, te gusta surcar los aires con naves radiocontroladas.
(mira en tu libro de guardia si tienes contacto con EA7GWU).

Saludos, 72.
Por EA4CM
jguegon escribió:Hola, Angel, el modelo de ala , depende de si quieres hacer ladera o no.

Si vas a volar ladera, un ala zagi, y una emisora con mezcla de elevones, sin motor.

Si vas a volar sin viento, pues un ala con motor electrico ( la misma zagi, la hay en version motorizada), igualmente, necesita una emisora con mezcla de elevon, la mas basica puede ser la futaba 4exa, o similar.

Veo que aparte de darle al picapiñones, y al qrp, te gusta surcar los aires con naves radiocontroladas.
(mira en tu libro de guardia si tienes contacto con EA7GWU).

Saludos, 72.

Hola Joaquin:

En primer lugar darte las gracias por contestar, ya que no es fácil encontrar a alguien que te conteste con tanta rapidez, pero por lo que veo en este foro las dudas son resueltas y bien resueltas.

Realmente pienso que tal vez sería interesante el volar con motor eléctrico, pues volar ladera supone en mi caso, al menos eso creo, el trasladarme a unos cuantos kilómetros de mi casa habitual, por lo que deduzco que será más recomendable comprármelo con motor. Lo que desconozco es donde comprarlo en Madrid, pues he mirado en una tienda de modelismo y en relación a alas volantes, ni idea del asunto. al igual que en precios, desconozco el coste de este tipo de aviones.

Me gustaría contactar con alguien de Madrid y ha ser posible en el campo de vuelo, pero no sé donde se junta los aficionados por lo que si no es mucho pedir, agradecería a los aficionados de las alas volantes me indicasen donde vuelan, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Por último Joaquin, no me hace falta mirar el libro de guardía, pues aun me encuentro con una memoria fabulosa y en tú caso concreto, guardo gratos recuerdos de nuestros contactos.

Un saludo y repito, muchas gracias por todo.
Ángel.-
Por Enrique González
Hola Angel EA4CM.

Si usas el buscador del Foro y miras en el de CLUBS, CAMPOS DE VUELO, QUEDADAS,
tecleando "VISO", "GURUGU", "ALMODOVAR", "MAGAN" o "MUELA", te saldrá bastante información relativa a los sitios donde se vuela ladera en la zona centro.

De todos esos sitios, el más accesible es el Cerro de Sta. Eugenia (Almodóvar), pero sus vertientes "buenas" son la N y la S (orientaciones no muy habituales por los madriles).
Cuando sopla del SW (el más habitual en nuestra zona), el sitio más concurrido suele ser el Viso.

En cuanto al tipo de ala/emisora, no te puedo aconsejar nada en concreto, pues entiendo que el decantarse por una u otra depende de muchos factores (gustos, presupuesto, habilidades...).

Saludos
Por EA4CM
Gracias Enrique por la ionformación. La verdad es que de muy pequeñin era gran asiduo al cerro de Almodovar y había mucha gente volando por aquel entonces, pero ahora por más que me paso con la bici no veo casi nunca a nadie. Es muy posible que este fin de semana me acerque al Viso para intentar sacar algún que otro concepto claro.

Si no es mucho pedir y dado que no estoy por la labor de hacerme yo el ala, ¿sabrias decirme una tienda en Madrid que tengan alas y de paso me citas un par de modelos según tú criterio??

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!