miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ogoz
Que tal amigos..
Me compre un Funtana 90 para empezar con el 3D y todavia nose que motor meterle, hasta ahora tengo el OS 120 AX que por lo que lei va bien, pero tambien tengo la posibilidad de conseguir un Super Tigre 2300 que tiene mas polenta que el 120 ax.

Consejos por favor!

Saludos
Por Sami
Con el OS 120 AX tendras potencia y poco peso, de las dos opciones que pones para mi esa es la mejor.

Para que el Supertigre fuera fiable en ese avion deberias de ponerle el carburador y bomba perry, tendrias mas potencia pero tambien mas peso y mas consumo de combustible que con el OS.
Por Antonio torque
Estoy con Sami, ponle el OS 120
Por pilotodemerida
Amigos....
y para ese OS.120 AX que hélice le pondrian para vuelo 3D. Quizas una 16x4W ó 17x4w???? O alguna otra.???
Gracias...
Saludos...
Por Antonio torque
Prueba diferentes hélices y quédate con la que te veas más cómodo.

Empieza por la 17x4W y si es en madera mejor.

Saludos
Por jose antonio sanchez
y cuando la encuentres dime donde, que estoy loco buscandola :wink:
Por JR-007
La 17x4W me temo que va a ser complicado encontrarla, yo en una ocasion la busque sin exito. Yo probaria la 17x5 en madera, creo que la puede mover bien, pero todo es probar... En tower puedes encontrarlas de la marca Zinger.
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &FVPROFIL=++

Saludoss!!
Por Ogoz
muchas gracias por las respuestas...

Ahora sigo molestando un porquito mas y les pregunto que servos andarian bien o usan ustedes, lei el manual y recomiendan unos JR, en la linea de Futaba cuales serian su reemplazo?
Por Antonio torque
Yo uso hitec, los 635hb que dan 5.5 kg y van muy bien.
En futaba serian los 3010 pero me gustan más los hitec.
Por Guillermito
Hola, lo ideal es usar servos que no den menos de 7 kg de fuerza y que tengan engranajes metalicos, dada las grandes superficies de los mandos. Hay varios casos de Funtanas 90 que hicieron flutter en los alerones, limaron los engranajes de los servos (estos eran de plasticos) y chau modelo!!

Al mio lo tengo con servos con engranajes metalicos, me dan mas seguridad.

Saludos
Por Cristóbal Fernández
A mi me pasó exactamente lo que dice Guillermito, me hizo flutter del alerón derecho y me destrozó el Funtana 90 y eso que los piñones del servo eran de Karbonite que supuestamente están a medio camino entre el engranaje clásico de nylon y el metálico.

Usa piñonería metálica en los servos como bien te recomiendan.
Por Ogoz
Guillermito que servos tenes instalados vos?
Por jose antonio sanchez
yo llebo los hitek que comenta antonio y la verdad no hace falta mas, bajo mi punto de vista claro, en cola llebo un hitek 5625 digital, y en el gas uno standart, y para la velocidad que tiene que volarse este avion si no hay holguras en los mandos no tiene porque entrar en fluter, y no olvidar de lo que llebamos entre las manos es un 3D, no una turbina.

Por supuesto piñoneria metalica
Por Flack
Hablando de flutter... echadle un vistazo a este video.

http://media.putfile.com/Laser-200-bit-by-flutter-bug

De todos modos, si el problema es el flutter lo suyo sería evitarlo eliminando en la medida de lo posible el hueco entre las superficies de mando móviles y fijas, colocar servos más potentes ó resistentes no lo va a eliminar.

Saludos,

Alvaro[/url]
Por lasser
Flack escribió:Hablando de flutter... echadle un vistazo a este video.

http://media.putfile.com/Laser-200-bit-by-flutter-bug

De todos modos, si el problema es el flutter lo suyo sería evitarlo eliminando en la medida de lo posible el hueco entre las superficies de mando móviles y fijas, colocar servos más potentes ó resistentes no lo va a eliminar.

Saludos,

Alvaro[/url]
El que si que tiene flutter es el que ha grabado el video QUE MAREO.
Eso no es flutter eso es una pu#@d@
Por Guillermito
Hola, los servos que tengo en las superficies de mandos son los HITEC HS-945MG.

Saludos
Por Guillermito
En el manual del Funtana dice, aparte de que hay que dejar la menor distancia posible entre las superficies de mandos y su parte fija; que es conveniente sellar con una tira de oracover transparente la luz del abisagrado de los alerones y los elevadores.

Saludos
Por Antonio torque
Yo le puse las varillas originales que trae, pero después de muchos vuelos y mucha caña la rosca del quick linck va teniendo holgura.
Ahora se las he cambiado por una varilla hueca de carbono con dos rótulas, es un sistema mucho más robusto, más preciso, con ninguna olgura y con menos peso ( el original 9 gr este 5 gr )

Ahora hago todas las transmisiones de esta manera y van perfectas, y con el tiempo no tienen holguras ni se doblan como las de acero.
Adjuntos
funtin_varilla_carbono.jpg
Arriba transmisión original, abajo la de carbono.
Por ferranbonet
ahora va mi preguntra , y para el funtana 40 que servos me recomendais ?
Por Guillermito
Muy buenas las varillas de mando de carbono antonio, me podrias contar de que espesor son (supongo que no seran huecas), las rotulas de que marca y medida son, y si van pegadas.

Al final uno se compra un modelo ARF y tiene que estar cambiando todo, ya que lo que viene es de mala calidad o dura poco. Al Funtana le cambie el tanque porque el original no aguanta bien la presion de los YS, el tren de alumino lei que no dura mucho, las bisagras hay que cambiarlas y ahora las varillas de mandos. Que seguira en la lista???

Saludos
Por Antonio torque
Hola Guillermito, hombre el funtana no viene mal ni los accesorios son de mala calidad, lo que pasa es que cada vez pedimos más y nos volvemos más "finos" jee.
A mi me ha pasado sobre todo ahora al hacer el Otop, que quieres dejarlo todo perfecto y de la mejor manera y claro te pones a mirar anteriores aviones y ves bastantes cosas que cambiar y mejorar.
Hoy le he cambiado el receptor al funtana por uno pcm de 8 canales ya que tenia los servos de profundidad en un canal y le he puesto la mezcla de ailvator, este finde probaré que tal va con la mezcla de profundidad como alerones.
También puede que le ponga baterías de nimh y de 6V (que soy muy reacio a los 6V) pero por probar...

Como te digo, yo creo que el problema es que cada vez nos queremos perfeccionar más.

Bueno que a todo esto no te contesto a tu pregunta jee. La varilla de carbono es de métrica 4 y si es hueca. Las rótulas van enroscadas en la pieza "clave" esta pieza es la que se pega al carbono.
La hemos pegado con ciano y hemos intentado soltarla tirando de ella pero es imposible.

Saludos.
Por Guillermito
Gracias Antonio! te entiendo perfectamente lo de ser detallistas y/o perfeccionistas, por eso me he quejado varias veces por los detalles que me habian venido mal en mi Funtana. Pero es un kit comercial y armado en serie y creo que mas no se puede pedir.

Yo tengo un receptor Futaba 9CH PCM y los elevadores los uso siempre con la mezcla ailvator (creo que era asi el nombre) en los canales 2 y 8, pero solo como profundidad, sin que funcionen como alerones.

Tambien uso una bateria de Ni Mh de 6v y 1200 mAh que pesa 120 grs, con los servos mios (Hitec HS-945MG) que dan 11 kg de fuerza, en 5 vuelos me consume solo la mitad de la bateria.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!