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Por alioth
#281736
Aunque parezca mentira... esa curva de 90,90,90,90,100 sí que mantiene las revoluciones del rotor muy constantes.

Ese modo de vuelo sirve exclusivamente para hacer un tonel.
Cuando trae el heli desde lejos lo trae con el paso a tope, unos 7 u 8 grados, y 100% de motor. Eso da unas 2000rpm.

Cuando hace el tonel, deja el paso a 0º, por lo que el rotor debería revolucionarse muchísimo, pero no es así porque al mismo tiempo está aplicando máximos grados de cíclico, unos 5 o 6º. Cuando sale del tonel deja de aplicar cíclico, y vuelve a dar paso máximo. Por tanto, durante toda la ejecución del tonel siempre tiene carga el rotor, ya sea por paso, o por cíclico, por lo que las revoluciones terminan siendo constantes.

Lo que no puedes hacer en ese modo de vuelo es un estacionario, porque fundes el motor. Pero es que en FAI cada modo de vuelo sirve sólo y exclusivamente para lo que vale. Se trata de hacer cada figura con la máxima perfección posible.

Está claro que con -9 +9 y una curva de motor en V te haces toda la tabla FAI, pero ni el tonel será tan perfecto, ni el looping, ni desde luego un estacionario.

Un saludo.
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Por Juanpe
#281737
Saludos.

Lo que pasa es que segun ellos, ponen el paso a 0º, vienen a tope de vueltas, y de velocidad, y con la propia velocidad del heli no se les cae....

Ya... lo sé... yo tampoco me lo lo creí.

Yo si meto algo de negativo y me pierde vueltas. Lo que si puedo decirte es que ellos venían a toda trapo, y con vueltas a magollón, algo que no consigo yo.
Última edición por Juanpe el Vie, 11 Ago 2006 19:15, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#281740
Salidos.

Vaya alioth, has contestado mientras escribia mi respuesta.
:wink:

Estoy de acuerdo contigo, pero a mi me cuesta mucho no meter un poquito de negativo.... es algo instintivo.
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Por saturndj
#281741
Me acabo de quedar pillaooooo :roll: , pues a lo mejor llevan mas grados en los paddles y restan mas al rotor.
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Por alioth
#281745
A mí me pasa lo mismo Juanpe. De hecho he dejado mi curva de paso de tonel con un mísero -3 grados. Así sé que aunque meta la palanca un poco abajo no estoy abusando de grados negativos.

De todas formas sólo sirve si vienes de muy lejos, con el rotor rompiendo la barrera del sonido, y perfectamente recto y nivelado. Me sale una vez de cada 20 :wink:

Un saludo.
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Por Juanpe
#281750
Saludos.

Es que no es tan fácil como parece hacer los toneles en linea. No te digo ya, los inversos, un mínimo fallo con los dedos y canta que no veas.

Ah y no vale con hacer dos toneles a toda leche, tienen que durar mínimo dos segundos cada uno, que por regla general cuanto más lentos más se complica la cosa y más se nota el error.
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Por Raptoriano90
#281754
No dais negativo para hacer un tonel ?

Pues ya tiene que ser rápido el tonel, tanto en giro de alabeo como en velocidad del aparato !

Yo creo que con una curva +10-10 salen los toneles igual o más perfectos por lo menos en cuanto a variación de altura. Eso si, la velocidad del helicóptero sera bastante menor claro.

Yo no se, porque tienen que correr tanto los helis de FAI, veo más bonito y dificil de realizar, un tonel lento ( lento en alabeo ), trazando perfectamente su linea recta, dando positivo y negativo según este bocaarriba o bocabajo y 0º cuando esté a cuchiillo.

No se, será cuestión de gustos.

Saludos :wink:
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Por luispez
#281775
Perdonad mi ignorancia :cry: pero para hacer un tonel lento, yo creo que hay que sustentarlo con -5º cuando está en invertido no? osea 5º 0º -5º 0º y 5º otra vez para sustentarlo no? 0º cuando está de lado, o por lo menos eso es lo que me han explicado y como yo los hago, no entendería otra forma de hacerlo sin que no se venga a bajo.

Si no es así aclarme como lo sustentais cuando está en invertido?

No se digo yo :roll:
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Por Juanpe
#281828
Saludos.

¿Alguien vio en clase de física, o en la mili, lo que es el tiro tenso? Es un caso particular del tiro parabólico. Hace mucho que pase por los dos trances así que me ahorro los detalles para no cagarla.

Un Proyectil saliendo de un arma mantiene una trayectoria casi rectilinea, mientras mantenga la velocidad, pero a medida que se frena, el proyectil tiende a caer con una curva cada vez más acentuada. Acordaros los que habeis hecho la mili, que se corregía el punto de mira del antiguo CETME, con la "mira de librillo" según fuera la distancia al blanco.

Eso mismo ocurre con un helicoptero, con un misil, o un cohete. A mayor velocidad, menos acusada es la caida, manteniendo una aparente, aunque no real, trayectoria paralela al suelo. En cuanto pierde esa velocidad cae rápidamente.

Como un heli no sustenta cuando pasa por la posición a cuchillo, se intenta mantener la tratectoria a base de velocidad. El heli cae, pero menos que si fuera más lento.

Raptoriano, se busca velocidad de traslación, no de rotación. Cuanto más lento de rotación más bonito queda el tonel, pero tiende a caer más en el momento que pasa a cuchillo (es un heli , no una bala :wink: ). El reglamento especifica que dos toneles deben durar un mínimo de 4 segundos, pero yo he visto hacerlos en 6.

Luispez, mira, yo he intentado hacerlos a 0º mantenidos, pero ni de coña... se me desploma, así que algo de negativo tengo que meter, pero con velocidad no hace falta meter -5º. Ten en cuanta que aún a 0º algo sustentan las palas. A todo esto podemos añadir que Hashimoto lleva el centro de gravedad atrasado, lo que tienda a levantar el morro en cualquier posición, creando un cierto efecto de profundidad (otra comida de coco de los japoneses, que tampoco me creo mucho).

Piensa en el perfil de las alas de un avión acrobático, caladas a 0º sustentan tanto en invertido como en posición normal, sin variar el angulo de ataque (en nuestro caso el paso) El avión no se cae simplemente porque el flujop de aire que pasa por el ala lleva mucha velocidad y genera sustentación.
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Por Juanpe
#281849
Saludos.

Saturndj... lo que te prometí... no hay governor.
Adjuntos
Hashimoto_zamora_2005.jpg
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Por pynga
#281943
pos ya q comentais lo de las revoluciones pos el de boeza si decis q a 2100 como le va y va como un misil preguntar a gente q ya lo vio y se quedo alucinado cuando diga q mi os 37 va a 2000 y va muy bien temperatura no llega a 100º ronda entre 92 y 98 con gas del 10% no se q me direis pero es como mejor me va y responde a las mil maravillas yo como apenas se volar lo ha probado el colega boeza y hace lo mismo q con el del y si el ma dice q lo deje asi pos asi se queda. un saludo a todos majetes esos asturianos y esos gallegos nos vemos el finde.
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Por yacko
#282005
me uno al grupo de boeza y pynga, dado que soy un testigo de lo sus aparatos en vuelo, y hemos medido mas de una vez las revoluciones de sus aparatos, el mio siempre anda rastreando el suelo, confirmo revoluciones y maniobras, ademas he de decir que el motor si quiera da sintomas de fatiga y el rotor como las palas van genial, ahmmm echare unos calculos y os dire, sobre revoluciones rotor.

Saludos a todos....
Por fenestrone
#282013
Bueno, yo llevo leiendo este tema desde que emiza lo colgo, con la esperanza de que aclararais la duda de emiza y de paso sea dicho, la mia tambien. pero cada vez que esto abanza me hago mas lios aun. alguien podria hacer un megaresumen de las 41 respuestas recolectadas en este foro para saber que vueltas son necesarias para cada disciplina?

y ya de paso podriais decir tambien que en que afecta tener muchas o pocas vueltas en el rotor? es decir, que se gana y que se pierde en cada caso.

muchas gracias
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Por Raptoriano90
#282058
Hola.

Intentaré darte respuesta fenestrone.

Mi opinión, es que teniendo muchas o pocas revoluciones, "lo ideal" es conseguirlas gracias a determinada relación de piñones y teniendo en cuenta las revoluciones a las que el motor da su máxima potencia.

Ejemplo:
Si quiero volar a muchas revoluciones de rotor con un Raptor 90 con un Os 91 SZ (por comentar algunos modelos en concreto)
Pues montaré la corona más pequeña con el piñón más grande que pueda.
En este caso creo que sería, corona de 93 y piñón de 12 que da una relación de 7,75 y usando el motor citado tendría unas revoluciones alrededor de 1935.

Si quiero volar a menos revoluciones, pues montaría una relación de piñones más alta, por ejemplo usando la corona de 93 con el piñón de 11, que me da una relación de 8,46 y unas vueltas de rotor aproximadamente de 1775.


¿ Ventajas e inconvenientes de volar a muchas y pocas rpm ?

Pues bién, la mayor ventaja de volar a muchas revoluciones es conseguir la mayor velocidad posible con el helicóptero. Su inconveniente, mantener costantes las revoluciones en determinados momentos como grandes trepadas o maniobras que necesitan mucho mando.

Volando con menos revoluciones, nos aseguramos de que mantendremos las revoluciones siempre constantes con una mayor seguridad ante momentos en los que solicitemos grandes cambios de paso, mucho mando y trepadas largas. Como punto negativo, la veloidad máxima que alcanzaremos con el modelo será menor.

Tipos de vuelo:

Para FAI, según todo lo que he podido leer de los que de verdad entienden de la materia, pues parece ser que las revoluciones son apreciadísimas y cuantas más pues mejor, incluso sacrificando tener revoluciones estables en ciertos momentos.
Por lo que para este tipo de vuelo, se busca una relación lo más corta posible. Se conseguirán más vueltas pero también perderemos potencia "tirón" y el motor no tendrá tanta "alegría".

En 3D se busca que el motor responda con la mayor fuerza y alegría por lo que se usan relaciones más largas.
También es muy importante que el motor no se venga abajo y no caigan las revoluciones, por lo que es preferible sacrificar vueltas de rotor para conseguir unas RPM lo más estables posibles.
En este tipo de vuelo los rotores se cargan mucho, se utilizan muchos grados de mando, grandes cambios en el paso, como por ejemplo en los tic-toc´s y sería imposible mantener las revoluciones constantes si volaramos a muchas o con una relación corta.


Un ejemplo muy claro se puede ver en las motos. podriamos comparar las de carretera con las de cross. Con las motos de carretera se busca una gran velocidad, y no es tan importante el tirón y la potencia en bajos.
Sin embargo con las de cross pasa al contrario, es necesario tener mucho tirón y potencia en bajos aunque sea acosta de perder velocidad punta.

Espero te haya servido de ayuda :wink:

Saludos
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Por yacko
#282087
Muy buena y extensa explicacion para neofitos, y como neofito que soy asi la he comprendido.

De aqui deduzco que por lo que dices en el post los realmente entendidos en el tema,
Para FAI, según todo lo que he podido leer de los que de verdad entienden de la materia, pues parece ser que las revoluciones son apreciadísimas y cuantas más pues mejor, incluso sacrificando tener revoluciones estables en ciertos momentos.
¿Porque seria imposible mantener unas revoluciones?, imposible no hay nada no dicen eso, veamos el governor en teoria sirve para tal mision mantener estable y constante unas rpm, que conste que no soy partidario de el, pero esta ahi, como otros controladores de rpm.

Si partimos de la base de un motor con unos buenos bajos y unos altos decentes tenemos el motor ideal para ser capaces de poder volar tanto a muchas revoluciones de rotor como a pocas, pues en todo momento sera capaz de ello.

Eso de mucho mando y esas palabras tecnicas a mi me pierden pero creo entenderlas, he explicado que soy neofito. Si tu le das mucho paso al helicoptero tienes que compensar la perdida de vueltas con mas potencia por eso la mezcla paso-gas, esa potencia si es anticipada, con una curva que desde el principio lance el motor, puedes evitar una situacion de ahogamiento y respuesta tardia a un rapido cambio. Consecuencia de esto el motor quiza en una situacion determinada de tu stick ira alto de vueltas para las posibles maniobras, pero de ahi los idles para usarlos, tenemos la opcion de usar estos para determinadas maniobras.

El campeon del 2005 en zamora carecia de estabilizador de rpm, por lo tanto imagino una curva mas que estudiada y probada. Y un motor capaz de dar todo, bajos y altos.

De aqui deduzco que todo tiene ventajas he inconvenientes, creo haber llegado a la misma conclusion que raptoriano90, todo tiene ventajas e inconvenientes.

Pero creo en la posibilidad de tener todo en uno, con una capacidad para ir alto de vueltas y otra para mantener en todo momento unas rpm algo mas bajas, problema de esto en un tic-toc que no lo he hecho en mi vida, y es un sueño... de momento. Pues como no tengas unas revoluciones tu motor ira muerto de una lado al otro pues no sera capaz de llegar a dar la potencia en cada momento. siempre estara intentando llegar cuando le llega el cambio, de aqui pienso, mejor llevarlo alto de vueltas(motor, pues los glow dan potencia a altas vueltas) para que la situacion no sea criticas, para el helicoptero.

Creo y espero que alguien me corrija si estoy equivocado, pues puedo estarlo. Soy humano, y sino que gracia tendria serlo.

Saludetes.
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Por saturndj
#282099
Pues como no tengas unas revoluciones tu motor ira muerto de una lado al otro pues no sera capaz de llegar a dar la potencia en cada momento. siempre estara intentando llegar cuando le llega el cambio, de aqui pienso
Yacko, la potencia no está en las vueltas que tengas en el rotor principal, sino las idoneas. Deberias ver un 90 con 1860 vueltas lo que es capaz de hacer.
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Por yacko
#282172
Exacto la potencia no esta en las revoluciones de rotor, sino en el motor en si. Por lo tanto como este no lo tengas preacelerado para conseguir mantener tus 1850 revoluciones, complicado llegar a ello saturndj. Es una opinion no mas como nuevo en esto y creo no equivocarme al decir que si tu preaceleras al motor antes de realizar la maniobra conseguiras una mejor respuesta del mismo.
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Por Raptoriano90
#282198
Yacko, a lo que dices...

" Pues como no tengas unas revoluciones tu motor ira muerto de una lado al otro pues no sera capaz de llegar a dar la potencia en cada momento. siempre estara intentando llegar cuando le llega el cambio, de aqui pienso, mejor llevarlo alto de vueltas(motor, pues los glow dan potencia a altas vueltas) para que la situacion no sea criticas, para el helicoptero. "

No interesan tener ni más ni menos vueltas de la cuenta, no por llebar el rotor sobre acelerado saldrá mejor un tic-toc, ya que a medida que lo realizes iran cayendo las revoluciones.

Ten en cuenta que tener pocas revoluciones de rotor no significa que tengas pocas revoluciones de motor !!!!!!! El motor irá acelerado a las revoluciones donde alcance su mayor potencia, con la relación de piñones conseguiras las vueltas de rotor, en este caso para 3D, no demasiadas.

Vuelvo a repetir que con demasiadas vueltas ante situaciones de mucha demanda de mando, cambios bruscos de paso y trepadas muy prolongadas el motor no lo aguanta. Y estas situaciones son a las que exponemos al helicóptero casi continuamente cuando volamos 3D.

Saludos
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Por yacko
#282202
Estoy contigo al respecto que con la relacion piñon-corona conseguiras unas vueltas de rotor y unas de motor, jugando con esa relacion cambiaran ambos valores, muy de acuerdo con esa idea. Ahora llegado el caso tu quieres "x" revoluciones, pues juegas con las relaciones.
Pero cuando le metas paso el motor tu rotor girara mas lentamente, aumentando el paso del mismo por lo tanto tu curva de gas, debera preveer esa situacion y adelantarse a la situacion colocando el barrilete del carburador en una posicion que aporte la potencia necesaria para mantener las revoluciones del motor, y por tanto, las de rotor.
Creo que la idea es esa, que en la posicion que sea del stick tu rotor pese al aumento o disminucion de angulo de palas este acoplado de tal forma por la mezcla paso-gas, que consigas una relacion estable en las rpm del rotor con los cambios que realices en el paso. Tanto para FAI como 3D.

Porque lo mismo da una que otra creo yo, porque adaptas tu helicoptero de la forma que mas convenga, palas simetricas o asimetricas, un largo etc.

Que conste que soy partidario del vuelo real de un 1:1. Mas FAI por lo tanto.

Saludos.
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Por Victor Otero
#282214
yacko,yo los inconvenientes que le veo a tu planteamiento,es que primero,por mucho que preaceleres,el motor tiene la potencia que tiene,y si no aguanta el esfuerzo al que lo sometes,si la maniobra se prolonga,cae de vueltas,ademas al llevarlo al limite,la caida sera exponencial,cuanto menos le exijamos al motor,mas dificil sera que caiga de vueltas,asi tenemos que podria ser mejor llevarlo a 1900,y que las mantenga,que lanzarlo a 2100,y la caida sea mas brusca,digo caida mas brusca por que de lo que se trata es de conseguir las rpm a base de jugar con la relacion de piñones,y al meter una relacion mas larga,la potencia sera menor.tan malo puede ser una bajada de vueltas en medio de una maniobra,como llevar pocas pero estables desde el principio.
o eso imagino,que el mio para lo que hace,le llega la mitad del gas y con combustible podrido,pero auun asi me fastidian las bajadas de vueltas

el segundo inconveniente,es como preacelerar,el gas actua al mismo tiempo que el paso,no podemos acelerar antes de dar paso,salvo con alguna emisora avanzada,pero que preaceleraria ante cualquier maniobra,no solo ante la que lo necesita,o si no,necesitariamos una palanca adicional para el gas,para darle nosotros cuando queramos hacer la maniobra que lo necesita,demasiados mandos para tan pocas manos.

lo que nos lleva de nuevo a la silla aquella de marras para volar el heli como sentado en uno de verdad,eso si que era una emisora en condiciones,al fin y al cabo,manos tenemos dos,pero tambien tenemos pies :lol:

pedales para nuestras emisoras YA,jeje
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Por saturndj
#282250
Yacko para eso existe el revmax.
Un ejemplo con el revmax:
Yo llevo en mi Vigor/Vibe 1860 vueltas, ok?
Si hago una maniobra brusca (sin governor) puedo tener una bajada de vueltas del rotor y ponerse en 1800, ya que por mucho que quiera, la curva de motor que he definido en mi emisora no se adapta para cualquier tipo de maniobra por mucho que la tenga en forma de V o la haya medido con un tacometro. Entonces si activo el revmax y dejo la curva de motor todo a 100%, él me ajustara sin pasarse las 1860 vueltas que le he programado con lo que si hago la maniobra que anteriormente he dicho el acelerara y el rotor no me bajara las vueltas sino que me las mantendra en el limite que le he configurado.
Un saludo.
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Por Raptoriano90
#282285
Yacko, en ningún momento me he referido a curvas de paso-motor, sino a revoluciones finales de rotor.

Creo que es algo evidente que tienes que jugar con las curvas para obtener unas revoluciones fijas, independientemente de la relación y RPM de rotor que elijas finalmente. (en el caso de no llebar ningún tipo de electrónica para este menester).

Saludos
Por the_bestt
#282299
AYYYYYYYYYYYYYYYYYY MI MADRE!!!!! NO ME QUEDA NADA QUE APRENDER A MI............ ESTOY MAS PERDIDO QUE UNA LENTEJA EN UN ARROZALLLLLLLLLLLLLLLLLLL ......................




en fin habra que empollar para cuando tenga el heli...... y claro esta contar con vuestra ayuda.....




saludosssssssssss :wink:
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Por yacko
#282369
bien entiendo todas vuestras conclusiones, y yo he estado esta tarde comiendome el coco mientras miraba el helicoptero en el campo de vuelo. Resultando de esto que tengo por helicoptero un 50 con una relacion de 8,5, puesto que llevo una corona de 85 dientes y un piñon de 10, de aqui saco que mi helicoptero con el motor que lleva un Os Hyper con unas prestaciones segun la casa de:
SPECIFICATIONS
Stock Number: OSMG1951
Displacement: 0.499 cu in (8.17 cc)
Bore: 0.866 in (22 mm)
Stroke: 0.847 in (21.5 mm)
Practical rpm range: 2,000-20,000
Output:1.9 hp @ 17,000 rpm
Weight: 14.3 oz (406 g)
Includes: 60LH carburetor, #8 glow plug
Requires: muffler, drive hub
por lo tanto saco que para que el helicoptero de su potencia maxima o digamos el momento de par en el cual tira mas, es a 17000 revoluciones, y eso me lleva con la relacion anterior a 2000 vueltas de rotor,si llevara mi motor al limite de revoluciones llegaria a 2352,94 contando con los posibles errores de los tacometros.... pues tengo 352,94 rpm de margen entre potencia maxima y el limite de revoluciones o lo que es lo mismo 3000 rpm de motor, exactamente. Ahora bien que le pongais electronica por doquier al helicoptero que ayude a mantener esas vueltas, entonces nunca en un tic-toc decaeran las vueltas como menciono raptoriano90
No interesan tener ni más ni menos vueltas de la cuenta, no por llebar el rotor sobre acelerado saldrá mejor un tic-toc, ya que a medida que lo realizes iran cayendo las revoluciones.
Y deepspace no se trata de adelantarse a la maniobra en un momento, yo en mi emisora puedo tener una curva de paso y una gas, y en la de paso en tal % tener "x" % de gas, pero despues vienen los idles, que son otras curvas adicionales que le puedes agregar a tu vuelo por ejemplo que si quieres hacer 3D configuras ambas curvas para que se mezclen de la mejor manera posible, para ejecutar las maniobras, si quieres un sistema electronico lo hace por ti, pero yo en mis condiciones actuales sin ese sistema intento acoplar la curva de gas a la de paso de mi helicoptero, para que sean estables. Y sabes que estoy empezando en esto pero casi toda emisora enfocada a helicopteros tienen estas funciones pudiendo con una tecla conectar o desconectar las curvas preprogramadas asi se puede ejercer 3D, cuando ya has volado un ratillo, o si te apetece algo mas tranquilo dejar el motor menos revolucionado, esto tambien lo hacen los sistemas electronicos, a base de asignarles, teclas para hacerlos funcionar, igual que los idles se activan con una tecla estos idem.

Saludos y con estos post aprendo pues aprendo de vuestras conclusiones y pienso en aplicarlas a mi vuelo como opcion a tener en cuenta.
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Por pynga
#282372
the bestt ya somos 2 compañero tanta palabra tecnica y tanta explicacion solo me lleva a una cosa; que bien me va asi el heli como esta paso de tocar na el dia q caiga pos mala suerte. con tratar de aprender a volar creo q tengo bastante de monmento ja ja ja.
Por the_bestt
#282388
pynga yo pienso lo mismo........ no me quedan a mi años para aprender tanta teoria.....no aprender la teoria sino saberla llevar a la practica y sacar conclusiones contundente como para exponer una posiblidad diferente a la expuesta en este posto...... resumiendo y sin tanta palabra tecnica soy un petardo de primera clase....... snif snif





PD: sere capaz de aprender a llevar un heli con el mismo nivel que tiene este post????? e ahi la cuestion!!!


saludos jajajajjaj
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Por Raptoriano90
#282426
Yacko, te equivocas.

Por mucha electronia que montes para ayudar a mantener las vueltas, si no se cumplen las condiciones necesarias no se mantendrán dichas vueltas.
Condiciones necesarias son por ejemplo una buena carburación y unos grados que realmente sean posibles de mantener sin perdidas de rpm.

Los governor y limitadores son eso, ayudantes no son aparatos mágicos !!!

Ten en cuenta, un governor por ejemplo va contando las vueltas del motor y tras las desmultiplicacion de piñones que tú le has indicado sabe cuantas vueltas de rotor hay en cada momento. Ahora tú le indicas las vueltas que quieres mantener y él hara todo lo posible para conseguirlo. Si se da cuenta que las vueltas aumentan quitará motor, si se da cuenta que disminuyen aumentará este.

Ahora bien, tu metele 15º positivos al heli durante un ratito.... a ver que pasa, pues el governor dice aisshhhhh que se caen las vueltas :shock: !!!! y automaticamente empieza a dar más motor !
El problema, es que llega un momento en el que ya no hay más motor que dar ! Y por mucha electrónica que lleves para mantener las vueltas pues estas caen.

Deja de inventar, para maniobras 3D no interesa preacelerar el rotor antes de realizarlas, para que una vez que las comienzas te bajen ni historias raras.
En la mayoría de los casos unas curvas de -10+10 y entre 1700 y 1900rpm es lo ideal para volar 3D. (estos datos varían según el modelo de heli, su peso, tamaño etc.)

Para volar 3D se necesitan unas revoluciones de rotor lo más estables posibles, es un vuelo donde se le exije mucho al motor, con cambios muy bruscos de paso y grandes cantidades de mando, y como ni las curvas programadas ni los sistemas electrónicos para mantener rpm son mágicos... pues la mejor opción hoy por hoy es sacrificar vueltas y no volar a demsiadas RPM. No hay más historia, no es una opinión mia, todos los grandes pilotos de 3D lo hacen asi y en los manuales de los helis indican relaciones altas para volar 3D. Y con este tipo de relaciones no se usan muchas rpm.

No se si te habrá quedado del todo claro, yo creo que no lo puedo explicar de más formas, cada uno que al final vuele con las rpm que quiera y que haga el tipo de vuelo que quiera. Que quede claro que todas mis aportaciones se refieren al 3D.

Saludos
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Por saturndj
#282435
Raptoriano yo tambien saco tu misma conclusión, que cada cual haga lo que quiera con su heli y punto.
Un saludo.
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Por yacko
#282449
Conclusion que he sacado, sin haber dicho nada de aumentar por encima de los 10 grados positivos o negativos :shock:, me contestas asi raptoriano... y bueno saturndj ahora el Revmax no aparece....:lol:, siempre dije que era mas bien reacio a esos sistemas, y no los defendia a capa y espada, quien me conoce sabe que no estoy muy de acuerdo con ellos. Nada has comentado de las relaciones que ayer saque, en conclusion, aqui nos empecinamos, pues yo no sigo empecinado, me quedo con mi helicoptero como va a 1000 o 3000 rpm rotor que se yo, he roto cuando he caido no mas, ni pretendo competir ni nada por el estilo. "Como dice Marcos si va bien dejalo como esta."

En este mundo del helimodelismo es un hobbie y como tal disfruto las facetas que mas me gustan de el.

Saludos .....

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