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Por piloto-rc
#1270627
Hola a todos,

la consulta es la siguiente,Motor nuevo de hobbyking 2200 kv variador nuevo de 40 Amp con pala de 7X5 "es la que trae el modelo" una vez montado todo el conjunto y verificadas las conexiones lo pongo en marcha y para ver el rendimiento "me parece brutal el empuje" y despues de un par de minutos a tres cuartos de acelerador un poco y luego a mitad aprecio que el variador se calienta bastante incluso los tres cables de silicona que salen del variador,la pregunta es que puede estar fallando para que se caliente de esa forma,como detalle os comento que el motor me pilla lejos y necesite alargar los cables como 25 centimetros con sus conectores en los dos extremos pero con cable de linea electrica de 2,5 mm, no creo que pudiera ser del cable entiendo que es mas que suficiente los 2,5mm, espero que algun colega me sepa aclarar este problemilla ,Gracias por atender mi consulta.
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Por Luis Muiña
#1270667
Hola piloto:

1º Los cables de línea eléctrica de 2,5 mm2 de sección son insuficiente, suelen ser de PVC y es recomendable que tengan el aislante de silicona y sección mínima de 6 mm2.
2º No se que tipo de avión es, pero realmente tienes que alargar 25cm los cables?. Pon el variador lo mas cerca del motor y que le entre algo de ventilación. Y si tienes que alargar cables , extiende los de la batería- variador.
3º Comprueba el consumo en watios del motor (midiendo en los cables batería-variador), y si ves que se acerca a la potencia máxima del variador, reduce el tamaño de la hélice, o aumenta la potencia del variador (cambiando por otro de mas amperaje). Intenta eliminar los conectores del circuito, soldando los cables que puedas o poniéndoselos de calidad, (te recomiendo los banana de 4mm) y quitando los posibles adaptadores, que puedas tener en el circuito, que lo único que hacen es aumentas la resistencia de los conductores.


Saludos.
Por piloto-rc
#1270798
Hola Luis,Gracias por contestar, te dire que el aparatejo es un bixler2 lo compre sin electronica y he tenido que buscar un poco la manera de mecanizarlo,lo he comentado con un colega de mi zona con otro aparato igual y la diferencia es el variados de 50 amp pero me dice que se calienta igual,por ultimo decirte que esta tarde lo he estrenado en vuelo y despues de volar sobre 15 minutos lo verifique con mucha preocupacion y mi sorpresa fue que no estaba tan caliente como cuando lo probé en casa,de todos modos cambiare los cables en cuanto pueda y tendre en cuenta el resto de recomendaciones,gracias un vez mas,Saludos
Por Manuel V
#1270800
Lo primero, hay que ver que motor traes.
No es lo mismo un Kv de 2200 en un motor de 80 gramos que en uno de 45 gramos.
La helice con 3s tiend a girar a 18,000 rpm y con la :

APCe 7x4 consume unos 24 A.
APC SF 7x4, 35A.

Manuel V.

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