miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por puessiquesi
Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en este apasionante mundo y me ha estado informando un poco por internet sobre el tema.El problema es que no tengo ningun club cerca, el mas cercano esta en Zaragoza a unos 100km. Mis dudas son las siguientes, ¿podre aprender yo solo a volar? Supongo que tendre que hacerlo primero en simulador. Me recomendais alguna pagina donde comprar todo, y lo mas importante ¿que me aconsejais comprar?
Por pedritom
Por supuesto que puedes aprender a volar solo. Creo que antes de comprar ningún avión, te vendría bien pasar un tiempo sólo con el simulador e invertigar un poquillo por el foro, de este modo irás viendo como funciona este mundillo y seguro que estás mucho más acertado cuando te compres el primer aparato.

Es imprescindible comprar una emisora para el simulador, lo más cómodo y barato son las que venden en el ebay con conexión USB. No necesitas batería y las tienes por unos 15€ las de 4 canales y por poco más las de 6 canales.
Despues de empezar con un simulador,(El FMS es totalmente gratis ), y teniendo en cuenta tu lejanía a un club, quizás para empezar pudiera ser mas aconsejable un avion con equipo electrico.
El avión en sí lo encuentras muy barato, y la emisora y otros componentes los podrá reutilizar.
No es fácil empezar solo con un avion-motor de explosión, peeeero hay gente que lo ha hecho, espera a ver que te cuentan foreros mas expertos que yo. De cualquier modo, te animo a seguir con cualquiera de los proyectos que tengas en mente , porque mas de uno podrás realizarlo. :)
Saludos.
Por kakilambe
Yo también empecé solo y me resultó bastante frustrante. Cada vez que iba al campo me traía el avión en una bolsa hecho pedazos porqué nadie me había dicho que había que equilibrar el centro de gravedad.
Una cosa tan sencilla como esa, pero que si uno no lo sabe, no hace más que tirar aviones al suelo. Menos mal que eran de corcho y se podían reparar facilmente.

Mi consejo es que empieces con un corcho tipo Easy Star o similar y ante cualquier duda lo preguntes en el foro.
Este tipo de aviones, te servirán para familiarizarte con la emisora, y las reparaciones (casi inevitables) son muy sencillas.
Animo y a por todas.
Por j242lu
Bueno chicos,en mi opinion las intenciones son muy buenas,pero le estais aconsejando bastante mal.
Recordad que no volamos juguetes y que podemos hacernos daño,o hacer daño a alguien.
He visto muchas(demasiadas para mi gusto)cosas(tonterias)que han acabado con alguien con un buen corte o un buen golpe.Si estas solo y te haces un corte,te puedes marear y si no hay nadie contigo.... :evil:
He visto a un chico de casi 2mts de estatura caer en redondo por un cortecito con una helice.
Las helices de los electricos cortan tanto como las de los de explosion.
Bueno,con todo esto no pretendo asustar a nadie,lo que digo es que los accidentes son eso,accidentes y que ocurren.
La gente que empieza a volar sola,o lo deja o acaba por gastarse una fortuna en modelos y mas modelos.
Estoy seguro de que hay alguien de Zaragoza o de cerca de donde vives que sabe volar y sabrá enseñarte(aunque no sea en un campo de vuelo).
Mi consejo es que busques a alguien que te enseñe como has de montar y volar tu modelo y asi lo disfrutaras.
Si has de empezar,busca una emisora que te permita conectar un cable para el simulador para poder practicar en casa antes y despues de volar el avion.
El consejo mas importante que se me ocurre es que NUNCA VUELES SOLO.
Todos estamos expuestos a accidentes(mas aun cuando no sabemos ni por donde hemos de agarrar nuestro avion).
Pregunta si a alguie de cerca de donde vives le importaria enseñarte,veras como sale algun voluntario :roll:

Saludos.
Por pedritom
Hombre yo creo que no hay que dramatizar tanto.

Supongo que si pregunta esto es porque no conoce a nadie que vuele o no quiere molestarlo. Si una vez dominas el simulador te apañas un entrenador eléctrico Ready to Fly, no hay el menor problema para ponerlo en el aire. La única compañía que llevaba, algunas veces, a volar cuando empecé era mi novia :wink: y no tuve mayor problema. Por supuesto que pegarás algún golpecillo, pero es normal y parte de la diversión y el aprendizaje.
Por j242lu
Es verdad.Es que soy muy dramatico. :?
Nada hombre..comprate el avion mas grande que puedas,un simulador y a volar que son 4 dias. :evil:
Por puessiquesi
Gracias a todos por los consejos, me he enterado que en mi localidad hay gente aficionada,(lo desconocia), mejor me pondre en contacto con ellos y que me enseñen que creo que sera lo mejor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!