miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1171646
Hola a todos!

Quería preguntaros acerca de la conversión de un MiniTitan (V1) a 6s.

Actualmente, y desde hace 4 años, vuelo con pilas 3s de 2200mAh y 40C. Tengo ahora mismo 13 baterías, pero se me han ido estropeando muchas durante todo este tiempo, así que en total me he gastado una buena pasta en ir reponiéndolas.

Uso Gens Ace 2200 30C, y Rhino 2250 40C, y al final, todas acaban cascándome por la caña. Aunque claro, también he de reconocer que no paro de volar. Este puente he hecho un total de 60 baterías (12 el jueves, y 48 entre viernes y sábado). Suelo ir todos los santos días a hacer 10-13 baterías por la tarde, y los fines de semana 12 por la mañana y 12 por la tarde…

Vuelo 3D fuerte, no extremo, pero fuertecillo…algo así, para hacerse una idea…

http://www.youtube.com/watch?v=5KpWOriQix8
http://www.youtube.com/watch?v=UH07cB15z0E

Vuelo con flybar y motor Scorpion 2221-8 (3595kv), piñón 13T y curva plana de 100% (sin governor…nunca lo he utilizado) (Variador Hobbywing 60A Platinum) (Tenéis la descripción en mi firma)

El caso es que últimamente voy progresando más y más, y cada vez le voy pidiendo más al bicho…

Con esa configuración consigo volar 3min40seg y bajan las celdas a 3.60, pero hay veces que metiendo mucha caña he llegado a bajar con las celdas a 3.20 o menos, tan sólo haciendo 3 minutos de vuelo. En fin, que yo creo que se me está quedando corta esta configuración, y es que además las baterías las voy destrozando.

Como ya tengo medio tocadas dos Gens Ace y una Rhino, pensaba hacer otro pedido de 4 baterías 3S, pero he pensado que tal vez era el momento de pasarme a 6S.

El tema es que es mucha pasta, ya que por lo menos quiero tener 10 baterías de 6S para estar un ratillo en el campo de vuelo ;-), y a parte comprarme un motor nuevo. No querría meter la pata con la configuración…

Como no entiendo mucho de electrónica, watios, amperios y demás, quería que me recomendaseis motor, piñón y pilas para tener una potencia similar a la que tenía con el 2221-8 con 13T y al 100%. Me gustaría tener una potencia parecida a la de los vídeos de arriba, que más o menos es la que tengo ahora.

Una de las cosas que no me gusta de las 3S, es que a veces, en ciertas maniobras fuertes, pierdo vueltas, y eso afecta al rendimiento de la cola. Espero que con 6S no ocurra.

Otro de los temas que me da pavor, es que con 6S, el torque generado sea tal, que el rotor de cola no pueda compensarlo y acabe girándose el MiniTitan.

Yo había pensado en un motor Scorpion 2221-2010kv V2, piñón 13t y pilas 6S 1300mAh 25C

Entiendo, por supuesto, que no podría llevar una curva plana de 100% ya que reventaría el heli. Supongo que tuviese que volar con una curva de 80% plana, para así igualar en vueltas al 2221-8 que tengo.

Ando dudando entre ese motor y el Scorpion 2221-1630kv. No sé si es mejor llevar el motor con un piñón de menos dientes y mayor curva de motor, o un piñón de más dientes y una curva más baja de motor. Es algo que no me queda claro…

Entiendo también que el variador que tengo actualmente, me valdría para la configuración que quiero poner…

Si no estoy equivocado, las ventajas que obtendría con 6S, serían las siguientes:

-Potencia homogénea de principio a fin.
-Tiempo de vuelo similar al que obtengo ahora, metiéndole caña de la buena. (Con 4 minutos me conformaría)
-Que no haya pérdida de vueltas en maniobras muy bruscas (esto es de lo más importante para mí)
-Baterías menos castigadas y por lo tanto, me durarán más tiempo…espero!

Lo único que me preocupa, es no tener problemas con la cola debido a la potencia, aunque entiendo que si consigo llevar las mismas vueltas que con el 2221-8, no debería de ocurrir esto.

Supongo que el governor del Platinum 60A sea muy malo, así que estaríamos hablando de usar una curva plana…

En fin, no sé…me aconsejáis pasarme a 6S teniendo en cuenta que tengo 13 baterías de 3S (aunque algunas de estas ya están tocadas…)

Notaré la diferencia? Tendré potencia suficiente para hacer 3d Hard? Merece la pena cambiarse? Alguien habrá leído todo el ladrillo? Jajajj…

En fin, gracias y un saludo a todos!!
#1171673
hola
te recomiendo que lo hagas pasate por el hilo que he abierto sobre el trex pasado a 6S puedes hacer lo mismo, yo tambien le meto caña al heli, me pasaba como a ti 3 min y lo peor es que la potencia es poco uniforme, yo vuelo ahora con 6S y todo ventajas, 6 min de vuelo a ssaco, la curva plana al 75% y la electronica baja fria, el unico problema es la mecanica que se zurra mucho, pero en un MT te dara menos problemas, yo tambien tengo el Mt_v2 y la mecanica no hay color con la del trex.

no te arrepentiras

un saludo
#1171697
Hola, Jaime,

Para el MT me recomiendas el Scorpion 2010kv o el 1630kv? Por lo que veo, en los trex, mucha gente usa el 2010kv con 13T y una curva de un 80-85%...Eso daría unas 3100-3250rpm.

Tú estás usando una corona de 121 en vez de 150, no? Lo digo porque con un motor de 1800kv que tienes, piñón de 11T y curva plana del 75%, sólo tendrías 2200rpm, y con una corona de 121, estaríamos hablando ya de unas 2850rpm

Supongo que para el MT, que tiene una corona de 150, le vaya mucho mejor el 2010kv...

Y respecto a las baterías...Qué tal te van esas turnigy nanotech?

Gracias y un saludo!!!
#1171789
2000 kv es una burrada. Yo he tenido que quitar el 1800 kv pprque tenia exceso de vueltas, a mi me gusta llebar el motor por encima del 80% para tener suficiente par,
el calculo de vueltas no es real yo pensaba como tu en la equivalencia de vueltas pero con 6s es mayor yo lo achaco a que con 3s hay mucha perdida por los Amh que se necesita,
con la lipos de 1300 puedes volar a saco 5,30 min. Pero el peso aumenta por lo que tendras que usar palas de 330 mm sino no conseguiras sustentacion a 0o necesario para maniobras como el kaos y los tictoc,

tambien puedes usar las lipos de 1100 6s que son del mismo tamaño de las de 3s y ademas te sirve la cabina de serie,


[/b]
tom63 escribió:Hola, Jaime,

Para el MT me recomiendas el Scorpion 2010kv o el 1630kv? Por lo que veo, en los trex, mucha gente usa el 2010kv con 13T y una curva de un 80-85%...Eso daría unas 3100-3250rpm.

Tú estás usando una corona de 121 en vez de 150, no? Lo digo porque con un motor de 1800kv que tienes, piñón de 11T y curva plana del 75%, sólo tendrías 2200rpm, y con una corona de 121, estaríamos hablando ya de unas 2850rpm

Supongo que para el MT, que tiene una corona de 150, le vaya mucho mejor el 2010kv...

Y respecto a las baterías...Qué tal te van esas turnigy nanotech?

Gracias y un saludo!!!
#1172058
Joer, pues ya pillé el 2010kv de Scorpion...que Dios me asista!!! Jajaj...

Hombre, de todos modos, en los vídeos que puse al principio del hilo, los dos estaban utilizadon un 2010kv de Scorpion, y tampoco era para tanto...

En el primer vídeo usaban esta configuración:

TREX 450 PRO ( http://www.youtube.com/watch?v=5KpWOriQ ... r_embedded)
H2221 2010KV Motor with 13T gear 90% flat TH curve
6S 22.2V 1200 mAh 25C battery
VBAR 5.1

Un 2010kv con 13T y 90 de gas, daría unas 3480rpm teóricas...

Jaime, ¿tú utilizas tacómentro para medir las vueltas, o lo haces "a ojo"? Yo he comprado uno de la marca Turnigy en HobbyKing, pero todavía no me ha llegado. Tengo ganas de probarlo y ver a cuántas vueltas vuelo...

Según las tablas, yo debería estar volando a unas 3450rpm (motor de 3595kv, 13T, 3S y 100% de gas)...

Es decir, en teoria, con un 2010kv 13T y 90 de gas, tendría las mismas vueltas que con la cofiguración 3S con la que actualmente vuelo, a no ser que ocurra lo que digas tú, y la equivalencia no sea real, con lo que tendría que bajar la curva de gas o bajar de piñón para conseguir menos vueltas...

Pero bueno, con el tacómetro saldré de dudas, ya que me parecen muchas vueltas...

Gracias y un saludo!!!
#1172073
bueno yo te hablo por lo que he probado yo, a mi juicio con esa configuracion las lipos se van a zurrar de lo lindo, 1100 de 25C con un 2100KV..... bueno ya me diras como te ha ido.

el mio con 1600KV al 80% me esta dando un rendimiento de 15% mayor a una con 3S 3800Kv, por su puesto, que si usaria lipos de las buenas el rendimiento seria mas parejo , pero de 3S uso lipos de las que usan los mortales de turnigy 40C,

esta es una de las razones que me llebaron a probar con 6S , de esta forma podia usar de menos calidad
#1172082
Pero tú estás utilizando una corona de 121 en vez de una de 150, no?

Es que no tiene nada que ver...Con una de 121 puedes sacar unas 600rpm más respecto a una corona de 150...

Lo digo porque no me cuadra que con un 1600kv al 80% saques el mismo rendimiento que con un 3800kv a 3S...Bueno, a no ser que montes un piñón de 17T...:- :D

Un saludo!
#1172088
llebo 150T con piñon de 11T,
ah!!
vete pidiendo palas de cola de carbono, he probado del trex de Mt, de plastico de alta gama y hasta que no le he puesto carbono, no he quitado las vibraciones, bueno mi problema es, que yo el Trex lo llebo con FBL y el beast no perdona a la mas minima vibracion se va al suelo.
pero esas vibraciones tambien afectan a los giros, es una vibracion de baja frecuencia que el mismo heli con la configuracion de 3S va finisimo.

si puedes pilla palas de 330 MM vas a flipar, con potencia y lo que sustenta el mt de por si, vas a volar de vicio con 5º ha ciendo 3d
:D :D :D
#1172089
una cosa el trex oficial pasado a 6S esta volando con 1600Kv, y lipos de 1100 mah, esta me parece buena configuracion, se podria llebar la cuva de motor al 90% o incluso 100% como sabes la eficiencia de los brush less esta entre 85% a 95% de revoluciones, lo ideal es llebarlos en ese rango.
en cuanto a la relacion de coronas, precisamente en mi MiniT-v2 he adaptado el heli para llebar las mismas coronas que en el trex y asi no tengo que tener de los 2 modelos, tambien he adaptado los patines, los del MT no me gustan nada

me flypa que pueda llebar el heli con un motor de 2100 Kv en el video ,de todas formas es un scorpion yo llebo un motor chino de 15€, y no se puede comparar.
#1172099
Pues macho, no sé, pero si pones en youtube "trex 450 6S 2221-2010", te salen unos cuantos vídeos con ese motor y piñón de 13T. Y en Helifreak hay mucha gente volando con el 2010kv. Qué sé yo...

Sí que tengo compradas palas de carbono para la cola.En concreto, las Stealth de 62mm... http://helidirect.com/sbt-6218-1kp-stea ... -20851.hdx

Pero actualmente ando usando unas KBDD de 61mm (estas son de plástico, pero van muy bien)

Pues espero no tener problemas con la cola...Es lo que más me preocupa en el cambio a 6S. Respecto a la mecánica estoy algo más tranquilo.

¿Te sujeta bien la cola con 6s en maniobras fuertes, tipo funnel muy rápido en sentido horario o círculos hacia atras muy rápidos y amplios?

Supongo que con palas de 330mm el torque será mayor y la cola las pasará más canutas...


Yo desde hace unos 6 meses estoy con el servo de cola DS95i (antes tenía un S9257), y la verdad es que sí he notado la diferencia.

Aunque está claro que en ciertas maniobras muy fuertes es inevitable que el modelo se gire 90º. Por ejemplo, en círculos hacia atras muy muy rápidos y muy amplios, en sentido contrario a las agujas del reloj, hay un momento en el que el modelo tiene que luchar contra el torque motor más la posición de la figura con la velocidad que lleva, y que hace que al final la cola no pueda con estas dos fuerzas y acabe girándose...

También ocurre al hacer funneles en el sentido de las agujas del reloj...como los hagas a toda pastilla, muy verticales y encima haya viento, también se te puede girar por la misma razón. Y si le metes mucho gas y los haces muy cerrados también ahogas el motor y pierdes vueltas en 3S...

Supongo que esto no pase en uno grande, en el que la cola tendrá más "autoridad" como suelen decir. La verdad es que no lo sé porque nunca he tenido uno mayor...


Hombre, lo que está claro es que todo depende de lo radical que seas en el vuelo y las figuras que hagas y cómo las hagas...Si vas a hacer un vuelo tranquilo con traslaciones normales, flips, loopings, toneles y tictocs, pues no vas a tener problemas con la cola...El tema es cuando ya vas a buscar el fallo y ponerlo a prueba en las condiciones más duras...Es decir, si quieres que el modelo se gire, lo consigues, lleves el giro y el servo que lleves...(y hablo con +12 y -12 y unas rpm normales)

Sí que noté algo de mejoría en eficiencia de la cola cuando introduje la varilla de cola en un tubito de carbono y quité por lo tanto las dos guías que sujetaban dicha varilla.

Otro factor que cambió mucho el comportamiento, fue el tema de la colocación del servo de cola. Después de probar varias formas, sin duda alguna, la que mejor resultado me ha dado, ha sido esta:

http://img266.imageshack.us/img266/948/servocola.jpg

Y bueno, por supuesto, para que la cola gane en eficiencia, es importantísimo tener en perfecto estado los rodamientos pequeñitos que van en los portapalas (pv0770). Esto es crítico. Como no vayan finos, finos, ya empieza a haber una pérdida de eficacia. Bueno, y por supuesto, que el slider de cola se mueva como la seda por el eje. Yo cada ciertos vuelos, tengo que limpiarla, engrasarla y revisar rodamientos...

En fin, si he metido la pata comprando el 2010kv, pues compraría el Align 450MX de 1700kv...

Ya te contaré...

Un saludo!
#1172101
una cosa el trex oficial pasado a 6S esta volando con 1600Kv,
El 6S oficial viene con el motor de 1700kv, pero con un piñón de 15T!!! Eso ya parece más razonable...
#1172113
Flipa con esto!!! Es un comentario hecho en HeliFreak acerca de una conversión a 6S de un trex 450
I did my conversion to 6s today, 1860kv motor, 14t pinion, 6s 1200mah 30c pack
3200 headspeed

was not impressed

my 2221-8 with 3s 2200 55c pack at the same headspeed flew just the same

tried rolls, loops, tumbles, punch outs
nothing special so far
maybe I need to adjust my pitch, I was flying +12/-12 so now i'm thinking maybe +14 or +15?
http://www.helifreak.com/showthread.php ... 88&page=24
#1172199
Bueno se te escapa un detalle. La vueltas se miden en estacionario y sin carga. Ademas depende de
La curva de motor una cosa que he observado con 6 s, las vueltas se mantiene mucho mejor,
cuando hay paso
con unas 3 s potrosas puedes conseguir 3000 rpm en estacionario y encuanto metes 5 de paso bajas a 1500.

Te voy grabar un video haciendo tictoc con tan solo 60% de gas y 9o de paso y puedo estar asi 6 minutos.
A ver si te busco un video de un trex 450 con un motor de 1600 kv,
me flypa que 2000 kv le falte potencia,

tom63 escribió:Flipa con esto!!! Es un comentario hecho en HeliFreak acerca de una conversión a 6Sde un trex 450
I did my conversion to 6s today, 1860kv motor, 14t pinion, 6s 1200mah 30c pack
3200 headspeed

was not impressed

my 2221-8 with 3s 2200 55c pack at the same headspeed flew just the same

tried rolls, loops, tumbles, punch outs
nothing special so far
maybe I need to adjust my pitch, I was flying +12/-12 so now i'm thinking maybe +14 or +15?
http://www.helifreak.com/showthread.php ... 88&page=24
#1172207
Mira esta es la misma configuracion que yo llebo, y lo que nos le falta es vueltas


http://www.youtube.com/watch?v=e9VzyWaY ... ata_player

por supuesto yo vuelo con muchas menos vueltas
como lo ves?
#1172243
no te preocupes tanto que 2100 Kv tambien ira, sera ,mas gaston, aunque a mi 2100 me sale el equivalente a un 4200Kv de 3s pero mientras que para mover el 4200 necesitaras unas lipos de 50A o mas de descarga (eso real pocas o ninguna, las vas a llebar axfisiada) los 2100 Kv rondara los 25A , estos te los va a dar cualquier lipo, deduce tu cual te va a mantener mejor las vueltas cuando metas paso.

y del rendimento de la cola sera mejor la mayoria de las veces que falla la cola es por que se carga el rotor con 6 S no pasa.
no te preocupes que en todos los aspectos te va a mejorar

de todas maneras ya que lo comentas es una de las cosas que menos me convencen del Mt su rendimiento de cola hay maniobras que en el trex las hago sin problemas y con el minititan mejor no hacerlas, por ejemplo tictoc con giro de cola.

se me ha enganchado varias veces la cola. algo mejoro con el reenvio de carbono pero lo demas, me gusta mucho mas el MT que el TREX.

yo tambien uso las KDB pero con 6 S tambien vibraba el heli
#1172258
Hola, Jaime,

Respecto a la cola, a mí me mejoró mucho con la colocación del servo según pongo en la foto...Parece una tontería, pero poniéndolo en la posición standard, la que viene en el manual del MT, el resultado no es el mismo...

En cuanto a lo que comentas de que no te convence el rendimiento de cola del MT:

De lo que hablas es de que se te "trababa"...osea que entiendo que era algún problema con varilla que flexaba o guías, y no de capacidad del rotor de cola de contrarrestar torque.

La figura de tictoc con giro de cola no parece una maniobra que le exiga mucho a la cola...

¿Hay alguna más que te dé yuyu hacerla con el MT y no con el Trex?

Tú eres capaz de girar 90º el MT o el Trex si le metes mucha caña o vas a buscarlo a drede?

De todas formas, es un alivio saber que con 6S mejorará...lo cual es lógico, al no perder vueltas...


Y en cuanto a lo del motor....el vídeo que pones con el 450MX de 1700kv de Align...pffff, ya lo había visto...va como un torpedo...hombre, llevará un piñon de 15T, me imagino...

Está claro que los dos tienen potencia de sobra...Lo que me sorprendía es que el tuyo lo volases con un piñón de 11T...

Estaré encantado de ver ese vídeo...:-)

En cuanto me llegue todo, haré algún vídeo para que veas cómo va...

Por cierto, según tú, cuál sería el 450 que mejor rendimiento de cola daría? Tal vez el MiniProtos?
Y en un 500 eléctrico?

Y otra cosa...Lo de poder girar el modelo en alguna maniobra brusca...ocurre también en los helis grandes...es posible hacerlo, o es como los helis de los simuladores, que no los puedes forzar?

En fin, gracias y un saludo!


Pd: el motor es un 2010kv, no un 2100kv...algo meno es...;-)
#1172281
bueno es la unica maniobra que se me traba un poco, y bueno el tornado si dejas que coja mucha velocidad a veces se sale, pero no me preocupa sale bien.

pero todas las demas maniobras me salen mejor y me cuesta mucho menos hacerlas, tictos de toneles, piroflips, tictoc de 4 puntos, kaos...
el echo de ser mas ligero y sustentar mas ayuda un monton.

bueno tengo un amigo megacrac, que me cometo que en alguna maniobra tenia algun problema con la cola,

pirotictoc creo.

en cuanto al mini protos no lo conozco yo he tenido el 500, es supercañero, es como llebar un 450 con palas de 430,, cualidades de vuelo muy radicales, me imagino que el min protos sera igual.



tom63 escribió:Hola, Jaime,

Respecto a la cola, a mí me mejoró mucho con la colocación del servo según pongo en la foto...Parece una tontería, pero poniéndolo en la posición standard, la que viene en el manual del MT, el resultado no es el mismo...

En cuanto a lo que comentas de que no te convence el rendimiento de cola del MT:

De lo que hablas es de que se te "trababa"...osea que entiendo que era algún problema con varilla que flexaba o guías, y no de capacidad del rotor de cola de contrarrestar torque.

La figura de tictoc con giro de cola no parece una maniobra que le exiga mucho a la cola...

¿Hay alguna más que te dé yuyu hacerla con el MT y no con el Trex?

Tú eres capaz de girar 90º el MT o el Trex si le metes mucha caña o vas a buscarlo a drede?

De todas formas, es un alivio saber que con 6S mejorará...lo cual es lógico, al no perder vueltas...


Y en cuanto a lo del motor....el vídeo que pones con el 450MX de 1700kv de Align...pffff, ya lo había visto...va como un torpedo...hombre, llevará un piñon de 15T, me imagino...

Está claro que los dos tienen potencia de sobra...Lo que me sorprendía es que el tuyo lo volases con un piñón de 11T...

Estaré encantado de ver ese vídeo...:-)

En cuanto me llegue todo, haré algún vídeo para que veas cómo va...

Por cierto, según tú, cuál sería el 450 que mejor rendimiento de cola daría? Tal vez el MiniProtos?
Y en un 500 eléctrico?

Y otra cosa...Lo de poder girar el modelo en alguna maniobra brusca...ocurre también en los helis grandes...es posible hacerlo, o es como los helis de los simuladores, que no los puedes forzar?

En fin, gracias y un saludo!


Pd: el motor es un 2010kv, no un 2100kv...algo meno es...;-)
#1172423
Ok, gracias, Jaime...

La verdad es que yo no puedo hacer comparaciones con otro heli...qué sé yo, a mí los piroflips me salen bien con el MT, pero lo dicho, no puedo comparar con otro heli que sustente más o menos...en fin, las comparaciones son odiosas, jajajj...

En fin, ya te contaré las impresiones cuando me llegue todo..

Gracias y un saludo!
#1172492
que no se te olvide comentar, yo tengo otro motor de 6S 1800Kv igual me animo y se lo meto al MT, me para un poco que le acabo de comprar lipos de 3S.
#1172504
No te preocupes que no se me olvida comentar ni de coña...

Pienso hacer un estudio detallado con tacómetro, peso del heli, baterías, curvas de gas y paso, piñón...etc...completito..

También habrá vídeos para ver comportamiento y sonido, je,je...

Las baterías ya están en España...Joer, las pedí el lunes en HobbyKing en el almacén de Alemania, y ya están hoy aquí...

El motor me va a dar más la lata...Lo pedí el domingo a Rc711 y todavía no está "shipped"...cago en la leche...

En fin, en cuanto tenga todo me pondré manos a la obra...

Un saludo!
#1172535
pues animo que no evas a arrepentir, ah una cosa que no se si te he comentado, yo no uso lipos de 1100 por que las veo muy justas para el heli y mas de 25C.
yo estoy usando 45C y 1300 y creo que es lo ideal, se va un pelin 20g pero compesa y si no mira esto
las dejo secas, casi les meto 2000Mah de carga
asi que con 1100 mah calcula

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
#1172571
Joer, ya te digo...las dejas secas, je,je...

Yo pillé 6 Turnigy 1300 35C...En teoría pesan 234gr., pero habrá que pesarlas cuando lleguen
La idea es coger otras 6 de la misma u otra marca...habrá que ver cómo salen estas...

Un saludo!
#1172603
A mi las nanotecht no me gustaban pero estas que estoy usando van de muerte declara 1300 y nunca les meto menos de 1500. Y lo mejor bajan a 7,4 v
#1172871
Joer, con la Nanotech...Yo lo que había oído es que empezaban a flojear con no muchos ciclos, pero sabe Dios...
De todas formas, es increíble que te entren 1500mAh... :shock:

Bueno, pues a mí me llegaron hoy las baterías Turnigy.
Estoy contento respecto al peso. Ahí va una comparación:
Imagen
Imagen
Tan sólo hay una diferencia de unos 7 gramos... :)

El motor me llega el lunes...al final anulé el pedido de rc711, y lo he comprado de 2ªmano, je,je...viene por mensajería...

Esta tarde he estado poniendo las baterías en la bandeja y viendo como queda el centro de gravedad, cabina y todo eso...La verdad es que me he vuelo un poco loco. El variado Hobbywing pesa 70 gramazos, y como va en la parte delantera, el heli queda cabezón.
Tengo que subir mucho la batería para que quede equilibrado, aunque perfecto del todo no lo he conseguido...tendría que añadir un peso atrás para poder igualar, pero creo que paso de hacerlo, que el bicho ya pesa bastante así...

He tenido que cambiar la bandeja normal del MT, por la del MT SE, según me recomendaron en el foro de volandohelis. De esta forma consigo poner la cabina más arriba y no tener problemas para que me entre la cabina...

Quedaría algo así...De esta forma no quedaría perfectamente equilabrado, pero es lo más que puedo hacer a no ser que añada peso en la cola o parte de atrás...
Imagen

Para que quedase nivelado tendría que colocarse así, lo cual es imposible por la cabina
Imagen

Y por último, esta sería la colocación con la bandeja original del MT en la que tampoco entraría la cabina (je, je,...menos mal que me avisaron de que tenía que comprar una bandeja del SE)
Imagen

Así quedaría el heli de peso en orden de vuelo:
Imagen


Hay algo que no me acaba de convencer, y es la sujección de la batería a la bandeja. Nunca había utilizado velcro entre batería y bandeja, pero veo que la sujección es muy pobre. He puesto también una goma, pero no me parece nada seguro. Mañana compraré una correa de velcro finita, ya que la que tengo es un poco ancha y no me entra por debajo de la bandeja...En fin, no sé, ¿Hay algún otro invento para sujetar la batería?

Ah! Otra cosa, viendo que el tacómetro va a tardar en llegarme, no sabrás por casualidad de alguna aplicación de android que haga la función de tacómetro y que sea fiable?

Joer, a ver si llega pronto el lunes, que tengo unas ganas locas de reventar el heli....digoooo, de probarlo...jajaj

Un saludo!
#1173313
Me llegó el motor...todo bien, bueno, más o menos...estuve volando la primera batería con piñón de 13 y curva de 75, luego 80, luego 86, y en la segunda batería lo puse a 89.5, y al meter el idle, me renventó el heli... La electrónica está toda bien...ahora a reparar y mañana otra vez al ataque... Luego pondré fotos de cómo quedó... Me voy a poner a ello... Eso sí, las sensaciones, muy, muy buenas... Un saludo!
#1173497
Buenos días!!!

Beno, pues ya está arreglado...Ayer desde por la tarde hasta la una y media de la madrugada sin parar...ufff, vaya sesión que me he pegado...


Chasis, base plate, patines, corona, portapalas, eje principal, algún rodamiento, plato cíclico, piñorería de servo de profundidad, tubo de cola, soporte de servo de cola, flybar, phase control, tail boom, tail pitch, algunas rótulas, y alguna cosilla más que me dejaré en el tintero...

Increíblemente, no le ha pasado nada a las palas principales ni a la cabina...

Os pongo una tabla que tengo hecha, con las revoluciones estimaddas que me debería dar este motor (2010kv).

Imagen

La primera línea es con el scorpion 2221-8 (3595kv) que tenía. Antes volaba con 13T y curva plana del 100%, asï que teoríacamente se supone que volaba con unas 3458rpm.

Este es el motivo por el que intenté llegar al 90% con el nuevo motor, ya que con este valor, igualaría las vueltas que llevaba con el otro motor.

Al no tener tacómetro, lo tengo que hacer a ojo. He de decir que ciertamente, con el 2010kv y una curva del 83%, ya parecía por el sonido que había muchas más vueltas...Es lo de siempre, intentaba llegar al límite...

De todas formas, no tengo muy claro cuál ha sido el motivo del reventón...Vale que había muchas vueltas pero yo creo que no era para tanto...Antes de ponero al 89%, estuve volando al 86%, y no era para tanto...

Me surge la duda de si el reventón es debido a que alguna pieza o rótula estuviese desgastada o se desatornillase, o algo así...

Esta tarde iré otra vez. No sé si volverlo a probar con piñón de 13T y curva del 75%, o con un piñón de 11T que tengo, y curva sobre el 90 o así...

Por cierto, el variador es Hobbywing 60A Platinum, y lo tengo con timing 15 y 12Khz...Supongo que esté bien...

Ah! Con la primera batería, hice 3m48s y bajaron las celdas a 3.66... Me pareció un poco escasa la duración...

Un saludo a todos!
#1173519
Fotos de atestados...

Imagen
Nunca me había ocurrido que se rompiese esa parte...Tal vez fuese el origen de todo...El tornillo fue como arrancado de cuajo, no desatornillado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#1174550
hola que me he despistado un poco.
me asombra que poco rendimiento tienes 3 min! y o vuelo 6 ajustando el mismo rendimiento a las de 3 S
y lo del centro de gravedad , a mi se me quedan con las lipos en la misma posicion que las 3s

conrtrola ta temperatura de la electronica, a mi silo se me templa, si tiene mucha temperatura revisaria el motor, si es de 2ª mano puede que tenga algun problema


por cierto, ¿donde pillas los recambios del mt?

a ver si podemos ver un vuelo
#1174840
Hola, Jaime,

Bueno, pues te pongo un vídeo de este viernes...

El variador está con 8khz y timing 15.

Piñón de 11T y curva plana del 91%. Vueltas no te las sé decir porque todavía no tengo el tacómetro...

El tiempo de vuelo fue de 4:20min y las celdas bajaron a: 3.65 3.50 3.62 3.39 3.47 3.59, medido con polímetro nada más acabar el vuelo.

Al final he conseguido hacer vuelos de 4:00min y que bajen las celdas entre 3.68 y 3.72, dependiendo de la caña...No me quejo, teniendo en cuenta que son 930gr. de heli...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=voTZTmI3c5I[/youtube]

Creo que le podría meter más vueltas, pero hasta que no me llegue el tacómetro, paso de hacer pruebas, que ya tuve bastante con el reventón del otro día...

Ya le hecho 36 baterías de 6S en estos días y he de decir que el heli va de coña. Ha mejorado muchísimo con el cambio a 6S.

Hombre, en alguna maniobra, si se le da mucha caña, el heli pierde vueltas, pero bueno, nada que ver con 3S. De todas formas, son unas baterías Turnigy normalitas...no me lo quiero imaginar con unas Thunder Power, je,je...

Hoy domingo a mediodía, he tenido un accidente...un puñetero servo de mierrrrda, ha dejado de funcionar en pleno vuelo y he perdido el control...corté motor unos metros antes de llegar al suelo, y bueno, ha habido daños, pero no como los del reventón...

A ver, te quería comentar algo, porque la verdad es que estoy hasta los co.....de los servos en general (vuelo con Hitec y MKS). Hace muchos vuelos que no rompo el heli por un fallo mío y/o arriesgar demasiado. Todos los accidentes que he tenido últimamente han sido por servos que dejan de funcionar o incluso un variador que petó de repente...vamos, una faena el que se te caiga el heli cuando encima "no es culpa tuya". También es cierto que yo hago muchas baterías al mes, pero creo que no es justificación...

Hoy el servo que me dejó de funcionar fue un Hitec HS-65HB. Ojo, antes volaba con los MKS DS92A+, y ya me han petado 2 de estos. Uno después de un leñazo y otro en medio de un vuelo, pa variar... Como los Ds92a+ son caros de narices, hace ya un mes que me cambié a los antiguos HS65HB, que son más económicos aunque no tienen la misma rapidez ni precisión...

El caso es que he pedido hoy mismo tres hs65hb, pero te quería preguntar si es normal que los servos se mueran...Vale que estos Hitec que tengo puestos ahora eran los mismos que cuando me reventó el heli el lunes (con el piñón de 13). Pero después del golpe seguían funcionando, y a partir de ahí les he hecho treinta y pico vuelos y todo perfecto, y hoy, sin más, uno de ellos me deja tirado en el aire...¿Esto es normal? En un DS92a+ me pasó lo mismo.

En ambos casos, llevo los servos a 6v y nunca he usado bec externo (uso el del ESC). Antes tenía un variador Scorpion, y también me pasaron estas cosas con los Hitec...

Allá por el 2008, volaba con servos TowerPro de HobbyKing y marcas "similares". Me cambié a los HItec pensando que eran servos que no iban a cascar sin más, pero ya vi que no, y entonces me cogí los DS92A+, y más de lo mismo...

Osea, ¿es que no se libra ninguno, y esto ocurre hasta en las mejores casas?
Me gustaría encontrar servos que funcionasen o no, pero que no dejen de hacerlo en el aire, sino después de un batacazo, eso lo entendería...no quiero imaginarme que se te caiga un heli de tamaño grande por un servo que muere de repente...pfff...
En fin...con la buena tarde que ha hecho...y yo sin volar...ainsssss

Ah, los recambios del MT los suelo coger en Helikraft. Anteriormente usaba InfinnityHobby, pero ahora no dan la opción de envío económico... La verdad es que ahora sólo utilizo Helikraft...

Jaime, si puedes, yo sí que cambiaría el MT v2 a 6s...

El domingo lo que hice fue llevarme los dos motores, el de 3s y el de 6s...cuando terminé las baterías de 6s, cambié al motor de 3S en menos de 10 minutos, y hale, a seguir volando con las otras baterías...

Imagen

Por cierto, me he pedido un icharger 3010B y pienso cargar en el campo de vuelo con una batería de ciclo profundo de 120A que llevaré en el maletero...A 12v, ese cargador da los 500W y según los cálculos podría cargar 6 baterías 6s de 1300maH en media hora...La idea es hacer un nonstop, ya que en total tengo 12 baterías 6S, y mientras vuelo esas 6, cargo las otras 6 a 2C (unos 15A)...Ya contaré qué tal...

Un saludo!!!
#1174942
Me suena la pelicula de servos que se mueren la electronica y suelen coincidir con una marca determinada. Como los ds de aling, corona, savox,

de otras marcas como hitec y inolab he roto piñoneria. Asi que yo lo tengo claro el servo que falla de electronica no lo bievo a pillar,

pues gracias por avisar los de mks. Estaban en mi lista, de echo estoy probando los kds n300. Que son imitacion y de momento de lujo,


encuanto a lo de las lipos te recomiendo las que yo uso pesan un poco mas pero con palas de 330mm no lo notas, son de 45c y te descargan 1900 mah a pasar de ser de 1300. Quizas por eso me duran tanto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!