miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Unas preguntillas...

de LIPOS ya casi me se todos los manuales y teorías habidas y por haber de memoria (mentira totalmente :mrgreen: ). Vamos, que me defiendo ya algo.

Pero de NiCD voy más pez porque no las he tocado aún. Y me surge una duda.

Si quiero hacerle una carga rápida a la batería de la emisora que viene de serie, que si no me equivoco es: FRICOM NICD 8 X AA 800 mah 9.6 V, ¿algún consejo para hacerlo o a tener en cuenta?

Lo que he pensado es para hacerla rápida (sin abusar) es cargar a 0,8A marcándoles el cutoff a 800mA
He leido que es conveniente dejar cada celda a 1V cada 5-6 descargas y cada 10 hacer una carga lenta para equilibrar. ¿Es cierto que se debe bajar a esa tensión? Supongo que es cuando la emisora empieza a pitar (8 celdas x 1 = 8 voltios y la emisora pita a 8,5 V por seguridad)
En las NiCD existe el efecto memoria pero ¿Si bajo de ese 1V por celda, muere la batería, como pasa con las LIPO?

Si lo hago a esa intensidad (0,8A) ¿Cuánto tardará en estar cargada? ¿Y hasta que voltaje debe llegar la carga?

Gracias a todos !
No hay problema en dejar a cero voltios un elemento de NICAD. No les pasa absolutamente nada.

Lo que si es muy perjudicial es carga inversa que te podría ocurrir si un elemento con menos capacidad del resto después de descargarse completamente sigue funcionando. En ese momento ocurre la carga inversa.

Antes lo que se hacía era poner un diodo en cada elemento conectado en sus terminales y en posición que no conduzca de forma normal. Si fuera ocurrir el fenómeno de carga inversa al final el diodo conduce y esa tensión inversa queda reducida a la de polarización del diodo, insuficiente para destruir el elemento agotado.

El truco del diodo se usaba en equipos de bastantes elementos de NICAD. En tu emisora te pitará la alarma antes.
No hay problema en dejar a cero voltios un elemento de NICAD. No les pasa absolutamente nada.

Lo que si es muy perjudicial es carga inversa que te podría ocurrir si un elemento con menos capacidad del resto después de descargarse completamente sigue funcionando. En ese momento ocurre la carga inversa.

Antes lo que se hacía era poner un diodo en cada elemento conectado en sus terminales y en posición que no conduzca de forma normal. Si fuera ocurrir el fenómeno de carga inversa al final el diodo conduce y esa tensión inversa queda reducida a la de polarización del diodo, insuficiente para destruir el elemento agotado.

El truco del diodo se usaba en equipos de bastantes elementos de NICAD. En tu emisora te pitará la alarma antes.

Respecto a la carga rápida, mi opinión personal es que si no está concebida para ello, no superaría 0,2 C.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!