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Por timbalito
#1103279
Hola:
Me estoy fabricando mi primer ARF, un Piper L4 Grasshopper de 2,3 m de envergadura. Para las transmisiones me trae los típicos Horns de plastico que se instalan con dos tornillos pasantes atornillados a otro trozo de plástico por el otro lado del ala. Eso a mi gusto puede servir para un avión normalito , no para una maqueta porque queda muy feo.
He oído que hay algunos que no son pasantes, que se instala un inserto en el ala pegado con epoxi y se atornilla ahí. De esa manera no se ve nada por la parte superior del ala. Si existen no los encuentro por ningún lado.
Si no ¿De qué otro tipo me aconsejais poner?

U saludo
Por Manuel hernandez
#1103298
Albertovelar escribió:Hola:
Me estoy fabricando mi primer ARF, un Piper L4 Grasshopper de 2,3 m de envergadura. Para las transmisiones me trae los típicos Horns de plastico que se instalan con dos tornillos pasantes atornillados a otro trozo de plástico por el otro lado del ala. Eso a mi gusto puede servir para un avión normalito , no para una maqueta porque queda muy feo.
He oído que hay algunos que no son pasantes, que se instala un inserto en el ala pegado con epoxi y se atornilla ahí. De esa manera no se ve nada por la parte superior del ala. Si existen no los encuentro por ningún lado.
Si no ¿De qué otro tipo me aconsejais poner?

U saludo

Hola yo personalmente le pondroa unos adecuados al tamaño del avion,Si bien tu avion no es un acrobatico,si deben ser resistentes pues tiene las superficies de mando muy grandes.con lo que un horn mal puesto o demasiado pequeño te puede dar un disgusto!
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Por popeye
#1103305
Esos que cometas que van clavados a mi no me gustan, ademas solo los he visto en aviones ligeros de corcho, ponle unos hornos adecuados al tamaño y que ofrezcan seguridad, la superficie de apoyo del horn es muy pequeña con relación a la superficie de mando por lo que los esfuerzos se multiplican.
Busca unos que sean del mismo color que la maqueta para que se disimulen o pinta los.

Saludos...
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Por Charlie55 C.Aguado
#1105516
.Como te dicen los compañeros, hay que poner mandos fuertes y fiables.Lo típico es hacer un horn de fibra de vidrio de las de circuito impreso y pegarla a la cuaderna del aleron entera con epoxi, reforzando esta zona con madera, pero tienes que quitar el recubrimiento, y le tienes que poner otro de igual color, ya que si nó se veria el parche, y si es RTF es dificil.Horn atornillado en la madera no es fiable (a no ser que sea pegado en una madera dura por dentro del alerón, y los que conozco son pasantes.
Adjuntos
Horn pegado.jpg

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