miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ra
Hola a todos
He comprado 2 pack de lipos nuevos de 11.1 V y 2100 mah, y los quiero poner en paralelo con un cable en Y.
Mi pregunta es si el variador (un lipofly 35) lo debo configurar como si fuese para tres elementos (3s) o directamente no valdría pues lo máximo que tiene en cofiguración es 4 elementos. Y a la hora de cargarlas (tengo un cargador de jamara que carga hasta 5 elementos) las piodría cargar juntas configurando el cargador para tres elementos aunque tardase más en cargarlas o tendría que cargarlas independientes.
Por lasser
Por lo que dies el pack es de 3 lipos por los 11.1 v. Por lo tanto si las pones en paralelo siguen siendo 3 lipos (lo que haces es sumar capacidad). Con ello el regulador lo programas para 3 lipos y el cargador lo mismo. Lo unio que el pack en lugar de ser como el sencillo de 2100 es como si fuera uno de 4200
Por Ra
ok lasser, pensaba que era así pero no estaba seguro, gracias por confirmarmelo.
Por JAC
Oye, otra pregunta, yo también lo tengo así, con lo que consigo una descarga de 30A, pero puede ser que uno de los pack gaste más que otro y baje la tensión en él sin ser detectado por el BEC, con lo que se quemaría o se repartiría la tensión entre ellos.
Por lasser
JAC escribió:Oye, otra pregunta, yo también lo tengo así, con lo que consigo una descarga de 30A, pero puede ser que uno de los pack gaste más que otro y baje la tensión en él sin ser detectado por el BEC, con lo que se quemaría o se repartiría la tensión entre ellos.
La cosa es que cuando se hacen estos inventos es conveniente equilibrar los elementos para evitar lo que dices.
Por mfmontero
los pack en paralelo se equilibran solos pero despacito no es instantaneo, los problemas los tendras en algun elemento de esos packs. yo tengo un pack montado 4s3p de 2100mah y la realidad es que solo he tenido que equilibrar uno de los packs en una ocasion en los ultimos 4 meses volando todos os domingos un par de veces con ese pack.

POr precaucion te recomiendo que midads todos los elementos uno a uno cada 5 o 6 cargas para detectar rapido estas cositas facilmente solucionables pero que si no se reparan la has liado, Esta es la solucion barata, tienes equilibradores que hacen este trabajo por ti por el modico precio de 45 € en rcmaterial para paquetes 3s. yo de momento soy de medir.

Saludos
Por Ra
a que te refieres cuando dices que se equilibran solos pero despacito, durante el proceso de carga o...?
Por mfmontero
cuando pones dos baterias en paralelo (da igual el tipo de bateria) cuanta mas diferencia de voltios tengan una de otra mas rapido se empiezan a compensar pero cuando la diferencia es muy pequeña no existe diferencia de potencial suficiente y el proceso es lento, digamos que una cuantas horas, no te puedo asegurar si son 12 o 24 lo que si te puedo asegurar es que dos paquetes o tres como es mi caso terminan teniendo todos el mismo voltaje.
El problema te viene dado porque las baterias en serie no se equilibran y te podria ocurrir que teniendo los paquetes equilibrados digamos los dos con 12v (4+4+4 ) la combinacion de un paquete fuera 3.8+4+4.2. en estte caso aun estando los paquetes con el mismo voltaje uno de ellos abria que equilibrarlo, de hay la necesidad de controlar pila a pila los paquetes de vez en cuando.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!