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Moderador: Moderadores

Por exe-919
#1404360
Hola gente buenas tardes, no se si es el lugar para consultar pero estoy medio desesperado buscando una solucion al siguiente problema.
tengo un equipo viper crawler que se usa para inspeccionar tanques verticales. tuve el problema que se quemaron los motoreS, y comprarlos me lleva una demora de al menos 60 dias, lo cual no es una solución optima (aunque ya están encargados con la demora de la actual situación es mayor a 60 dias).
el motor en cuestión es de 24v continua de imán permanente , 5 bobinas, 5 colectores.
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Pero el imán permanente tiene la configuración de la imagen (NORTE NOTE Y SUR SUR). Imagen
lo rebobine con alambre 0,12mm (el que tenia originalmente) con 126 vueltas. con la siguiente secuencia.
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pero no logro obtener la misma potencia que tenia originalmente, con el problema de que calienta, alguien sabe cual puede ser el problema? tengo la idea que la secuencia de conexión del bobinado no es la adecuada.
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Por Jose Luis28
#1404458
A ver buen hombre, en 1er. lugar, comprueba que los imanes siguen bien magnetizados.
Por otra parte, la reactancia inductiva que crean tus bobinados es inferior a la original, eso explicaría en parte importante un excesivo calor.

Creo que has hecho un paso 2, prueba a ver un paso 3...sino mira a ver un tuto de motores o maquinas de cc., a ver si tienes configuraciones ideales para tú caso, a mi es que ya se ha olvidado casi to :oops: :oops:
Por exe-919
#1404462
Jose Luis28 escribió:A ver buen hombre, en 1er. lugar, comprueba que los imanes siguen bien magnetizados.
Por otra parte, la reactancia inductiva que crean tus bobinados es inferior a la original, eso explicaría en parte importante un excesivo calor.

Creo que has hecho un paso 2, prueba a ver un paso 3...sino mira a ver un tuto de motores o maquinas de cc., a ver si tienes configuraciones ideales para tú caso, a mi es que ya se ha olvidado casi to :oops: :oops:
gracias por la respuesta! si aumento la cantidad de vueltas, aumento la reactancia, mi duda es, como afecta al numero de vueltas [RPM] y al torque al aumentar el numero de vueltas. probé con un paso 3, obtuve un aumento de potencia casi al original, pero calienta de forma excesiva
Por exe-919
#1404463
Jose Luis28 escribió:
Sab, 04 Abr 2020 22:35
A ver buen hombre, en 1er. lugar, comprueba que los imanes siguen bien magnetizados.
Por otra parte, la reactancia inductiva que crean tus bobinados es inferior a la original, eso explicaría en parte importante un excesivo calor.

Creo que has hecho un paso 2, prueba a ver un paso 3...sino mira a ver un tuto de motores o maquinas de cc., a ver si tienes configuraciones ideales para tú caso, a mi es que ya se ha olvidado casi to :oops: :oops:
y en el caso que no esten bien magnetizados, hay forma de magnetizarlos nuevamente? perdon tantas preguntas, pero no tengo conocimientos de estos temas :|
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Por Jose Luis28
#1404472
exe-919 escribió:
Dom, 05 Abr 2020 3:54

gracias por la respuesta! si aumento la cantidad de vueltas, aumento la reactancia, mi duda es, como afecta al numero de vueltas [RPM] y al torque al aumentar el numero de vueltas. probé con un paso 3, obtuve un aumento de potencia casi al original, pero calienta de forma excesiva
Nada, están bien magnetizados, y yo creo que ya has conseguido mucho, tendrás que vigilar el calor y darle más tiempo de descanso al motorcito hasta que te llegue el nuevo, y por otra parte, analizar porque se quemo, no te vaya a pasar igual, es más, protegerlo con un simple fusible no sería mala opción, pero hay que saber el consumo nominal claro.

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