miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes,

Quiero convertir un avión 3D con motor glow Saito 91 a electrico. Y tengo una serie de datos que serian fijos, con los cuales estoy intentando encontrar el motor que mas se ajuste a lo que necesito. Ya que no puedo meter helice mas grande por la distancia al suelo, dispongo de baterias 4s y 6s.

El objetivo seria:
Con Helice APC 14x4W, que de unas 10.000 rpm (serian alrededor de 1000W de potencia de salida), usando 4s 3600 o 6s 2700

Tras indagar al respecto, he visto este motor, que creo que sera suficiente para alcanzar las 10.000rpm

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600kv.html

O me quedare corto y tendre que irme a mas kv u otro modelo de motor ¿Que me recomiendan?

Saludos y gracias.
El Kv del motor esta bien,
El peso del motor esta algo ligero. pero posiblemente bien.
A mi me sale el ideal de 350 gramos. con Kv de 616.

Lo que sera difícil es conseguir una hélice eléctrica de esa medida, ya que la APC que mencionas no es buena para un motor eléctrico, ya que es muy pesada.

En todo caso, de conseguir una, posiblemente la carga sera diferente y el rendimiento sera totalmente diferente también.
Por ejemplo, con la APC MR 14x5.5 tu motor a 10,000 rpm rendira unos 838 watts de salida para un empuje de 4.4 kilos.

y la APC e 14x7 a 10,000 rpm sera unos 1070 watts de salida y 4.7 kilos de empuje.

Las dos te daran mas velocidad que la 14x4.

Todo esto con batería de 6 elementos.
La de 4 elementos no te sirve para un Kv de 600.
Hay que considerar que 2700 ma es muy poco y el tiempo de vuelo sera corto.
A menos que de acuerdo a tu destreza de vuelo, lo uses con poca aceleración y el modelo lo permita.

Aqui un poco mas de información.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... power.html
Hola,

Gracias por la respuesta. Respecto al empuje, con quedarme en torno a 4 kg me valdría. Respecto a la helice no cai en que no me valdria la 14x4W para el electrico. Helice seria meterle máximo ese diametro y la que me permita volar más lento para hacer 3D. La 6s 2700 es por que la tengo, aunque compraria de mayor capacidad si es necesario aunque me empiezo a ir de peso, si se pudiese configurar para conseguir el empuje que necesito en 4s las tengo de 1800 que irian en paralelo (3600). No se que opción será mejor, lo que no me quiero es ir mucho de peso, prefiero menor tiempo de vuelo que dejarlo pesado.

Saludos!
Ocupas un motor de 920-950 Kv y es algo dificil encontrarlos en ese rango de pesos.
Aun asi tendrias el mismo problema que con las de 2600, ya que ocuparas muchos mas amperes con las 4s.

te recomiendo que sigas con las de 6s y despues compres unas de 3000 o igual 2600 pero de 40C.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!