miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaramatuka
Hola!!! A toda la gente de este gran foro, despues de muuuuchoooo leer creo que llego el tiempo de hacer algunas preguntas.

He leído el hilo completo de los Walkera, Lamas, Trex,, Belt CP, Falcon y creo que todo.

En Argentina se consiguen todas esta marcas, pero el presupuesto inicial me limita a tener que elegir, dentro de los Kit que vienen armados, con Radio, simulador para PC,
Tacataca etc.

Cuales son? Walkerra #60 ò ARTTECH 5701 FALCON 3D
De los Walkera me lei las 34 paginas asi que entiendo sus virtudes y defectos y hay un hilo donde alguien pregunta cual de los dos le conviene pero no es muy claro.
Y termina comprando el Falcon.

viewtopic.php?t=78157

Tambien hay un hilo donde reivindican al Walkera

viewtopic.php?t=76518

La electronica del Walkera no es compatible con Futaba o Hitec, pregunto la del Falcon si?

Para comenzar con suerte hare estacionarios y traslaciones, si o si hay que arrancar con Lipo y Brushell o se lo puedo cambiar después?

Y la gran pregunta que define, son parecidos, ò Falcon es mejor que Walkera ò al reves?

Algo que he notado es que el Falcon al rotor le da movimiento a travez de un sistema que creo se llama cardal mietras que Walkera tiene correa como todos los demas.

Desde ya agradesco a quienes me orienten.

Y si alguien tiene alguna sugerencia, que agregar, bienvenida sea.

Saludos cordiales, desde Argentina. Y felicitaciones por el foro de lo que vi en Español, ninguno como este. :wink:
Por Extreme1971
Hola,

Mira, de walkeera solo tuve el 4 (por cierto pesimo), luego pase por el Falcon 3d, bastante mejor pinta y acabados (motor brushless, lipo, ect).
Este si vuela, pero la electronica es malilla. Mi consejo: Hazte con un T-rex por ej. el S. Aquí en España anda por los 200€ ya montado.
Se que es una inversión fuerte porque tienes que añadirle Lipos, electronica y emisora, pero es la mejor inversión que puedes hacer y tendrás equipo para rato, te lo digo por experiencia, todo lo demas al final es dinero tirado.
Por ejemplo las emisoras que vienen con el Falcon o el Walkeera no te valdrán en un futuro, apenas se puede ajustar. Empieza con una emisora decente como por ej. una Futaba FF7, y a partir de ahí ves comprando.

Saludos.
Por zabandija
si no tienes mas remedio,el walkera es mas heli k el falcon.
compra si puedes la version con brushless y lipo.
el walkera te servira para empezar sin gastar mucho dinero.eso si,la calidad deja bastante k desear,pero volar,vuelan.
saludos y poco vieto.
Por Alex6
zabandija escribió:si no tienes mas remedio,el walkera es mas heli k el falcon.
compra si puedes la version con brushless y lipo.
el walkera te servira para empezar sin gastar mucho dinero.eso si,la calidad deja bastante k desear,pero volar,vuelan.
saludos y poco vieto.
pos si como dice zabandija el walkera a mi me a permitido aprender de helis, y tmbien voy limitado de presupuesto, partiendo de la base del walkera con brushless y lipos, aprenderas, luego poko a poko vas mejorandolo, emisora, ke en el futuro te sera vital, servos y mejorillas, servo en cola etc etc, yo de todos modos el falcon no lo conozco, de lo otro ke preguntas , pa empezar miraria ke fuera la cola por correa pues la kardan se puede doblar con un piño y es mas jodida de cambiar y mas cara!!! suerte en ello!!!! y y a nos cuentas!!!
Por danzig483
Hola
Como estas? por fin un argentino ja con heli, igual estoy en España, pero te comento nunca has volado un heli? o ya tienes algo de experiencia por que es muy importante. Te digo que tengo un falcon 3d hace un par de meses sin haber tenido ninguna experiencia ni con aviones rc, primero te cuento las cosas buenas: el heli te viene listo para volar lo sacas de la caja, lo cargas y a volar el motor es muy potente, la electrónica bien hasta ahora no he tenido problemas con nada.
Lo problemas el giro no trae bloqueo de cola pero te digo y tengo video volando con viento y muy bien, la radio no es programable es de 6 canales pero eso te limita. La transmisión de cola es cardánica no he tenido problemas y eso que tuve un choque donde se dobló el tubo lo enderecé y a volar de nuevo.
Bueno espero que te sirva te digo un amigo que esta en argentina quiere empezar de 0 nunca voló nada y entre presupuesto y heli nos decidimos por el HONEY BEE CP2 de 750 pesos www.helitec.com.ar con el puedes hacer también 3d.
No me parece aconsejable que un novato comience con un heli de la gama del trex o minititan cor que es inevitable que tengas choques y una ves que los chocas nunca vuelan igual lo que si es bueno una radio la de futaba ff7 de 220 euros+ kit trex se con giro 401 pensa en 800 euos
Bueno espero que te sirva y que lo disfrutes
Saludos Gustavo
http://www.youtube.com/watch?v=HUTY4QeQQVs
http://www.youtube.com/watch?v=IPv0DjPSHms
Por jaramatuka
Gracias por los comentarios, pero era de imaginarse, que no serian alentadores, por lo tanto les presento mi plan "B"

Seria primero comprar la radio y ya que esta les pongo algunos enlaces

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=70897

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=70954

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=2758

Obvio que la mas cara debe ser mejor, pero hasta donde se justifica?

y tambien esta la opcion de radio sola, ya que los servos que traen no son micro (no se si se pueden cambiar)

Esto mas el cable para conectar a la PC al Simulador, mientras pasa un mes màs, luego puede ser HONEY BEE CP2 ò T.rex Kit y a seguir con el simulador, y otro mes màs y se va acercando el momento de tenerlo completo y con algo de dedo por el Simuldor.

Sinceramente, gastar $$$ en un Lama para aprender(que no me gustan para nada)ò un Walkera para cambiar la electronica y despues terminar comprando el T-rex prefiero gastar en repuestos del T-rex

La disyuntiva esta en que si me gasto una pasta (como dicen por alla) y no me vuelve loco el Heli?

Es mucha diferenci de $$$ con un poco mas de lo que cuesta la radio como dice danzig483 tenes un Heli completo que lo sacas de la caja y ya.

Tendra limitaciones, seguro, pero hay que comprender que con suerte hare estacionarios y traslaciones. Para el T-rex con la radio y electronica necesito el valor de tres falcon ò Walkera.

En fin, todos queremos bueno y barato y el dicho dice "Lo barato sale caro"

Con respecto al bloqueo de cola del Falcon, en las especificaciones dice

giróscopo heading lock (esto no quiere decir que lo tiene?)

Y la pregunta que quedo si contestar electronica del Falcon es compatible con Futaba o Hitec?

Bueno, paciencia, como todo novato a pesar de haber leido el foro, soy un pregunton, seguro que Uds. pasaron por esto de la indesiciòn por el desconocimiento.

Desde ya muchas gracias.
Por laposte
Hola para todos, yo creo que esta bastante claro, por supuesto que el W60 es mejor que el Falcon, además piensa que el heli que elijas tendras que repararlo y eso implica que si te decides por el Falcon tienes que pensar como reparar el cardan que a veces vibra por el tubo de cola y los piñones sufren también, en fin más elementos expuestos al desgaste, en cambio el W60 a parte de chasis enteramente de aluminio lleva correa con lo que es más silencioso y es más facil de cambiar es decir mantenimiento menos complicado, también lleva corona principal helicoidal con lo que la entrega de fuerza del motor es más efectiva y si adquieres conocimientos de todos estos elementos te serán utiles para tu futuro t-rex, lo del cardan ya...mejor correa, esta claro.
En el tema de electrónica el W60 también supera al del Falcon ya que el gyro G007 está muy bien soporta hasta un servo digital y tiene un limitador de recorrido del servo para no forzarlo, la emisora y los servos creo que entre los dos helis no habrán diferencias te iran bien y el de cola de momento yo no lo cambiaría para hacer hover y traslaciones no necesitas un servo rápido.
Mi consejo es que te compres un RTF con transmision por correa da igual si es W60 pero el que elijas con motor brushless y lipos 2 por lo menos, que para empezar tienes más que suficiente y que si te pillas un t-rex con todo 800$ te la vas a pegar igual pero con otro heli no vas a llorar tanto cuando llegues a casaaaa!!.
Cuando te compres un buena emisora FF7 o superior comprate un buen receptor también, un buen conjunto, el resto lo puedes seguir usando y olvidate de compatibilidades :wink: .

Saludos.
Por Alex6
jaramatuka escribió:Gracias por los comentarios, pero era de imaginarse, que no serian alentadores, por lo tanto les presento mi plan "B"

Seria primero comprar la radio y ya que esta les pongo algunos enlaces

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=70897

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=70954

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=2758

Obvio que la mas cara debe ser mejor, pero hasta donde se justifica?

y tambien esta la opcion de radio sola, ya que los servos que traen no son micro (no se si se pueden cambiar)

Esto mas el cable para conectar a la PC al Simulador, mientras pasa un mes màs, luego puede ser HONEY BEE CP2 ò T.rex Kit y a seguir con el simulador, y otro mes màs y se va acercando el momento de tenerlo completo y con algo de dedo por el Simuldor.

Sinceramente, gastar $$$ en un Lama para aprender(que no me gustan para nada)ò un Walkera para cambiar la electronica y despues terminar comprando el T-rex prefiero gastar en repuestos del T-rex

La disyuntiva esta en que si me gasto una pasta (como dicen por alla) y no me vuelve loco el Heli?

Es mucha diferenci de $$$ con un poco mas de lo que cuesta la radio como dice danzig483 tenes un Heli completo que lo sacas de la caja y ya.

Tendra limitaciones, seguro, pero hay que comprender que con suerte hare estacionarios y traslaciones. Para el T-rex con la radio y electronica necesito el valor de tres falcon ò Walkera.

En fin, todos queremos bueno y barato y el dicho dice "Lo barato sale caro"

Con respecto al bloqueo de cola del Falcon, en las especificaciones dice

giróscopo heading lock (esto no quiere decir que lo tiene?)

Y la pregunta que quedo si contestar electronica del Falcon es compatible con Futaba o Hitec?

Bueno, paciencia, como todo novato a pesar de haber leido el foro, soy un pregunton, seguro que Uds. pasaron por esto de la indesiciòn por el desconocimiento.

Desde ya muchas gracias.
nooooooo, el simulador es de refuerzo, no es lo mismo, en un mes volaras wai en el simulador, estrenaras el trex ke te costa una pasta y sorpresa, se levanta y todo te tiembla, la adrenalina de volar un artefacto de este tipo es soprendente, yo empezaba con uno ccpm o mas simple ke te de confianza a tener el bicho suspendido en el aire, el trex cuando ya vueles estacionarios y pekeñas traslaciones, o mas adelante, pues con un walkera ya podrias pasar a pasos superiores, y los recambios van baratos!!! vamos es un consejo, pues yo en mi caso en el simu, hago toneles looping y otras figuras mas sofistikadas, pero en vuelo real me colapso haciendo traslaciones y lo uniko ke tengo controlado son los hoovers con la cola para ami!!!! cuentanos ke decides, ke aki encontraras fijo alguien ke te ayude con el heli ke pilles, a parte la emisora para los primeros pasos, tampoko es crucial, la de walkera es complik, pero se puede programar un pokito!!!!! asta pronto
Por jaramatuka
Bueno, bueno, la verdad que leyendo todo el foro de Helis me nutri de mucha informaciòn, y no sabia bien como acomodarla, y la experiencia de los demas es el mejor atajo.

Cada uno me dio su opinion y me fue ayudando a formar la mia.

Laposte y Alex6 han sido muy claros, y me han sido de gran ayuda para ir tomando la desiciòn, supongo que sera el W60, pero si los numeros no dan para Agosto, sera seguro para Setiembre, pero que bueno es ya tener mas o menos definido a que apuntar, una de las tienda que aqui lo comercializa lo da probado y puesto a punto, antes que comerciantes fueron aeromodelistas y lo son todavía.

El valor de W60 con Lipo y Brusshel es de 330 euros mas o menos.

Laposte dijo Mi consejo es que te compres un RTF

No se que es esa abreviatura

Saludos desde Argentina, por aca con bastante frio.

Buenos vuelos y poco viento :wink:
Por laposte
Hola de nuevo, como norma general el fabricante ofrece de sus modelos dos tipos de acabados o packs, uno es RTF que quiere decir listo para volar (Ready To Fly) en el cual se incluye todo para que el modelo vuele siendo las baterias de la emisora practicamente lo único que hay que incorporar al equipo, y el otro es ARF que quier decir casi listo para volar (Almost To Fly) en estos pakcs se incluye normalmente el modelo, el motor y variador (ESC) aunque a veces llevan servos, pero en cualquier caso falta la emisora y el receptor para poder volar...Estos packs van perfecto para el que ya tiene una buena emisora y solo necesita llenar el hangar.
Saludos.
Por jaramatuka
Clarisimo Laposte sin lugar a duda sera RTF, es mas con la gente que ya me estoy contactando me dicen que antes de enviarlo lo ponen a punto.

Bueno ya que esta otra pregunta, los estabilizadores que llevan en el caño de aluminio rotor Vertical, y Orizontal un poco mas adelante, de serie vienen solidos y con calco u adesivos para decorar, pero hay otros que son como con orificios rectangulares siguiendo la forma del estabilizador estos ùltimos se compran aparte?

Para mi gusto le dan otro aspecto al heli.

Saludos :wink:
Por Alex6
jaramatuka escribió:Clarisimo Laposte sin lugar a duda sera RTF, es mas con la gente que ya me estoy contactando me dicen que antes de enviarlo lo ponen a punto.

Bueno ya que esta otra pregunta, los estabilizadores que llevan en el caño de aluminio rotor Vertical, y Orizontal un poco mas adelante, de serie vienen solidos y con calco u adesivos para decorar, pero hay otros que son como con orificios rectangulares siguiendo la forma del estabilizador estos ùltimos se compran aparte?

Para mi gusto le dan otro aspecto al heli.

si no tengo mal entendido y no creo, no sirven de casi nada, kizas en traslaciones muy bruscas se noten, pero a la velocidad de desplazamiento del heli lo ke mas importa es tener bien ekilibrada la cola, kasi ke son de adorno, tambien protegen un pokito el tubo de cola en caso de piñazo!!!! venga siguenos contando como va, y ke lo tengas lo mas antes mejor!!!
Por jaramatuka
Mientras contesto el hilo estoy escribiendo un mail, ultimando detalles con el vendedor

en el ùltimo que me envio indica: "Te comento también que este tipo de modelo incluye todo , lo único que te faltaría es colocarle 8 pilas AA al radio , nada mas que eso , también te comento que lo enviamos probado y puesto a punto, Este conjunto te permite volar sin problemas y cuando aprendes le modificas la parte motora .".

El modelo es el Walkera #60

Aproposito pregunto gasta mucha pila la radio? para cuantas baterias o vuelo alcansan?

Me ofrece dos configuraciones una la mas accesible, con lipo y su cargador pero con el motor de serie (asegurandome que tiene autonomia de 10 minutos y que para empesar y aprender me servira sin problemas y que luego le puedo cambiar el motor por el Brushell.

La segunda configuracion es con el motor Brushell pero cuesta como 60 euros mas $250 argentinos.

Que medicen, esa pasta de diferencia si al principio lo puedo usar igual me gustaria postergarla para mas adelante. Que me desis?
Por laposte
Uno de los defectos que tienen todos los walkera es que el motor de escobillas de serie (brushed) no tienen mucha fuerza y que si el heli no esta muy bien ajustado le cuesta mucho elevarse y al principio te puede desorientar al pensar que eres tú quien no sabe volar cuando en realidad es el heli el que no va, además si usas baterias lipo se calienta más de la cuenta hasta quemarse acelerando el desgaste de las escobillas rápidamente, yo personalmente no me creo que el heli se eleve durante diez minutos con una lipo y menos con el motor de serie yo se lo pediria por escrito, pero bueno como no se trata de crear mal rollo y al final quien sufrirá las consecuencias eres tú lo mejor que puedes hacer es cambiar el motor por uno brushless, no lo dudes instala uno cualquiera porque superará a cualquier motor de escobillas.
Puedes probar con el motor de serie si no te hacen descuento alguno y comprobarlo mientras ahorras para tu motor brushless, almenos podras empezar con la emisora y el simulador.
Saludos.
Por laposte
Uno de los defectos que tienen todos los walkera es que el motor de escobillas de serie (brushed) no tienen mucha fuerza y que si el heli no esta muy bien ajustado le cuesta mucho elevarse y al principio te puede desorientar al pensar que eres tú quien no sabe volar cuando en realidad es el heli el que no va, además si usas baterias lipo se calienta más de la cuenta hasta quemarse acelerando el desgaste de las escobillas rápidamente, yo personalmente no me creo que el heli se eleve durante diez minutos con una lipo y menos con el motor de serie yo se lo pediria por escrito, pero bueno como no se trata de crear mal rollo y al final quien sufrirá las consecuencias eres tú lo mejor que puedes hacer es cambiar el motor por uno brushless, no lo dudes instala uno cualquiera porque superará a cualquier motor de escobillas.
Puedes probar con el motor de serie si no te hacen descuento alguno y comprobarlo mientras ahorras para tu motor brushless, almenos podras empezar con la emisora y el simulador.
Saludos.
Por jaramatuka
Bueno el heli ya esta en camino, llegara el Sabado ò el Lunes, pero donde lo comprè no tenian el cable para conectarlo a la PC. Yo tengo el FMS alguien lo usa? Esta el modelo del Walkera? yo no lo tengo.

Recomendacion para la primera puesta en marcha?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!