miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por trend
Hola a todos, hace unos dias he adquirido una turbina KJ66 autostart de un compañero de Mallorca que venia sin compresor. He hablado con varios turbineros y cada uno me da una respuesta a la siguiente pregunta:
Si compro un compresor nuevo y lo coloco ¿hay que balancear la turbina? Unos me dicen que solo hay que balancearla en el caso de que el disco de turbina se mueva respecto al eje y otros me dicen que aunque el disco de turbina esté perfectamente balanceado con el eje, es necesario balancearla cuando se le cambia el compresor..... ¿ Alguien sabe seguro cual es la opción correcta ? Ruego me solucioneis la duda porque soy completamente novato y no se que hacer. La turbina según el vendedor está equilibrada y por lo tanto yo solo tengo que comprar la rueda compresora, colocarla y a volar... Espero vuestros comentarios. Gracias.
Por Xoeljet
Pues si la turbina esta balanceada y el compresor viene balanceado, puedes montarlo tal cual. Lo ideal es balancear todo el conjunto, pero yo en mi turbina tenia la turbina balanceada por su parte y el compresor por la suya y me va perfectamente, por el momento los cojinetes aguantan.

Es mas comodo a la hora de montar y desmontar la turbina.

Si cada pieza esta bien balanceada yo casi hasta lo prefiero. Es mas dificil balancear por separado pero se puede.

Saludos
Por trend
O sea ¿no es necesario seguro balancearla? Gracias..... ¿alguien discrepa de esta opción? Me gustaria alguna opinión mas.
Por Xoeljet
Pues yo te hablo por mi experiencia. De todas formas te dire que el kit de kj66 que compre hace unos 6 o 7 años, ya lo habia montado yo, y la turbina y compresor segun el manual se ponia como quisieses asique por lo tanto saco la conclusion de que venian equilibrados independientemente. Si es algo que no se debe hacer no creo que Artés lo hiciese.

Hablando en un taller de turbos donde me equilibran las turbinas, el señor, me dice que con un buen util para montar la turbina en la equilibradora el me asegura de que queda bien equilibrada, y hasta el momento no le quito la razon.

Saludos
Por trend
Bueno, pues si el señor Artés cuando vendia sus kits no indicaba que fuera necesario creo que no hay duda posible.... Gracias Xoeljet por tu valiosa ayuda ya que veo que eres de los pocos que tiene conocimientos sobre turbinas y además se molesta en compartir esos conocimientos con los que lo necesitan para iniciarse en este mundillo.
Por gaspar
o:roll:
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:28, editado 1 vez en total.
Por Matías Durán
Yo te aconsejo que se la mandes a Jesús Artes y él te la equilibrará a la perfección para que te funcione correctamente.
Si necesitas su dirección o teléfono mandamé un mail y te la paso.
Por cierto Gaspar, noto cierto desequilibrio, y alguna vibración en las "orejas" de tú nena. Deberías equilibrarle las ..... !
Por Jesús Angel Serrano
Matías Durán escribió: Por cierto Gaspar, noto cierto desequilibrio, y alguna vibración en las "orejas" de tú nena. Deberías equilibrarle las ..... !
Habra que cambiarle el "tunel" :roll: :roll: :roll:

Saludicos,

Jesus
Por Carlos Márquez Pérez
Hablando de nenas: :D

Gaspar, como van esas de 8 Kg :?:

Sigues trabajando en ellas :?:

Cuando crees que las tendrás en venta :?:

Saludos desde Pontevedra. :D
:roll:
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:31, editado 1 vez en total.
Por Carlos Márquez Pérez
O.k: :D

Ya hablaremos de ellas mas adelante. Tal vez en el próximo encuentro.

Un saludo y ánimo, que lo estás haciendo de vicio. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!