miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola,

Por error ( :oops: ) enchufé la batería (Lipo de 3 elementos) al variador en el conector de los motores (salida) en vez de en el de la batería (entrada)....el variador es un PicoDuo400 de Multiplex o algo así (no recuerdo el nombre)...

Al hacer contacto salió un chispazo de un diodo SCHOTTKY SB360....después del susto lo coecté correctamente...al receptor y servos le llega corriente correctamente (el BEC funciona) pero al "dar gas" el diodo comienza a echar chipas...

Será suficiente con cambiar el diodo o se habrá quemado algún componente más? Qué opináis?

Muchas gracias!
Por arocholl
Tienes muchas probabilidades de que solo el diodo se haya quemado. Es un diodo de absorción para proteger al FET de salida. Prueba a cambiar el diodo, y no le des gas hasta que no tengas un diodo nuevo o te cargaras el FET.
Por Indyber
Hola arochol,

Qué es el "FET de salida"?

No he vuelto a dar gas, lo enchufé para probarlo y en vista de los chispazos lo dejé, ni siquiera di gas a tope, en cuanto empezaba a acelerar salían chispas del diodo...

Espero que sólo sea el diodo....ahora cuesta un triunfo encontrar variadores para "brushed", me sale más barato una pareja de brushless chinos que un variador nuevo para mis Permax 400, y por no hacer "obras" en el avión...

Sds y muchas gracias!
Por arocholl
Indyber escribió:Hola arochol,

Qué es el "FET de salida"?
Es el transistor de potencia que controla los pulsos que le llegan al motor. Si no se protege con un diodo, la corriente almacenada en el inductor del bobinado del motor vuelve al FET y lo destruye. Si tienes interés en conocer mejor como funciona todo esto en un ESC sencillo, puedes leerte la siguiente nota de ejemplo de Microchip. El diodo que tienes que sustituir es el equivalente al D1 en el diagrama (Appendix B) http://ww1.microchip.com/downloads/en/A ... 00847a.pdf

Un saludo
Por Indyber
Arocholl, muchas gracias por el documento, es muy ilustrativo!!

Sds
Por vinci
Buenas noches ...
me he cargado un variador brussles y no se identificar el elemento que se ha quemado...lo poco que se es que es un dip ocho ..esta en la salida ...o sea que debe ser de potencia ¿un circuito integrado de potencia ??Algun alma carutativa que me eche una mano .. la referencia que se lee es -----4825-AF-N-42-B
gracias por vuestra comprension

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!