miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola a todos,

Tengo 2 packs de baterias LiPo practicamente nuevos, los dos son de 11.1v, 1700 mah y 20C.

Los utilizo en el Trex 450.
Volé el domingo hasta que el motor empezó a cantar que se acababa la batería.
Ayer los he puesto en el Xpeak 3 Plus, con estos parámetros.
Tipo LIPO, Carga, 11.1v, 500 ma.

El resultado final que apareció al finalizar la carga tras 60 min aprox., fue de 512 ma.

Alguien me puede decir que significan estos 512 ma?
Es que las baterias son malas y no cargan los 1700?
Es que los 500ma que puse son incorrectos?

Agradeceré cualquier ayuda.

un saludo
Por CORSAIR
[quote="vadmcse"]Hola a todos,

Tengo 2 packs de baterias LiPo practicamente nuevos, los dos son de 11.1v, 1700 mah y 20C.

El resultado final que apareció al finalizar la carga tras 60 min aprox., fue de 512 ma.

un saludo

Hola
lo estas haciendo mal y asi no te cargara la bateria bien
yo tengo ese mismo cargador y bateria de 1700 mA y lo
hago de la siguiente manera
tienes que poner 1700 mA en el cargador y no 500 mA
ya que la bateria que mencionas es de 1700mA
para eso tienes que pulsar la tecla enter hasta llegar
al bloque de intensidad de carga y este parpadeara es cuando
tienes que pulsar el boton que pone INC hasta selecionar 1700mA
y entonces ya puedes empezar la carga, los otros valores que
mencionas los tienes bien 11,1V 3 celdas
Por CORSAIR
[quote="vadmcse"]Hola a todos,

un saludo

Hola
lo estas haciendo mal y asi no te cargara la bateria bien
yo tengo ese mismo cargador y bateria de 1700 mA y lo
hago de la siguiente manera
tienes que poner 1700 mA en el cargador y no 500 mA
ya que la bateria que mencionas es de 1700mA
para eso tienes que pulsar la tecla enter hasta llegar
al bloque de intensidad de carga y este parpadeara es cuando
tienes que pulsar el boton que pone INC hasta selecionar 1700mA
y entonces ya puedes empezar la carga, los otros valores que
mencionas los tienes bien 11,1V 3 celdas
Por rilos
Yo voy a dar mi humilde opinion sin animo de confundir y admito que quizas este equivocado pero creo que no.

En algun manual de lipos he leido lo siguiente:

Las lipos se han de cargar a 0,7 C de intensidad de corriente, osea 0,7 por la capacidad de tu bateria, y no mas de 1C

Lo que hace el cargador es intentar que cada celula tenga 4,2 V que es su carga maxima pero le limitamos a 0,7 C osea si las baterias son de 1000 mA le indicamos que su maxima corriente sea de 0,7 A, no le estamos indicando que cuando cargue 700 mA corte, el debe de cortar cuado llega a los 4,2 V por celula.

Haciendo un simil seria que estamos limitando la cantidad de agua que sale por el grifo por unidad de tiempo, evidentemente hasta que la bañera no esta llena no pararemos, digamos tardara mas en llenarse cuanto mas reducimos el caudal

A mi me ha sucedido que leo en el display que ha cargado por ejemplo 1800 mA al cabo de X tiempo pero mido que cada celula tiene 4,18 V por lo que las considero cargadas, no se si mide mal, si las baterias no rinden al 100%, o interpreto mal algo.

A lo que dice el colega de unas baterias de 1700 mA las carga a 500 mA eso es cargarlas a 0,3 C, eso seguro es un error, que yo las cargue a 0,7 C en este cargador....quizas sea un error lo probare a cargar a 1C

Pero cargarlas a 1C tampoco pasa nada ante la duda.

salu2

salu2
Por raptor_34
En ese cargador lo que tienes que poner es la capacidad de la bateria,osea que si es de 1700 Mha tienes que poner 1700 Mha.

A mi me paso lo mismo.

A diferencia de las pilas Mh y Nicd,las lipos hay q ponerles la capacidad de las baterias en ese cargador,yo tengo el mismo.

Un saludo y espero haberte sacado de dudas.
Por vadmcse
Hola,

Ante todo, gracias por responder.

Luego de publicar este tema, leí en el foro alguien que hacia una pregunta similar y las respuestas fueron variadas.

Al final decidí probar lo siguiente.

Una de las baterias que ya habia cargado a 500ma, la puse nuevamente a cargar (sin descargarla) pero a 1700ma y a los 5 segundos la dió por cargada, y eso que cuando la cargué a 500ma el resultado final había sido 500 y pico.

Luego, utilicé la batería hasta descargarla, y me duró los 8 min que siempre me han durado.

Una vez descargada, la puse a cargar a 1700ma y al cabo de 60/70 min, se cargo hasta dar un resultado de 1500 y pico.

La verdad es que no entiendo nada, ya que en las dos ocasiones tardó lo mismo en cargarse, y luego duraron lo mismo, solo que el cargador decia diferentes valores al finalizar la carga.

Bueno, es todo, solo me queda una pregunta.

Esta bateria, con el Trex450, haciendo solo estacionarios, ¿no es muy poco 8 minutos?

un saludo a todos
Por hagar0
creo que hay que hacerle unos ciclos de carga descarga para que el pack se "prepare para el trabajo",

los primeros ciclos las lipo creo que no dan todo su potencial, van incrementandolo conforme les vas haciendo ciclos,

si son muy nuevas las lipo puede que sea el caso.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!