miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1073674
Buenas a todos!

Soy nuevo en esta sección y me gustaria me resolvierais un par de dudas si es posible.

Recientemente converti en remolcador una avioneta de 2,40m de la que tira un saito 150, adapte un viejo escuela, y la verdad, que he disfrutado como un enano con el escuelita intentando pillar termicas despues de la suelta, en el ultimo vuelo aguante 12m en el aire... para mi todo un record teniendo en cuenta los 1240g del velerin.

Estoy mirando de comprarme un velero baratito para seguir probando y he visto que este 3m esta a un buen precio y lleva flaps.

Si lo monto lo mas ligerito posible que tal se comportara en termicas? quiero probar tambien ladera, me valdra? Aunque para estas tengo un talon de dynaflite cogiendo polvo en una estanteria desde hace años! :)

Tambien he mirado el ventus de jamara, que dice que sale en 800g... es posible que sea tan ligero?? o a esto le falta aun toda la electronica?

Saludos!
#1073823
Marco Castro escribió:Recientemente converti en remolcador una avioneta de 2,40m de la que tira un saito 150, adapte un viejo escuela, y la verdad, que he disfrutado como un enano con el escuelita intentando pillar termicas despues de la suelta, en el ultimo vuelo aguante 12m en el aire... para mi todo un record teniendo en cuenta los 1240g del velerin.
remolcais veleros sin alerones? siempre he oido que es un poco peligroso
Marco Castro escribió:Si lo monto lo mas ligerito posible que tal se comportara en termicas?
otros te diran que es un termico, pero yo opino que no
Marco Castro escribió:quiero probar tambien ladera, me valdra?
el avion estara en su salsa
Marco Castro escribió:Tambien he mirado el ventus de jamara, que dice que sale en 800g... es posible que sea tan ligero??
mira con el buscador, si a alguien le queda en menos de 1200gr es que se le ha salido defectuoso.
En mi opinion todos estos veleros de la talla 2.6 (ventus, discus, dg1000, salto, ...) son bonitos y buelan bien, ideales para remolcar, pero su poco cuerda alar hace que vaian tan rapido que se pasan las termicas de largo y no las consigues centrar, si quieres cojer termicas yo no miraria maquetas ni semimaquetas.
Insisto en que es mi opinion
Quim
#1073834
Buenas!! Muchas gracias por la respuesta!

Pues desconocia que fuera peligroso, pero vamos, puedo imaginarlo en el caso de que un golpe de aire gire el velero sin posibilidad de enderezarlo. De todas maneras, con el poco peso que tiene el escuela ni me preocupa, el avion lo arrastra colgando. Si fueran un par de kilos o mas, accidente seguro.

Eso pensaba yo, la cuerda es minima, aunque la envergadura sea alta. Además da 50 dm2 de carga alar.

Y bajando flaps unos grados no aumentaria la sustentación y reduciria la velocidad?

El tema es que me fije en el por el precio y porque lleva flaps, y para empezar lo vi bastante bien, teniendo en cuenta que igual me da el siroco un par de meses y va a la estantaria.

Saludos!!
quim.rovira escribió: remolcais veleros sin alerones? siempre he oido que es un poco peligroso
otros te diran que es un termico, pero yo opino que no
Marco Castro escribió:quiero probar tambien ladera, me valdra?
el avion estara en su salsa
En mi opinion todos estos veleros de la talla 2.6 (ventus, discus, dg1000, salto, ...) son bonitos y buelan bien, ideales para remolcar, pero su poco cuerda alar hace que vaian tan rapido que se pasan las termicas de largo y no las consigues centrar, si quieres cojer termicas yo no miraria maquetas ni semimaquetas.
Insisto en que es mi opinion
Quim

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!