Creo que he dado con el problema esta tarde. Si es esto, desde luego es lo más absurdo que os podéis imaginar. Mañana probaré y si me equivoco, os contaré con más detalle.
La cuestión es que desmonté el carburador porque amerizé mi extra hace unas semanas en un tremendo charco de cabecera de pista del cual desconocía su existencia. Era tal el charco que el avión estaba completamente mojado (flotando gracias a las alas de foam
)
Estaba "algo" manchado de agua, barro, etc y me dispuse a desmontarlo para limpiarlo por completo (ya lo había hecho muchas otras veces).
Resulta que el otro día intentandolo arrancar vimos que goteaba enseguida por el carburador y que el motor se ahogaba con mirarlo (y sin arrancar). Vamos que tenía una admisión de mucho cuidao
. Después de mucho mirar, desmontar, montar, probar, todo sin mucho éxito, pensé en comprobar que era cuestión de admisión (no fuera que se estropeara el encendido por el agua, que gracias a dios no) ya que me puse a cerrar las agujas como un condenao hasta que conseguí que no se ahogase y enseguida arrancó. Para que os hagais a la idea no tenía ni media vuelta cada aguja para conseguir que arrancase. (imaginar que admisión tenía
) Y aunque no pillaba muchas vueltas por cómo estaban las agujas al menos descarté otros posibles fallos.
Esta tarde volví a desmontar todo y... mañana cuando lo compruebe igual me dais alguna colleja que otra (si estoy en lo cierto, que ojalá sea así!)
Menudo coñazo os he soltado en un momento. A ver si todo termina aquí.
Iván,
no hago más que imaginarte como mi mecánico particular y no voy a poder quitarmelo de la cabeza así por así http://www.elmejorocio.net/archivos/ima ... canico.jpg
Gracias por ofrecer vuestra ayuda