- Dom, 14 Oct 2012 15:02
#1171646
Hola a todos!
Quería preguntaros acerca de la conversión de un MiniTitan (V1) a 6s.
Actualmente, y desde hace 4 años, vuelo con pilas 3s de 2200mAh y 40C. Tengo ahora mismo 13 baterías, pero se me han ido estropeando muchas durante todo este tiempo, así que en total me he gastado una buena pasta en ir reponiéndolas.
Uso Gens Ace 2200 30C, y Rhino 2250 40C, y al final, todas acaban cascándome por la caña. Aunque claro, también he de reconocer que no paro de volar. Este puente he hecho un total de 60 baterías (12 el jueves, y 48 entre viernes y sábado). Suelo ir todos los santos días a hacer 10-13 baterías por la tarde, y los fines de semana 12 por la mañana y 12 por la tarde…
Vuelo 3D fuerte, no extremo, pero fuertecillo…algo así, para hacerse una idea…
http://www.youtube.com/watch?v=5KpWOriQix8
http://www.youtube.com/watch?v=UH07cB15z0E
Vuelo con flybar y motor Scorpion 2221-8 (3595kv), piñón 13T y curva plana de 100% (sin governor…nunca lo he utilizado) (Variador Hobbywing 60A Platinum) (Tenéis la descripción en mi firma)
El caso es que últimamente voy progresando más y más, y cada vez le voy pidiendo más al bicho…
Con esa configuración consigo volar 3min40seg y bajan las celdas a 3.60, pero hay veces que metiendo mucha caña he llegado a bajar con las celdas a 3.20 o menos, tan sólo haciendo 3 minutos de vuelo. En fin, que yo creo que se me está quedando corta esta configuración, y es que además las baterías las voy destrozando.
Como ya tengo medio tocadas dos Gens Ace y una Rhino, pensaba hacer otro pedido de 4 baterías 3S, pero he pensado que tal vez era el momento de pasarme a 6S.
El tema es que es mucha pasta, ya que por lo menos quiero tener 10 baterías de 6S para estar un ratillo en el campo de vuelo , y a parte comprarme un motor nuevo. No querría meter la pata con la configuración…
Como no entiendo mucho de electrónica, watios, amperios y demás, quería que me recomendaseis motor, piñón y pilas para tener una potencia similar a la que tenía con el 2221-8 con 13T y al 100%. Me gustaría tener una potencia parecida a la de los vídeos de arriba, que más o menos es la que tengo ahora.
Una de las cosas que no me gusta de las 3S, es que a veces, en ciertas maniobras fuertes, pierdo vueltas, y eso afecta al rendimiento de la cola. Espero que con 6S no ocurra.
Otro de los temas que me da pavor, es que con 6S, el torque generado sea tal, que el rotor de cola no pueda compensarlo y acabe girándose el MiniTitan.
Yo había pensado en un motor Scorpion 2221-2010kv V2, piñón 13t y pilas 6S 1300mAh 25C
Entiendo, por supuesto, que no podría llevar una curva plana de 100% ya que reventaría el heli. Supongo que tuviese que volar con una curva de 80% plana, para así igualar en vueltas al 2221-8 que tengo.
Ando dudando entre ese motor y el Scorpion 2221-1630kv. No sé si es mejor llevar el motor con un piñón de menos dientes y mayor curva de motor, o un piñón de más dientes y una curva más baja de motor. Es algo que no me queda claro…
Entiendo también que el variador que tengo actualmente, me valdría para la configuración que quiero poner…
Si no estoy equivocado, las ventajas que obtendría con 6S, serían las siguientes:
-Potencia homogénea de principio a fin.
-Tiempo de vuelo similar al que obtengo ahora, metiéndole caña de la buena. (Con 4 minutos me conformaría)
-Que no haya pérdida de vueltas en maniobras muy bruscas (esto es de lo más importante para mí)
-Baterías menos castigadas y por lo tanto, me durarán más tiempo…espero!
Lo único que me preocupa, es no tener problemas con la cola debido a la potencia, aunque entiendo que si consigo llevar las mismas vueltas que con el 2221-8, no debería de ocurrir esto.
Supongo que el governor del Platinum 60A sea muy malo, así que estaríamos hablando de usar una curva plana…
En fin, no sé…me aconsejáis pasarme a 6S teniendo en cuenta que tengo 13 baterías de 3S (aunque algunas de estas ya están tocadas…)
Notaré la diferencia? Tendré potencia suficiente para hacer 3d Hard? Merece la pena cambiarse? Alguien habrá leído todo el ladrillo? Jajajj…
En fin, gracias y un saludo a todos!!
Quería preguntaros acerca de la conversión de un MiniTitan (V1) a 6s.
Actualmente, y desde hace 4 años, vuelo con pilas 3s de 2200mAh y 40C. Tengo ahora mismo 13 baterías, pero se me han ido estropeando muchas durante todo este tiempo, así que en total me he gastado una buena pasta en ir reponiéndolas.
Uso Gens Ace 2200 30C, y Rhino 2250 40C, y al final, todas acaban cascándome por la caña. Aunque claro, también he de reconocer que no paro de volar. Este puente he hecho un total de 60 baterías (12 el jueves, y 48 entre viernes y sábado). Suelo ir todos los santos días a hacer 10-13 baterías por la tarde, y los fines de semana 12 por la mañana y 12 por la tarde…
Vuelo 3D fuerte, no extremo, pero fuertecillo…algo así, para hacerse una idea…
http://www.youtube.com/watch?v=5KpWOriQix8
http://www.youtube.com/watch?v=UH07cB15z0E
Vuelo con flybar y motor Scorpion 2221-8 (3595kv), piñón 13T y curva plana de 100% (sin governor…nunca lo he utilizado) (Variador Hobbywing 60A Platinum) (Tenéis la descripción en mi firma)
El caso es que últimamente voy progresando más y más, y cada vez le voy pidiendo más al bicho…
Con esa configuración consigo volar 3min40seg y bajan las celdas a 3.60, pero hay veces que metiendo mucha caña he llegado a bajar con las celdas a 3.20 o menos, tan sólo haciendo 3 minutos de vuelo. En fin, que yo creo que se me está quedando corta esta configuración, y es que además las baterías las voy destrozando.
Como ya tengo medio tocadas dos Gens Ace y una Rhino, pensaba hacer otro pedido de 4 baterías 3S, pero he pensado que tal vez era el momento de pasarme a 6S.
El tema es que es mucha pasta, ya que por lo menos quiero tener 10 baterías de 6S para estar un ratillo en el campo de vuelo , y a parte comprarme un motor nuevo. No querría meter la pata con la configuración…
Como no entiendo mucho de electrónica, watios, amperios y demás, quería que me recomendaseis motor, piñón y pilas para tener una potencia similar a la que tenía con el 2221-8 con 13T y al 100%. Me gustaría tener una potencia parecida a la de los vídeos de arriba, que más o menos es la que tengo ahora.
Una de las cosas que no me gusta de las 3S, es que a veces, en ciertas maniobras fuertes, pierdo vueltas, y eso afecta al rendimiento de la cola. Espero que con 6S no ocurra.
Otro de los temas que me da pavor, es que con 6S, el torque generado sea tal, que el rotor de cola no pueda compensarlo y acabe girándose el MiniTitan.
Yo había pensado en un motor Scorpion 2221-2010kv V2, piñón 13t y pilas 6S 1300mAh 25C
Entiendo, por supuesto, que no podría llevar una curva plana de 100% ya que reventaría el heli. Supongo que tuviese que volar con una curva de 80% plana, para así igualar en vueltas al 2221-8 que tengo.
Ando dudando entre ese motor y el Scorpion 2221-1630kv. No sé si es mejor llevar el motor con un piñón de menos dientes y mayor curva de motor, o un piñón de más dientes y una curva más baja de motor. Es algo que no me queda claro…
Entiendo también que el variador que tengo actualmente, me valdría para la configuración que quiero poner…
Si no estoy equivocado, las ventajas que obtendría con 6S, serían las siguientes:
-Potencia homogénea de principio a fin.
-Tiempo de vuelo similar al que obtengo ahora, metiéndole caña de la buena. (Con 4 minutos me conformaría)
-Que no haya pérdida de vueltas en maniobras muy bruscas (esto es de lo más importante para mí)
-Baterías menos castigadas y por lo tanto, me durarán más tiempo…espero!
Lo único que me preocupa, es no tener problemas con la cola debido a la potencia, aunque entiendo que si consigo llevar las mismas vueltas que con el 2221-8, no debería de ocurrir esto.
Supongo que el governor del Platinum 60A sea muy malo, así que estaríamos hablando de usar una curva plana…
En fin, no sé…me aconsejáis pasarme a 6S teniendo en cuenta que tengo 13 baterías de 3S (aunque algunas de estas ya están tocadas…)
Notaré la diferencia? Tendré potencia suficiente para hacer 3d Hard? Merece la pena cambiarse? Alguien habrá leído todo el ladrillo? Jajajj…
En fin, gracias y un saludo a todos!!
MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing Platinum 60A Pro
3xMKS DS92A+ +Spartan DS760+ MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing Platinum 60A Pro
3xMKS DS92A+ +Spartan DS760+ MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz