miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos del foro, realizo este tema para consultarles por el armado de pack de baterias lipo, tengo dos baterias lipo turnigy de 2s 1000mah cada una, pero una de 20-30C de descargar y la otra de 30-40C .
estas baterias las tengo al pedo no las uso para nada ya que para mover mi modelo necesito una bateria de 3s.
mi inquietud era la siguiente, puedo desarmar una bateria y agragarle a la otra una celda para convertirla en 3s?
tengo entendido que se puede entre comillas, siempre y cuando sean de igual C, A .
en el caso de tener distintos C, se puede? en caso afirmativo cual me conviene desarmar o sobre cual armar?
queda aclarar que mi motor es de 18A max load, no es de gran consumo y cualquiera de las dos baterias le anda perfecto sin esforzarla en la descarga.
Imagen
Siempre que puedas para armar un pack que los elementos sean IGUALES.

Incluso, además de iguales, que sea de la misma hornada: DE LA MISMA EDAD

Ten en cuenta que si son diferentes, se comportarán diferente, se descargarán diferente y se te desequilibrará en cada uso el pack, con lo que degradarás muy rápido el pack que te construyas.

La idea es que las celdas han de ser de la misma capacidad, misma descarga, misma resistencia interna, LO MÁS PARECIDAS POSIBLES. Todo lo que no sean parecidad hará peor el pack y acortará mucho su vida, más que aumentará los peligros inherentes al litio...
MIentras la descarga no sea mayor a los C de la que menos de, puedes hacerlo, pero las desequilibrarás practicamente en cada vuelo, ya que sus R internas son distintas.

Por lo que valen, compraté una nueva como indica ralph.

Un saludo
Hola,aprovecho el hilo para hacer otra pregunta sobre algo parecido,quiero sacar 36v,tengo una bateria de 5000 4S 30C,puedo ponerle una 5000 6S 30C,son de distinto voltaje pero igual mAh y descarga,o tienen que ser igual en todo voltaje,amperios y descarga,
gracias
37V nominales.

Son de la misma marca ? Un pack mas nuevo que el otro ?

Si no se cumplen estas dos condiciones,lo mismo que ántes pero en menor medida, aún así, cada carga con su equilbrado.

:wink:
Quizas me haya aventurado demasiado, 1º hay que hacer pruebas para ver como descarga la vieja, por la carga si es con equilibrado no hay que preocuparse ralph, XQ si una ya celda esta cargada y otra no, ésta última la seguira cargando a raves del conector de equ. y a la 1ª no le dará ni un solo electron. Aunque tú opción es muy viable tb.

El tema a estudiar es la descarga de una en comparación con la otra.

Lo habitual será que la vieja perdera tensión ántes, pero no sabemos en que proporcion...............................

Luego sigo..................
Una cosa... estais hablando de armar una bateria nueva con otra vieja de diferentes cantidades de celdas para conseguir una bateria de 36V, y de armar una bateria de 10S para lograrlo... pero esos 36V son la media lo que quiere o es la tension maxima permitida? Es que hay que tener en cuenta que a maxima carga esa bateria de 10S no sera de 36/37V, sino de 42V.
Epitaph, despues de la parrafada que he escrito, hemos dado los 2 a enviar a la vez y el mio se ha perdido................

Pero bueno no es culpa de nadie, ha sido una coincidencia.

Vaya tela :roll:

Nas tarde lo escribiré otra vez. Bueno , mañana............

Última edición por Jose Luis28 el Lun, 27 May 2013 23:58, editado 1 vez en total.
Si, son 42V a plena carga, pero ojo eso es en vacio, esa tensión, una vez celdas empiezan a soltar amperios, cae mucho, y esto es debido a la caida de tension en el interior de cada celda.

Por eso se habla de tension nominal, son 37V nominales.

HOla, huy perdón el retraso.

La 1ª descarga es importantisima, va a ser la que nos diga si va a ser mas o menos adecuado el utilizar la vieja lipo con la nueva. Que cuan vieja o mas bien dicho cuantos vuelos tiene, eso solo lo sabes tú.

Cargas ambas liPos con eq., la 4S andara por unos 16,8V, y la 6S por 25,2V, si no es asi en la vieja, mejor comprar una nueva de 4S, o directamente un pack de 10S. No es que no vaya a funcionar si p.ej. da 16,4V , pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Tienes las tensiones citadas 16,8 y 25,2 ; conectas todo, vuelas un par de minutos, desconectamos todo y compruebas con polimetro la tension de todas y cada una de las celdas, eso lo mides en el conector de equ. sus tensiones han de ser muy similares, mas de 0,1V de diferencia , a mi juicio es demasiada. Lipo 4S nueva o directamente un pack de 10S es la mejor opción a mi juicio.

Tensiones similares, centesima de voltio arriba abajo (0,0x V) ?, si, vuelas otro par y con otro par :twisted: y compruebas............

Lo mismo.................

Asi hasta que te corte el ESC o te avise el avisador de Lipos que tengas en el heli. Por supuesto , si es por corte del ESC , el parametro programado en su valor maximo.

Ya dirás............

Última edición por Jose Luis28 el Mié, 29 May 2013 20:39, editado 1 vez en total.
Mas seguridad, 1ª carga por separado, y observa que le entra aprox. la misma cantidad de carga (aprox. 5000mA) a cada una.

...................

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!