El del video lleva un saito 80, el mio llevaba un saito 91 y tiraba bien pero el CG como que no llegué a calcularselo bien y terminó en una barrena estupenda.
Sobre el modelo que sobrevive te puede contar mas "Rorri" o su dueño, lástima que tiré las instrucciones "de coraje"....
aunque el CG sin duda influye en el comportamiento del avión drasticamente, tambien hay que llevarlo rapidito o notaras como si los mandos no respondieran o lo hicieran bastante lento.... de hecho es lo que mas me sorprendió del comportamiento del avión, a parte de ir corrigiendo constantemente las metidas de ala. Por lo que creo que aparte del CG que no este exactamente donde dicen las instrucciones creo que es bastante importante pilotarlo con velocidad como dice "Gonsos". Precisamente creo que uno de los fallos que tuve con el avion fue que al notar lo que he comentado en los mandos, en el primer vuelo cometí el error de incrementar el mando para anular esa sensación y se me hizo mas incontrolable.
Con ésto y los comentarios que veras en el foro no quiere decir, insisto, que el avión no vuele bien, quizas una serie de errores consecutivos mios hicieron el avión astillas, pero es "jodido" de pilotar y que no se te pare el motor o tendras un "pedrolo" con el que tendras que templarte los nervios...
. Es curioso pero me animó un video Belga en el que lo ví incluso haciendo toneles asi que.....como le he dicho ya a varios "suerte "... ya te digo, el de mi compañero vuela bien.. pero otros cuantos en el foro no hemos tenido muy buenas sensaciones.