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Moderador: Moderadores

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Por ricardo
#355370
hola me he comprado un p40 de airloisirs para el cual tengo un motor os 70 4t ¿quisiera saber si este motor podra con el bicho? en la caja el avion es recomendado para un 70/90 4t ¿sera escaso el 70?

un saludo

ricardo
Por JERMCOM
#355673
Buenas, el 70 4t puede que sea muy corto para ese avion, un compañero lo lleva con un saito 80 y vuela pero muy pesado y yo lo llevaba con un saito 91 y todavia se notaba pesado. Asi que con el 70 4t creo que no iria muy bien, quizas un 60-90 2t o de 80-90 4t para arriba. Y suerte..... el mio volo muy poco ya que se empeñaba en meter ala hasta que hizo una barrena de la que no salio... Otra posibilidad seria aligerar el avion lo maximo posible y quizas fuera bien con el 70 4t.
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Por JoseIBZ
#355720
Hola, yo tuve este mismo avion y lo volaba con un OS.91 de 2t. El motor tiraba de maravilla de el(incluso con los 350gr de peso que tuve que añadir de plomo en el morro para llevarlo a sitio). El avion vuela bastante bien aunque no recomiendo dejarlo demasiado colgado, tiende a meter el ala. Por lo demas que lo disfrutes, tiene una estampa en vuelo de miedo.

Un Salduo.
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Por ricardo
#355827
muchas gracias compañeros, en vista a lo que me comentais, desistire de estrenarlo con el os 70, de todas formas ya me parecia un avion bastante pesado para este motor lo cual me extraño mucho.

un saludo


ricardo rivas
Por miguel ocaña
#356387
Yo tengo dos, uno con un os61 y el otro con un tt91 4t, y la verdad que ami no me meten ala ni nada de eso que se dice, no son para hacer 3D son para lo que son, hacer lo que hacian en la realidad volar como lo que es un avion de combate.
Lo que si te recomiendo es que le pongas flas, pues a la hora de aterrizar si no los tienes si que hay que entrar un poco rapido.
Suerte y que lo disfrutes.
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Por Sami
#356404
miguel ocaña escribió:Yo tengo dos, uno con un os61 y el otro con un tt91 4t, y la verdad que ami no me meten ala ni nada de eso que se dice, no son para hacer 3D son para lo que son, hacer lo que hacian en la realidad volar como lo que es un avion de combate.
Lo que si te recomiendo es que le pongas flas, pues a la hora de aterrizar si no los tienes si que hay que entrar un poco rapido.
Suerte y que lo disfrutes.
Los tuyos no son de Air Loisirs, son de Svenson, no se como volaran los de Svenson (tambien dependera mucho del constructor) pero los de Air Loisir no me gustan nada, a motor parado o poca velocidad no es que te enseñan el ala, es que la clavan directamente en el suelo. :lol:
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Por Rorri
#356453
Ricardo, el P40 de airloisir, tiene muy mala reputación, pero nada de lo más lejos de la realidad, es un avión simplemente de caracteristicas de vuelo, para pilotos experimentados, todo un reto, solo te recomiendo que el motor esté bien ajustado y no se te pare en vuelo, como dice sami es un poquito crítico,ojo con las proporciones de mando de profundidad, y del centro de gravedad,por lo demás es un avión de construccion fuerte de estampa inigualable lo vas a disfrutar.
mira estos videos en:
www.aeromodelismoserraniaderonda.com
haber si colgamos algunos más.

Sami, haber si fenix se anima y el tiempo acompaña, y nos vemos aquí.
Saludos
Por Sami
#356458
Rorri escribió: Sami, haber si fenix se anima y el tiempo acompaña, y nos vemos aquí.
Saludos
Cuando os venga bien, por mi parte sin problemas, si llegado el dia la pista esta nevada (como el año pasado) me llevo el hidroavion y en vez de comida organizamos chocolate con churros. :lol:
Por miguel ocaña
#356468
Sami, efectivamante tienes rozon los mios son de svenson,fue un descuido no decirlo y con ello haber podido crear confusion,perdonal el despiste..
Yo uno de ellos lo tuve hasta con tren nematico, pero se lo quite pues no era nada de bueno este de aviomodeli: pero es tan bonito en el aire y a baja altura que da envidia verlo.
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Por hibrido
#356989
Hola, yo tengo uno de Air loisir en su cajita esperando turno, podeis decirme, alguno de los que lo teneis volando, cual ha sido el peso final en orden de vuelo.??


Gracias y vuenos vuelos.
Por JERMCOM
#357515
Ya no lo tengo en vuelo.. :wink: pero a mi me pesó 3600 aprox. También te comento que no es comodo de volar y eso que lo caté poco. Por eso no me dolio tanto su perdida aunque si el tiempo y el equipo empleado. En fin tampoco vamos a "crucificar" a este modelo, como bien dice "Rorri" con el CG bien calculado..., "yo lo llevaba atrasado en los 2 primeros vuelos y se me hicieron incontrolables", y nervios de "piloto experto" volar vuela.....y la estampa en vuelo es muy bonita :wink: suerte......en la web de mi club esta el video del que todavía está en vuelo pilotado precisamente por "Rorri"
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Por hibrido
#357576
Gracias, y podrías decirme la distancia para el C.G., ya que no poseo las instrucciones .
Por cierto, sabes si las puedo encontrar en la red ?
Gracias y saludos.
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Por mercruyser
#357609
hola yo tengo el P-40 de jamara pero es para un 46. la verdad que el acabado es impresionante, vuela muy real pero como se quede sin velocidad mete el ala con mucha facilidad.alguien le ha puesto mas motor o le ha sacado mas rendimiento? mando fotos
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Por mercruyser
#357611
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Por mercruyser
#357612
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Por pmarco
#357788
Hola a todos, en mi club ví un p40, solo lo vi despegar y caer, para mí creo que cogió poca pista, a lo mejor se pensaba que llevaba un entrenador, pienso que este tipo de aviones hay que darle mucha velocidad antes de subirlo, suerte y saludos
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Por Gonzalo Linares
#357844
Hola Mercruyser, yo tuve el mismo P-40 y murió en el estreno. Según he leído en RC Groups el problema es que el CG esta equivocado en el modelo pequeño, que es el que tienes.

Para ver si lo han corregido ¿puedes decirme si has seguido las instrucciones? y si es así, ¿donde has puesto el CG?

PD. El modelo era precioso :cry: :cry: :cry:
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Por ricardo
#357936
jermcom te pregunto ¿el p40 del video que motor monta? y a cuanto esta el CG? de todas formas y vistos vuestros comentarios acerca del modelo de air loisirs, me da la impresion que no he hecho una buena compra, dejare el estreno para primavera, "no tengo ganas de romper en estas fechas?

un saludo

ricardo r
Por JERMCOM
#358203
El del video lleva un saito 80, el mio llevaba un saito 91 y tiraba bien pero el CG como que no llegué a calcularselo bien y terminó en una barrena estupenda.
Sobre el modelo que sobrevive te puede contar mas "Rorri" o su dueño, lástima que tiré las instrucciones "de coraje".... :evil: aunque el CG sin duda influye en el comportamiento del avión drasticamente, tambien hay que llevarlo rapidito o notaras como si los mandos no respondieran o lo hicieran bastante lento.... de hecho es lo que mas me sorprendió del comportamiento del avión, a parte de ir corrigiendo constantemente las metidas de ala. Por lo que creo que aparte del CG que no este exactamente donde dicen las instrucciones creo que es bastante importante pilotarlo con velocidad como dice "Gonsos". Precisamente creo que uno de los fallos que tuve con el avion fue que al notar lo que he comentado en los mandos, en el primer vuelo cometí el error de incrementar el mando para anular esa sensación y se me hizo mas incontrolable.
Con ésto y los comentarios que veras en el foro no quiere decir, insisto, que el avión no vuele bien, quizas una serie de errores consecutivos mios hicieron el avión astillas, pero es "jodido" de pilotar y que no se te pare el motor o tendras un "pedrolo" con el que tendras que templarte los nervios... :wink: . Es curioso pero me animó un video Belga en el que lo ví incluso haciendo toneles asi que.....como le he dicho ya a varios "suerte "... ya te digo, el de mi compañero vuela bien.. pero otros cuantos en el foro no hemos tenido muy buenas sensaciones.
Por Sami
#358215
En mi club hay uno todavia vivo y con velocidad no hay problema, hace toda la acrobacia basica, loopings, toneles, caidas de ala, invertido...el problema es cuando bajas la velocidad de vuelo, hay que tener cuidado con los hachazos y normalmente mueren en paradas de motor, o te pilla con altura y en buena posicion para meterlo en pista a toda leche o te quedas sin avion.

En los aterrizajes tampoco se puede tontear con el.

Volar vuela y tiene una estampa preciosa, con velocidad no tendras problemas, el tema es que seguro que existen otros P40 de similares medidas que pesen menos y no sean tan criticos como el de Air Loisirs.
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Por mercruyser
#358314
hola me preguntas donde tiene el CG sinceramente no se de que me estas habñlando... yo todos los aviones los monto como vienen en las instrucciones y lo de la compensacion lo hago a un tercio del hala y hasta ahora .... o he tenido mucha suerte y los tengo todos sanitos o que di en el clavo, de todas formas me gustaria que halguien me ilustrase lo que es el CG
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Por mercruyser
#358515
Vaya sinceramente nunca me he fijado en los simbolitos... gracias lo tendre muy en cuenta a partir de ahora y ya por curiosidad me fijare en los que tengo montados... muchas gracias

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