miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fvparg
Hola a todos.

Tengo una duda con respecto a los servos.
Noto que los 4 servos nuevos que le puse a mi TRex tienen algo de juego más o menos 1mm estando apagados o prendidos

Lo que note es que estando montados en el heli, el plato cíclico tiene bastante juego.
Quisiera saber si este juego afecta en la estabilidad del heli y si es así que servos recomiendan para este heli. Los de GWS sirven?
Por javiero
Yo me estoy montando un SE y le he metido unos Hitec HS-55 (que por cierto uno se me ha jodido), y precisamente estoy en la tesitura de si cambiarlos todos por HS-56HB (que son de carbonite) o ir cambiando piñoneria a medida que se vayan jodiendo.

Por cierto, has visto el manual sobre el tema de las medidas de las varillas con rotulas?. Es que me pasa una cosa curiosa. En la varilla que se engancha con el servo (n), según pone el manual debe medir entre los centros de los agujeros 45mm, y en los interiores (fijate en el dibujo de la pagina 3) unos 33 mm. Pues resulta que si ajusto esos interiores a 33 mm, luego no me mide 45 mm en lo que deberia ser el centro de los agujeros.

Tu a que tamaño has puesto esas varillas?.

Un saludo.
Por fvparg
hola.
primero!
a lo que tu llamas interiores es el largo de las varillas! ocea 33mm debería medir la varilla del servo N y 45mm el sentro.
yo lo que ise fue medir con un calibre el interior de la rotula. y lo reste a la medida de 45mm y me quedo en 40,5mm que seria la medida del interior de la rotula :p.
asi me fue mas fasil ajustarlo.
Otra cosa inportante fijate q todas las rotulas tienen una "A" esa A te tiene que quedar para el lado contrario de donde calsa la rotula en la bolita ocea. cuando colocas la rotula la A tiene que quedar para afuera.
tene en cuenta que para hacer coincidir las A talves te varie un poco la medida interior (media buelta aproximadamente ) y eso creo que es aseptable.
yo a mi heli ya lo vole y no note nada raro. lo unico que me preocupa es el tema de los servos. porque los compare con unos de las mismas caracteristicas (1300gm 0,6ms) pero marca GSW usados y no tienen nada de movimiento. por eso creo que puede afectar en la estabilidad del heli.
Por DEDALO
si te dan mas juego los nuevos servos mejor,siempre y cuando no fuercen el plato,el tazto lo tienes tu en los dedos y el caso de necesitar una respuesta rapida ante una circustancia dificil,mejor ke sobre y ke no falte.

estoy en la tesitura de si cambiarlos todos por HS-56HB (que son de carbonite)

no hay duda,estos servos la verdar ke aguantan mucho,yo los tengo desde hace mas o menos mes y medio,con muchas piñas de por medio,y ademas van muy suaves y dan mayor respuesta.
un saludo.[/quote]
Última edición por DEDALO el Jue, 25 May 2006 9:31, editado 1 vez en total.
Por javiero
Muchas gracias por ambas respuestas.

He conseguido que mi Heli vuele !!!! :lol: :lol: (menos mal que mi amigo WISO me echó una mano con los ajustes, porque sino me hubiera costado el triple de ajustar).

Saludos. :wink:
Por fvparg
Hola.
El problema es que ese movimiento en los servos se multiplica en el plato cíclico!
lo medí con un calibre y tengo un juego de aproximadamente 4mm para todos los movimientos estando prendido o apagado.

Mi pregunta es, ese juego que me queda no afecta para nada al heli en vuelo???
Por bruno
Hola en el Trex S.E desconosco si otros le van a ir mejor pero si montas los HS-65HB de hitec no te vas a equivocar yo los llevo despues de

provar otros y te los recomiendo en la cola puedes poner el gws,con el giro 401 de futaba en modo normal va que chuta el variador es un problema el de origen puede o no puede ir correctamente yo llevo uno de la marca cuarz
de 33 amperios,comprado www.centrorclevante.com y se acabo el problema ya van mas de 100 vuelos con el y de momento no tengo quejas de este variador.Las lipos sigo investigando cual van a ser las adecuadas con 20, C de descarga 2100 miliamperios y 140 gramos de peso pienso que podrian ser ideales si las encuentro os lo contare
saludos
Por fvparg
Hola bruno. Gracias por responder.
Los que tienen juego son marca E-sky. Lo que pasa es que los servos HS-65HB de hitec no los consigo por ningún lado en Argentina. Los únicos que me ofrecieron de hitec fueron los HS-55 pero leí que no son muy buenos. o los GWS PICO, NARO STD Y RULEMANES que no los conozco y nadie los comento para el TRex-450SE.

Alguien ha probado los servos E-sky y tuvo el mismo problema?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!