miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por camgab
Hola a todos

Tengo un giro Futaba GY 401 y mi consulta es sobre como se debe configurar para usarlo con la palanca de autorotación.
Mi configuración actual es HH con todas las curvas de vuelo y No HH con la de autorotación.

Según lei tiempo atras, cuando se pasa al modo autorotación es conveniente que el giro funcione en forma normal y no en HH.
Si no se usara esta configuración, al salir de la autorotación (en una práctica digamos) el heli podría dar algunas "golpes" de cola?
Mi heli es un viejo Ergo 46 CCPM de JR.

Estoy practicando esa vendita maniobra a 60 - 70 cm de altura y quería comenzar con las aproximaciones a una altura razonable y no me gustaría encontrarme con una desagradable sorpresa al abortarla cerca del suelo.

Saludos
Gabriel
Por Lucifer
La cola te da un aletazo, pero vuelve a su posicion. Lo que puedes hacer tb es tener juntas las palancas del giro y del atr, y activar primero la del giro y luego atr. Aunque si tienes una emisora buenas podras programarlo.
Por Francisco
Yo autorroto en modo headin hold. El latigazo es minimo y se suele poner a normal para que no lo haga si hacemos F.A.I, asi no nos restan puntos.
Aunque normalmente se programa en emisora un solo stick para que nos haga las dos funciones a la vez(si la emisora lo permie)
Por alioth
No hay ningún problema por autorrotar en modo bloqueo de cola. Incluso si vas avanzando y quieres aterrizar marcha atrás, invertido etc.. será casi imprescindible utilizar el modo bloqueo de cola.

Sólo te recomendaría utilizar el modo normal si fueras a hacer autorrotaciones totalmente FAI, para conseguir que sean lo más suaves posibles. Además te diría que en modo normal quizás te robe menos vueltas el rotor de cola al rotor principal, tampoco nada importante.

Un saludo.
Por camgab
Gracias por sus comentarios. Voy a programar mi radio para usar siempre HH.

Gabriel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!