miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ogoz
Buenos dias!

Estoy armando un 3d de tablas (Una copia del fusion 50 de OMP), con 5 servos futaba 3010 y el receptor 138dp, mi pregunta es si con un pack de AAA de 1000 mha nimh de 5 elementos estaria bien para hacer 2 o 3 vuelos.

Saludos y gracias
Por J.Puente
Supongo que te estás refiriendo a un avión con motor de explosión, parecido a este:

Imagen

O sea, que esos 1000 milis solo serán para alimentar el receptor + los servos.

No dices nada de la presunta duración de los vuelos. Suponiendo vuelos de 10 minutos, teniendo en cuenta que dispones de 1000 milis, así “a bote pronto” y sin hacer cálculos (No se que consumo tiene un 3010), pienso que tienes amperios para más de 5 vuelos.

Un saludo
Puente
Por Ogoz
Si, asi es.. ese es el avion al que le pondre un os 55, la cantida de servos son 5 (3010x4 y 1 mini servo para el gas) y la duracion de los vuelos son entre 10/15 minutos.

El tema es que lei por ahi que estas baterias AAA tienen menos capacidad de descarga que las AA comunes. Tengo miedo que el consumo de los 5 servos funcionando a la vez supere la capacidad de descarga del pack.

Que opinan?
Por carlos8020
Para lo que pesa ese bicho tan bonito, yo montaria unas de 4 ó 5 elementos de AA. Apenas vas a ahorrar unos gramos y asi te aseguras duración.
Aunque como dice Puente, sin duda te sobran amperios, y dicho de paso, descarga para esos servos.

Saludos,
Por J.Puente
carlos8020 escribió:Para lo que pesa ese bicho tan bonito, yo montaria unas de 4 ó 5 elementos de AA. Apenas vas a ahorrar unos gramos y asi te aseguras duración.
Aunque como dice Puente, sin duda te sobran amperios, y dicho de paso, descarga para esos servos.

Saludos,
Yo también estoy de acuerdo con montar unas AA, 5 elementos mejor que 4. ¿por qué?

Mira lo que dicen las características de ese servo en la web de Futaba.

http://www.rc.futaba.co.jp/hobby_en/01_ ... uct_id=124

Me sorprende donde dice NiCd only, No entiendo el motivo. :shock: :?
También dice 6.0V only . De ahí, lo de poner 5 elementos.
Sin embargo no veo por ningún sitio, cuanto consume.

Un saludo
Puente
Por carlos8020
Lo unico que se me ocurre es que las Ni-Mh al estar recien cargadas tienen un sobre voltaje que al dejarlas reposar un rato baja a su punto normal.
Quiza si acabas de conectar un pack de 5 elementos recien cargadito, puedas dañar el servo...

Por lo de mas no se... :shock:
Por Ogoz
Bueno ayer vole el avion con el pack de 5 elemtos AAA, no tube ningun problema aunque solo realize 2 vuelos, voy a seguir probandolo durante la semana.

Saludos y gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!