- Vie, 11 Ago 2006 14:45
#281736
Aunque parezca mentira... esa curva de 90,90,90,90,100 sí que mantiene las revoluciones del rotor muy constantes.
Ese modo de vuelo sirve exclusivamente para hacer un tonel.
Cuando trae el heli desde lejos lo trae con el paso a tope, unos 7 u 8 grados, y 100% de motor. Eso da unas 2000rpm.
Cuando hace el tonel, deja el paso a 0º, por lo que el rotor debería revolucionarse muchísimo, pero no es así porque al mismo tiempo está aplicando máximos grados de cíclico, unos 5 o 6º. Cuando sale del tonel deja de aplicar cíclico, y vuelve a dar paso máximo. Por tanto, durante toda la ejecución del tonel siempre tiene carga el rotor, ya sea por paso, o por cíclico, por lo que las revoluciones terminan siendo constantes.
Lo que no puedes hacer en ese modo de vuelo es un estacionario, porque fundes el motor. Pero es que en FAI cada modo de vuelo sirve sólo y exclusivamente para lo que vale. Se trata de hacer cada figura con la máxima perfección posible.
Está claro que con -9 +9 y una curva de motor en V te haces toda la tabla FAI, pero ni el tonel será tan perfecto, ni el looping, ni desde luego un estacionario.
Un saludo.
Ese modo de vuelo sirve exclusivamente para hacer un tonel.
Cuando trae el heli desde lejos lo trae con el paso a tope, unos 7 u 8 grados, y 100% de motor. Eso da unas 2000rpm.
Cuando hace el tonel, deja el paso a 0º, por lo que el rotor debería revolucionarse muchísimo, pero no es así porque al mismo tiempo está aplicando máximos grados de cíclico, unos 5 o 6º. Cuando sale del tonel deja de aplicar cíclico, y vuelve a dar paso máximo. Por tanto, durante toda la ejecución del tonel siempre tiene carga el rotor, ya sea por paso, o por cíclico, por lo que las revoluciones terminan siendo constantes.
Lo que no puedes hacer en ese modo de vuelo es un estacionario, porque fundes el motor. Pero es que en FAI cada modo de vuelo sirve sólo y exclusivamente para lo que vale. Se trata de hacer cada figura con la máxima perfección posible.
Está claro que con -9 +9 y una curva de motor en V te haces toda la tabla FAI, pero ni el tonel será tan perfecto, ni el looping, ni desde luego un estacionario.
Un saludo.
Hirobo Freya EVO OP
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
____________
Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
____________
Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo